Alemania e Italia ofrecerán mañana en Varsovia un verdadero clásico del fútbol mundial con la final de la Eurocopa como premio.
El ganador chocará contra España, que venció a Portugal por penales en la víspera.
La semifinal en el Estadio Nacional será la edición 31 de un partido que ha dado grandes momentos en la historia del deporte rey, como la semifinal del Mundial de 1970 o la final del de 1982.
El balance es claramente favorable a los italianos, que ganaron 14 veces y sólo perdieron siete. Nunca, en las siete veces que se enfrentaron, pudo Alemania ganar en un gran torneo a los “azzurri”.
Contra ese “maleficio” deberá luchar el conjunto germano, tres veces campeón europeo, si quiere pelear por el título por segunda vez consecutiva tras perder hace cuatro años con España.
ASÍ LLEGA ALEMANIA
Löw tiene todo el equipo a disposición, incluido al golpeado Bastian Schweinsteiger. La pregunta es si volverá a hacer cambios en el equipo para buscar la mejor manera de hacer daño a los italianos, que han utilizado dos sistemas durante el torneo: 3-5-2 y 4-4-2.
El técnico alemán introdujo tres jugadores nuevos en su ataque en el 4-2 con el que ganó en cuartos de final a Grecia: Miroslav Klose, Marco Reus y Andre Schürrle. Sin embargo, podría volver a dar la titularidad a Mario Gómez, Thomas Müller y Lukas Podolski contra los “azzurri”.
ASÍ LLEGA ITALIA
Italia tiene preocupación por el estado físico del centrocampista Daniele De Rossi y de los defensas Ignazio Abate y Giorgio Chiellini, que han estado bajo intenso tratamiento de fisioterapia.
Chiellini se hizo un tirón en la pierna durante el último partido de la fase de grupos, ante Irlanda, y se perdió los cuartos ante Inglaterra (con victoria por penales).
El regreso del defensa sería muy bienvenido por Prandelli, que no podrá contar en defensa con el suspendido Christian Maggio. Abate está curando otra lesión muscular.
ALINEACIONES PROBABLES:
Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Muller, Ozil, Podolski y Klose. DT: Joachim Löw.
Italia: Buffon; Abate, Bonucci, Chiellini, Balzaretti; De Rossi o Motta, Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano. DT: Cesare Prandelli.
Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA).
Estadio: Nacional de Varsovia.
0 comentarios:
Publicar un comentario