Tu estas leyendo

0

Eurocopa 2012 - Alemania dejó fuera a Dinamarca

El Nero
La selección de Alemania se clasificó hoy para los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y eliminó a Dinamarca al vencer por 2-1 con un gol de Lars Bender a 10 minutos del final.

La selección alemana concluyó primera del Grupo B, por delante de Portugal, aunque sufrió más de lo pensado ante una Dinamarca que peleó hasta el final y se despidió del torneo con su dignidad intacta. Los alemanes se enfrentarán el viernes en Gdansk a Grecia.


A los 19 minutos del primer tiempo, en una maniobra de Müller dentro del área. El balón llegó a Podolski, que marcó libre de vigilancia y con la contundencia que suele, aunque fuera con la derecha, su pierna menos hábil.

Sin embargo, cualquier equipo hace pagar cara una distracción y eso es lo que ocurrió cinco minutos más tarde. Dinamarca ejecutó con precisión un saque de esquina, Alemania descuidó la marca y Michael Krohn-Dehli apareció para anotar el empate. Fue su segundo tanto en el torneo.

Dinamarca decidió asumir más riesgos en la segunda mitad, pues en esos momentos eran Alemania y Portugal los equipos clasificados. Y tuvo una magnífica ocasión a los 51 minutos, con un gran disparo de Jacob Poulsen que se fue junto al palo.

Alemania captó el aviso y decidió volver a tener el balón como mejor remedio para defender. No le interesaba un partido loco, como parecía proponerle Dinamarca. Sin embargo, al conjunto de Löw todavía le falta para aproximarse a su mejor versión. No consigue tener profundidad y su juego se hace muy previsible.

Pero Alemania resolvió a 10 minutos del final, con un contraataque perfecto que concluyó con un remate preciso de Bender que llevó la tranquilidad a sus inquietos hinchas.

0 comentarios: