Tu estas leyendo

0

Copa Libertadores - Final (Primera rueda) ::. Peñarol vs Santos

El Nero
Copa Libertadores - Final (Primera rueda) ::. Peñarol vs Santos ::. 15 de Junio 2011



El Santos brasileño llegó hoy a Montevideo, donde mañana jugará el partido de ida de la final de Copa Libertadores contra el Peñarol, pese a que casi todas las aerolíneas mantiene cancelados sus vuelos hacia y desde la capital uruguaya por las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

El Santos de Neymar aterrizó después del mediodía procedente de Sao Paulo, en un vuelo que estaba inicialmente reservado a sus hinchas, y de inmediato partió en autobús hacia el hotel donde se alojará, dijo a Efe Agustín Quagliata, funcionario de Puerta del Sur, la firma concesionaria de la terminal.

Además de ese vuelo, con pocos minutos de diferencia aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco otro avión proveniente de Asunción, en el que viajaba el trío arbitral, aunque lo hizo con un retraso de unas cuatro horas, agregó Quagliata.

El trío está compuesto por Carlos Amarilla, los jueces de línea Nicolás Yegros y Rodney Aquino, y el cuarto árbitro Antonio Arias, todos paraguayos.

Consultado sobre la magnitud del riesgo asumido por el equipo brasileño y los jueces del partido Quagliata explicó que la decisión de volar en las actuales condiciones “queda a consideración de cada compañía” y aclaró que “el aeropuerto siempre estuvo operando normal”.

Según los expertos el principal peligro de volar con ceniza volcánica en el aire, además de la falta de visibilidad, es que el polvo es abrasivo y puede llegar a colapsar los motores de la aeronave. Aún faltan llegar los vuelos con los hinchas que proviene desde Sao Paulo. La vuelta de la final continental se celebrará en Sao Paulo el próximo 22 de junio.

0 comentarios: