Tu estas leyendo

0

Liga de campeones ::. Cuartos de final ::. MANCHESTER UNITED 2 - CHELSEA 1

El Nero
El Manchester United, un histórico de la Liga de Campeones, se aseguró esta noche su presencia en semifinales gracias a un gol del mexicano Javier Hernández, "Chicharito", y otro del coreano Park Ji-Sung, los dos tras sendos pases de la gran figura del partido, el veterano Ryan Giggs.

El equipo de Alex Ferguson se adelantó en el marcador poco antes del descanso tras una acción del jugador galés que culminó el delantero mexicano.

Después del resultado de la ida (0-1), ese gol situó al Manchester a un paso de las semifinales.

A sus 37 años, Giggs, que celebró el mes pasado el vigésimo aniversario de su debut con el Manchester United, dio una lección de calidad al Chelsea en el primer tanto.

Se hizo con el balón en las proximidades del área rival, lo bajó en busca de espacios, lo pasó, lo recibió de nuevo y centró en dirección a Rooney.

El internacional inglés no llegó a rozar el balón, pero rápidamente acudió "Chicharito", que seguía muy de cerca la jugada, para rematar al primer toque y levantar a la afición de Old Trafford.

El debate de esta semana se centrará en descubrir si el mexicano se encontraba en fuera de juego, o no.

El Chelsea apenas tuvo ocasiones de gol en la primera mitad, pese a que tuvo un 60 por ciento de posesión del balón antes del descanso.

Fernando Torres fue titular esta noche y Didier Drogba se quedó en el banquillo, pese a que el español no ha marcado un solo gol desde que fichó por el equipo londinense.

Carlo Ancelotti, técnico del Chelsea, también alineó como titular al defensa brasileño Alex, que jugó por primera vez en el once inicial desde noviembre tras recuperarse de una operación de rodilla.

Alex Ferguson, por su parte, hizo dos cambios en su equipo respecto al que ganó en Stamford Bridge. Jugaron Nani y John O''Shea desde el arranque en lugar del ecuatoriano Antonio Valencia, que salió más tarde, y el brasileño Rafael Da Silva, lesionado.

Si algo no faltó en la segunda mitad fueron emociones, ocasiones de gol y celebraciones.

Tras la reanudación, el Chelsea mostró una evidente mejoría y un cambio de actitud, algo que coincidió con la salida de Drogba y Kalou por Torres y Anelka.

En el minuto 77, el delantero marfileño logró el empate, pero la alegría de le duró poco a su equipo porque menos de un minuto después, cuando todavía los hinchas visitantes mostraban su entusiasmo, el surcoreano Park Ji-Sung volvió adelantar en el marcador al Manchester.

De nuevo fue Giggs quien firmó el pase que sirvió a Park para sentenciar la eliminatoria.

0 comentarios: