Tu estas leyendo

0

Eurocopa 2012 - Con tormenta y todo Francia ganó a Ucrania

El Nero

Eurocopa 2012 - Con tormenta y todo Francia ganó a  Ucrania
Francia logró un convincente triunfo por 2-0 sobre Ucrania guiada por un gran Karim Benzema, en un partido que tuvo que interrumpirse durante casi una hora por la fuerte tormenta caída sobre el Donbass Arena de Donetsk.


El duelo estuvo igualado en la primera mitad, pero en la segunda llegaron los goles de Jeremy Ménez y Yohan Cabaye, con dos asistencias de Benzema, que acercan a Francia a los cuartos de la Eurocopa.

Con esta victoria Francia pasó a ocupar la punta del Grupo D gracias a sus cuatro puntos, uno más que Ucrania, que pagó cara su endeblez defensiva y su falta de vigilancia sobre el delantero del Real Madrid.

Como si ocurriera una venganza divina, los rayos se apoderaron del cielo ucraniano nada más comenzar el duelo e incluso se temió por la suspensión definitiva. Pero la electricidad cesó, el cielo mostró bandera blanca y el partido se reanudó 56 minutos después, con un terreno de juego en mejores condiciones de las previsibles.

Como se esperaba, Francia llevó el peso del encuentro. Pero Ucrania no dio un paso al costado durante la primera parte, confirmando que es un equipo valiente. No desaprovechó una ocasión de poner a prueba a la defensa rival, que no es precisamente la más segura de la Eurocopa.

La mejor ocasión de Francia llegó en la primera parte. A los 28 minutos, Ribery puso un espléndido balón hacia Ménez, quien con todo a su favor estrelló el balón en el cuerpo del arquero Pyatov. El volante francés festejaría en la segunda parte.

Así mismo Francia golpeó primero a los 52 minutos. Esta vez Ménez sí fue preciso y encontró la portería tras un buen contraataque que contó con la asistencia de Benzema. El Donbass Arena enmudeció.

Tres minutos después llegó el segundo tanto francés, la sentencia, con una nueva y sensacional maniobra de Benzema. El punta del Real Madrid controló, levantó la cabeza y encontró el buen desmarque de Cabaye, quien supo corregir un mal control para ampliar el marcador.

Pese a no marcar, Benzema fue la estrella del partido. Cada acción suya fue un aguijonazo sobre Ucrania, que nunca supo encontrar soluciones a los movimientos del delantero. Todo lo que hizo Benzema tuvo sentido y fue doloroso para el enemigo.

0 comentarios: