Tu estas leyendo

0

Champions League ::. Se sortearon los octavos de Champions

El Nero
Bayern de Múnich e Inter de Milán reeditarán en octavos de la Liga de Campeones la final ganada por los italianos la pasada temporada, mientras que Arsenal y Barcelona prometen protagonizar el duelo más espectacular, según ha determinado el sorteo realizado este viernes al mediodía en la localidad suiza de Nyon.

El Valencia jugará ante el Schalke 04 alemán, lo que supondrá el regreso a España de Raúl, mientras que el Real Madrid tendrá la oportunidad de vengarse del Olympique de Lyon, que lo eliminó en la misma instancia el año pasado.

"El Real Madrid de este año no es el mismo que el del año pasado, querrán revancha, será muy difícil", admitió el presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, sobre su duelo con el equipo español, el más exitoso en la máxima competición europea.

El Real Madrid lleva seis temporadas consecutivas sin pasar de octavos de final.

El Inter ganó al Bayern en Madrid la final del 22 de mayo por 2-0 con dos goles del argentino Diego Milito, por lo que los alemanes buscarán venganza ante un equipo italiano que ahora parece más débil.

También el Arsenal tiene especiales ganas de derrotar al Barcelona, su verdugo en cuartos de final el año pasado.

El Shaktar Donetsk ucraniano sueña con pasar a los cuartos de final si vence a la Roma, mientras que el pausado Milan se enfrentará al ritmo vertiginoso del Tottenham.

El Chelsea fue a priori el más favorecido del sorteo celebrado en Nyon al medirse al Copenhague. El Manchester United jugará ante el Olympique de Marsella.

Los partidos de ida se jugarán el 15 y 16 de febrero y el 22 y el 23 del mismo mes, mientras que la vuelta será el 8 y 9 de marzo y el 15 y el 16.

Los enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, es el siguiente:

Roma (ITA) - Shakhtar Donestk (UCR)
Milan (ITA) - Tottenham H. (ING)
Valencia (ESP) - Schalke 04 (ALE)
Inter de Milán (ITA) - Bayern Munich (ALE)
Olympique Lyon (FRA) - Real Madrid (ESP)
Arsenal (ING) - Barcelona (ESP)
Olympique Marsella (FRA) - Manchester United (ING)
Copenhague (DIN) - Chelsea (ING).

0 comentarios: