La diferencia de goles a favor de los diablos rojos de Avellaneda les permite definir el torneo continental con los brasileños de Goiás
Independiente de Avellaneda derrotó el jueves 2-1 a Liga de Quito y se clasificó por diferencia de goles para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Goiás, que accedió a esa instancia pese a su reciente descenso a la segunda división del fútbol brasileño.
El conjunto argentino aprovechó la victoria por 3-2 que cosechó en el choque de ida para eliminar a su rival ecuatoriano, campeón de la Sudamericana de 2009.
Facundo Parra a los 26 minutos y Hernán Fredes a los 45 marcaron los goles de Independiente, mientras que el uruguayo Juan Manuel Salgueiro al despuntar el complemento, casi a los 46, convirtió lo que fue un transitorio empate. En la segunda etapa, Independiente se salvó de dos goles cantados.
Independiente y Goiás, sorpresivo finalista al eliminar al también brasileño Palmeiras, se medirán el 1 y el 8 de diciembre en los dos choques por la corona.
Goiás será local en el primer partido por lo que el campeón se dirimirá en la cancha de Independiente, en la vecina ciudad de Avellaneda.
LA LIGA PONE LA IGUALDAD
Los diablos rojos controlaron el partido de entrada y fue así como llegaron al gol gracias a un cabezazo de Parra, aprovechando un pase por esa misma vía de Andrés Silvera.
Sobre el final del primer tiempo, Salgueiro le dio la igualdad a Liga con un remate de larga distancia ante la algarabía de unas 35.000 personas en el estadio Libertadores de América.
Recién se llevaban jugados 40 segundos del complemento cuando Fredes aprovechó un regalo de Patricio Urrutia para someter a José Francisco Cevallos.
Leonel Galeano se perdió el tercero a los 77 minutos con una media vuelta que se fue besando un palo.
A los 83, Enrique Gámez estrelló un disparo en el palo en lo que pudo haber sido el empate y la clasificación de los albos ecuatorianos y a los 90 Hilario Navarro le tapó un disparo a Hernán Barcos, en otra jugada de susto para los locales.
FICHA TÉCNICA
2. Independiente: Hilario Navarro, Javier Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Nicolás Cabrera, Roberto Battión (Maxi Velázquez, 83), Hernán Fredes, Lucas Mareque, Martín Gómez (Fernando Godoy, 59), Facundo Parra (Carlos Matheu, 91) y Andrés Silvera.
1. Liga de Quito: José Francisco Cevallos, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón, Néicer Reasco (Enrique Gámez, 74), Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia (Miler Bolaños, 61), Wilmer Araujo (Walter Calderón, 78), Gonzalo Chila, Juan Salgueiro y Hernán Barcos.
0 comentarios:
Publicar un comentario