Tu estas leyendo

0

Resultado Eurocopa Semifinal - Italia se enfrentará a España en la final

El Nero
Resultado Eurocopa Semifinal - Alemania (1) vs Italia (2)

Mario Balotelli fue la figura del compromiso tras anotar dos goles. El partido definitorio será este domingo.



Quiere su segundo trofeo. Con un doblete del cuestionado atacante Mario Balotelli, Italia pasó a la final de la Eurocopa al vencer 2-1 a la favorita Alemania, donde ratificó su supremacía histórica ante los alemanes, antes de definir el título con España el domingo en Kiev. 

La Nazionale de Cesare Prandelli se impuso con un cabezazo de Balotelli (20), tras centro desde la izquierda de Antonio Cassano, y un bombazo del punta del Manchester City (36) después de un pase desde mitad de cancha de Riccardo Montolivo que paró con destreza y luego fusiló a Manuel Neuer. El volante Mesut Ozil descontó a los 90+2 de penal, tras una mano de Federico Balzaretti. 

El domingo en Kiev, Italia intentará quebrar la “dictadura” del fútbol español que la misma Squadra Azzurra creó, al perder en cuartos de final del Europeo de 2008 por penales en Viena y dar alas a una selección que siempre amenazaba pero nunca ganaba títulos. Con estas dos dianas más el tanto que gritó ante Irlanda en fase de grupos, Balotelli se trepó a la cima de la tabla de goleadores junto a Cristiano Ronaldo, Mario Gómez, Alan Dzagoev y Mario Mandzukic, aunque el ‘Nene’ tiene la final para aspirar a la Bota de Oro.

0 comentarios: