Tu estas leyendo

0

Final Copa del Rey 2012 - Hoy se define entre Barcelona y Athletic de Bilbao

El Nero
Barcelona y Athletic de Bilbao cierran hoy la temporada en España con la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón, en la que se espera un fútbol total dado el carácter ofensivo de los dos técnicos, Josep Guardiola y Marcelo Bielsa.


Bielsa y su discípulo más aventajado, Guardiola, pelearán por la posesión de la pelota y por un título quizás de categoría menor pero de gran significado para ambos técnicos y clubes.

El Athletic desperdició recientemente una oportunidad en la final de la Europa League y tiene una nueva posibilidad de acabar con 28 años sin títulos. El último trofeo rojiblanco fue la Copa de 1984.

Y el Barcelona quiere un título que selle la gloriosa era en el banquillo de Guardiola, que podría festejar su decimocuarto título en cuatro temporadas que se recordarán como las mejores de la historia del club azulgrana.

“Es un día especial y lo vamos a dar todo para poder cerrar estos cuatro años con una sonrisa”, dijo Andrés Iniesta, que como el resto de sus compañeros desea regalar a Guardiola un trofeo de despedida tras una temporada en la que se escaparon los dos principales premios: Liga y Champions League.

Es seguro que Guardiola se despide, pero tampoco está asegurada la continuidad del enigmático Bielsa en el Athletic a pesar de su exitosa primera temporada.

DUELO DE OFENSIVOS
Ambos equipos llegan con casi dos semanas de descanso tras el final de la Liga, aunque el Barcelona no contará con los defensas Carles Puyol y Dani Alves, lo que obligará a Guardiola a dar entrada al joven Martín Montoya en la zaga.

De mediocampo hacia delante los azulgrana tendrán a todas sus estrellas, incluido el argentino Lionel Messi, que desea ampliar su cuenta goleadora en el último partido de una temporada en la que anotó ya 72 tantos.

A falta de saber si la era Guardiola se cierra o no con otro título, lo que es seguro es que lo hará con una apuesta ofensiva. Y el atrevido Athletic de Bielsa, que contará con todos sus hombres, está dispuesto a mantener el duelo con las mismas armas.

Los rojiblancos quieren ganar al Barcelona, pero no se les pasa por la cabeza hacerlo como el Chelsea inglés en las semifinales de la Champions.

“Intentaremos quitarles la pelota, que corran detrás de ella. Ellos son los favoritos, pero las distancias se han podido acortar porque ya les conocemos”, dijo a la agencia dpa un atrevido Iker Muniain, principal exponente del descaro de un equipo joven liderado por Bielsa.

El argentino, que nunca ganó un título en Europa, espera que su equipo haya aprendido de la final de la Europa League perdida en Bucarest el 9 de mayo, cuando el Atlético de Madrid, con más experiencia, lo derrotó por 3-0.

“Tenemos que intentar salir más tranquilos, no tan nerviosos, y sin intentar precipitarnos en los pases. Todas las pérdidas que cometamos nos van a hacer mucho daño”, alertó en una entrevista con la agencia dpa Fernando Llorente, el goleador del equipo rojiblanco, que chocará en un duelo de altura con el defensa Gerard Piqué.

0 comentarios: