Tu estas leyendo

0

Libertadores ::. Once Caldas empata a Libertad y deja como lider al San Martín

El Nero
El equipo de Once Caldas (Colombia)  y la  Libertad (Paraguay) empataron 1-1 en un encuentro jugado la noche de ayer en Manizales por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Los dueños de casa marcaron a los 29 minutos por Dayro Moreno y mientras por el equipo visitante Víctor Ayala consiguió el empate cuando corrian los  94 minutos para el final donde los colombianos ya se sentían triunfadores.


De este modo queda como lider del Grupo 1 el equipo peruano "Universidad de San Martín", con seis puntos, gracias a sus victorias de la semana pasada en Manizales y de hoy ante San Luis de México.

El Libertad se queda con 4 unidades, mientras que Once Caldas solo 1 y San Luis de México cierra la tabla en cero.

UN ENCUENTRO PAREJO
Las acciones de ambos equipos fueron parejas duarnte los primeros minutos del primer tiempo, pero el Libertad mostró más orden en el sector medular, donde sobresalió el ímpetu de Víctor ‘Topo’ Cáceres.
El primer juego de riesgo  para el arco local se predujo al minuto 14 con un disparo de larga distancia del argentino Sergio Aquino, que salió desviado.

El equipo blanco de Manizales se acercó por primera vez con cierto riesgo un minuto después por intermedio del defensor Félix Micolta, quien cometió un error porque en lugar de disparar al arco con buenas posibilidades prefirió desperdiciar la ocasión haciendo un pase que terminó en nada.

Moreno apareció por primera vez en el partido a los 20’ con un disparo de lejos que pasó cerca de la portería de Tobías Vargas. Pocos segundos después Micolta se aproximó de nuevo con peligro, pero hizo lo contrario a su jugada previa, pues disparó al arco cuando tenía un mejor panorama para hacer el pase.

LOS TIROS DE GRACIA
El gol caldense llegó al minuto 29, cuando Libertad jugaba con más claridad. Carlos Carbonero hizo un pase retrasado a Moreno, quien disparó fuerte con la derecha y se encontró con la complicidad de Vargas, a quien se le deslizó la pelota como si estuviera atrapando una barra de jabón.

El defensor Luis Núñez ensayó al minuto 40 un tiro de larga distancia, pero Vargas despejó el peligro. Faltando poco segundos para el final de la primera parte se presentó una jugada polémica, pues el árbitro argentino Saúl Laverni anuló un gol marcado por Moreno por aparente fuera de lugar, aunque dos jugadores que se quedaron enganchados parecían habilitarlo.

Once Caldas comenzó la segunda parte volcándose al arco de Libertad tratando de asegurar el partido y a los 51’ estuvo muy cerca de aumentar por intermedio de Micolta, pero su disparo, suave, fue controlado sin problemas por Vargas.

El equipo local mantuvo la presión durante todo el segundo tiempo, pero los intentos de los atacantes Moreno y Carbonero, con el aporte de Micolta, un defensa con espíritu de delantero, no lograron aumentar la pizarra.

Libertad estuvo cerca del empate a los 78’, pero el argentino Nicolás Pavlovich, con todo el arco a su disposición, mandó por arriba la pelota. Pero Libertad demostró que no está muerto el que lucha en los últimos segundos logró la paridad con un disparo de larga distancia de Ayala, que no pudo ser controlado por el arquero Luis Enrique Martínez.

0 comentarios: