Tu estas leyendo

0

Amistosos internacionales ::. Uruguay recibe a Estonia en amistoso

El Nero
selección Uruguay

La selección uruguaya de fútbol recibirá el jueves (23) a su par de Estonia, en un duelo amistoso que oficia de despedida de la celeste ante su público antes de partir a Argentina a disputar la Copa América el mes próximo.

El amistoso se presenta además como revancha del disputado en marzo en Tallín, capital de Estonia, en el cual la celeste cayó 2-0 en un partido marcado por la nieve y que obligó a jugar con un balón naranja para facilitar la visibilidad.

El último partido oficial de los uruguayos antes de viajar a Argentina servirá para "sacar información que puede ser valiosa" de cara a la conformación del plantel que disputará la Copa América, dijo el martes (21) en conferencia de prensa el entrenador Oscar Tabárez.

"Va a ser un partido que nos va a permitir ver cosas, hacer fútbol. No creo que tengamos el equipo de la Copa, pero sí una estructura básica. Esa es la idea de este partido, sacar información que puede ser valiosa", indicó el DT.

El plazo para elevar la nómina de 23 jugadores que participarán de la Copa América finaliza el jueves 30 de junio, un día antes del inicio del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Aunque Tabárez admitió que "no es un seleccionado de primerísimo nivel" y es "un partido de despedida" de la selección ante el público uruguayo, aseguró que se va a encarar "con mucha seriedad".

Los uruguayos formarán con su trío delantero estelar, conformado por Diego Forlán -Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica-2010- Edinson Cavani (Nápoles) y Luis Suárez (Liverpool).

Pero no podrán contar con el defensa Diego Godín (Atlético de Madrid), que se encuentra lesionado y en duda para disputar la Copa América pero de todas formas viajará con la selección a Rivera (500 km al norte), en la frontera con Brasil.

El amistoso se desarrollará a partir de las 19H30 local (22H30 GMT) en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera, con el arbitraje de una terna argentina encabezada por Saúl Laverni, asistido desde las bandas por Gustavo Rossi y Juan Belatti.

Las probables alineaciones son:
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Estonia: Marko Meerits; Tihhon Sisov, Karl Palatu, Mikk Reintam, Dmitri Kruglov; Gert Kams, Sergei Mosnikov, Siim Tenno, Sander Puri; Siim Luts y Joonas Tamm. DT: Tarmo Rüütli.

0 comentarios: