Tu estas leyendo

0

Copa Sudamericana 2010 ::. Octavos de final :.. Unión San Felipe 4 - 2 LDU Quito

El Nero
Por los octavos del final, el equpo de Union San Felipe se aseguró en esta ida ganándole a LDU Quito (favorito para llevarse la copa) por 4 a 2, goles realizados por:

Union Santa Fe                 LDU Quito
David Distéfano (24')          Hernán Barcos (35') pen
Ángel Vildozo (26')             Carlos Luna (60')
Ángel Vildozo (66')   
Juan Toloza (84'



La Liga de Quito, último campeón de la Copa Sudamericana, naufragó en su primera aparición en este torneo en 2010 ante un debutante y corajudo adversario, Unión San Felipe, de Chile, que lo batió por 4-2 en el partido de ida de los octavos de final.

Un gol del argentino David Distéfano (m.24), un doblete de su compatriota Ángel Vildozo (ms.27 y 67) y la guinda de Juan Toloza (m.85) le permitieron al único representante chileno en la Copa Sudamericana endosar a la Liga de Quito una goleada inédita.

El equipo ecuatoriano llegó a empatar el encuentro 2-2, gracias a los tantos del argentino Hernán Barcos (m.35) y de Carlos Luna (m.61).

El argentino Distéfano, de San Felipe, destacó por su movilidad y potencia ofensiva desde los primeros minutos y constantemente llevó peligro al arco de Francisco Cevallos.

Pese a eso, fue el equipo visitante que tuvo su primera oportunidad de gol a los 15 minutos cuando tras un tiro libre Jorge Guagua, casi encaja en los tres palos defendidos por Jaime Bravo.

De ahí en adelante y hasta los 20 minutos, las acciones de peligro fueron parejas para ambos equipos en la cancha del Estadio Santa Laura.

A los 24 minutos se produjo el primer gol de San Felipe, cuando el argentino Vildozo chocó con Francisco Ceballos en la búsqueda del balón. El arquero ecuatoriano lo perdió y otro argentino apareció, Distéfano, para empujarla a la red.

Tres minutos después, un tiro de esquina servido por Miguel Ángel González y la nueva aparición de Vildozo para marcar de cabeza en la misma boca del arco.

En los siguientes 10 minutos el equipo local que dirige Ivo Bassay fue una tromba en la cancha y no permitió que la Liga de Quito se armara para buscar la remontada.

Pero a los 34 minutos, un 'piscinazo' del ecuatoriano Néicer Reasco en el área chica fue validado de forma incorrecta por el árbitro Rafael Furchi, quién además castigó con cartulina amarilla al defensor Cristian Suárez. El penal fue cambiado por gol por Barcos (m.35), cuya ejecución al palo izquierdo de Bravo tornó infructuoso su esfuerzo.

Casi al terminar el primer tiempo, un nuevo tiro del argentino Distéfano casi fue a parar a las redes y gracias a la estirada felina de Cevallos que desvió apenas con los dedos, los ecuatorianos no se fueron con otro gol en la canasta.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por el fuerte disparo de Miguel Ángel González, que en segunda instancia logró controlar el arquero ecuatoriano. Sin embargo, fue la Liga de Quito que, a los 51 minutos, perdió la oportunidad del empate, cuando un disparo de Reasco apenas salió desviado.

Diez minutos después, Luna aprovechó un error de la defensa de San Felipe y anotó la igualdad con tiro rasante que Bravo no fue capaz de atrapar.

Cuando el partido parecía decaer en las acciones, Vildozo nuevamente hizo saltar a los hinchas en las gradas al controlar un balón en el punto penal desde donde primero burló a un defensor y sacó un zapatazo convirtiendo el tercer gol de los locales (m.67).

Unión San Felipe pareció revivir con el gol de Vildozo y fue así como a los 85 minutos fue Juan Toloza quién se atrevió con un tremendo zurdazo que descolocó a Cevallos y selló el definitivo 4-2.

El pase a los cuartos de final será dirimido en el estadio Casa Blanca, de la capital ecuatoriana, y el campeón de 2009 tendrá que igualar, en principio, la desventaja de dos goles y evitar que su rival marque, para que luego entre a jugar a su favor el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.

Este encuentro de ida de los octavos de final de la novena edición de la Copa Sudamericana se disputó en el Estadio Santa Laura, de Santiago de Chile, al que asistieron 4.000 personas.

0 comentarios: