Tu estas leyendo

0

Futbol Español :: Barcelona no supo ganar

El Nero
En la liga nadie conoce a nadie

Jornada de sorpresas en España. La más importante el traspié del Barcelona ante el recién ascendido Hércules.

Al Madrid le bastó un gol de Carvalho para salvar el expediente, pero el juego no convence. Y mientras los dos grandes han defraudado en el inicio quien no lo ha hecho, sino todo lo contrario es el Atlético que se mantiene líder tras ganar en Bilbao.

Otro sorpresón fue ver como el Málaga le hizo una manita al Zaragoza en su casa en tan sólo 30 minutos. Por abajo Racing y Levante siguen sin saber lo que es sumar un punto.

HÉRCULES DERRIBA A GUARDIOLA

En la mitología romana, Hércules era un guerrero fuerte y sabio. Tanto como el Hércules del fútbol, un equipo que pinta muy bien y que ya sabe lo que es derribar al coloso azulgrana. Y lo hizo en el Camp Nou, algo que en toda la temporada anterior no ocurrió.

Guardiola decidió que era el momento de hacer rotaciones y el equipo lo notó en exceso. Demasiados cambios tras los partidos internacionales desmontaron al equipo, que salió al campo adormilado. De ello se aprovechó el Hércules de Esteban Vigo, que con inteligencia y buen posicionamiento se llevó el partido.

El héroe fue el paraguayo Valdez, jugador magnífico para el estilo de juego del Hércules. Aguanta bien el balón, realiza una presión asfixiante durante los noventa minutos y sabe marcar goles. Sus dos tantos en el Camp Nou son la mejor carta de presentación en la Liga.

No fue tan positivo el estreno de Mascherano a los mandos del Barcelona. Al jefecito se le vio desubicado, sin respuestas claras y prueba de su mal partido fue que Guardiola lo cambió en el descanso por Xavi. Mascherano hizo dos faltas en el primer tiempo que pudieron acabar con tarjeta roja, lo que habla mal de su función en el equipo. Tampoco le dio fluidez al juego, por lo que se agranda la figura del campeón del mundo Busquets. Otro que no rindió fue Messi. Sin Xavi ni Alves de inicio, el argentino pasó desapercibido.

MOURINHO SE PRESENTA EN EL BERNABÉU Y ESCUCHA LOS PRIMEROS PITOS

José Mourinho ha salido victorioso en todos los retos que le han puesto por delante. FuE así en Oporto, Chelsea e Inter. Y su objetivo es repetir en el Real Madrid, donde se encontrará una diferencia con el resto de clubes: el público exige buen juego, además de ganar. Por si no lo tenía claro, el madridismo ya se lo ha hecho saber. Y es que hasta en tres ocasiones durante la primera parte el Real Madrid escuchó pitos por parte de la afición, algo que con Pellegrini no había ocurrido en la temporada anterior. Sumar de tres en tres no sirve. La gente paga y mucho- por ver buen fútbol, no por irse a su casa con un pírrico 1-0 como pasó contra Osasuna.

El mal juego se alivió con el de Carvalho, pero algo no funciona en el centro del campo. A Khedira se le ve desubicado, sin entender el juego de Xabi Alonso, el faro de este equipo. A poco que Alonso juegue cómodo el equipo funcionará. Hay bandas y atacantes de entidad, por lo que se espera una mejoría en el juego. Y está la guinda, Mesüt Ozil. El alemán es técnico y preciso en el pase, por lo que se intuye como el mejor socio a la hora de hacer goles. La generosidad de Ozil con sus compañeros es el contrapunto de Higuaín y Cristiano Ronaldo. Ambos son muy buenos, pero suelen hacer la guerra por su cuenta, son muy individualistas y eso no gusta a los aficionados como les hicieron saber ante Osasuna.

ATLÉTICO DE MADRID Y VALENCIA ENSEÑAN LOS DIENTES

A la espera del arranque definitivo de Barça y Madrid, de momento Atlético y Valencia se confirman como los outsiders de la Liga. Los colchoneros siguen haciendo buen fútbol y mantienen capacidad defensiva, lo que se traduce en puntos como los conseguidos en la siempre complicadísima plaza de San Mamés. Forlán sigue opositando al Balón de Oro tras su partido en Bilbao donde anotó otro tanto que le sirve para liderar la tabla de goleadores con tres dianas. Aunque si alguien destacó en la victoria contra el Athletic (1-2) ese fue el Kun Agüero. El argentino está más fino que nunca. La jugada que da origen al gol de Forlán fue una obra de arte de Agüero. Para desgracia suya tuvo que retirarse mediada la segunda parte por una entrada salvaje de Gurpegi que si bien hacía temer una lesión de gravedad se ha quedado sólo en una semana de reposo. Por suerte para el fútbol parece que el Kun llegará al partidazo del fin de semana contra el Barcelona.

Por su parte, el Valencia de Emery también ha arrancado el año post-Villa con fuerza. Un solitario gol de Maduro bastó para sumar tres puntos que dan tranquilidad a este proyecto. Uno menos ambicioso en lo económico pero que de momento es ilusionante. De todos modos, el Racing plantó cara en todo momento y en la primera parte mereció algún gol. Lo peor para el Valencia fue la lesión de su Banega, su motor en el centro del campo. El argentino sufrió un esguince y estará un mes de baja aproximadamente.

EL MÁLAGA HACE CINCO GOLES EN MEDIA HORA EN CASA DEL ZARAGOZA

Por la zona alta de la clasificación se espera al Sevilla, aunque el equipo dirigido por Álvarez ofrece muchas dudas. Han perdido el vigor de sus mejores tiempos y ahora cuesta mucho hacer goles. Un empate a cero en casa y ante el Deportivo no es una buena tarjeta de presentación para lograr el objetivo de todos los años: estar entre los cuatro primeros.

Por esa senda también quiere caminar el Villarreal, equipo que año a año sigue en la brecha. Con una par de retoques, Roig ha rejuvenecido la plantilla y logrado un equipo compacto y con gusto por el balón. Borja Valero es un gran fichaje y, de momento, se presentaron en casa barriendo al Espanyol por 4-0.

El Getafe logró otra victoria abultada, pero poca gente lo disfrutó. Cada vez acude menos gente al Coliseum, algo que empieza a ser grave. Y eso que el equipo funciona de maravilla. Gavilán, con dos goles, fue el principal artífice de la victoria ante el Levante por 4-1.

Al margen de la victoria del Hércules en Barcelona el resultado más extraño de la jornada se dio en La Romareda. A la media hora de juego, el Málaga ya arrasaba al Zaragoza por un resultado de cinco a cero. Increíble pero cierto. Al final, los de Gay maquillaron el resultado, pero su imagen quedó muy tocada ante la afición maña. Lo mejor del partido fue el debut goleador de un chaval de 17 años, Juanmi, que se convirtió en el bigoleador más joven del fútbol español. Habrá que estar atentos a él.

0 comentarios: