Tu estas leyendo

0

Liga BBVA ::. Liga Española ::. Barcelona (3) - Almería (1)

El Nero
El Barcelona venció por 3-1 al Almería gracias a un doblete de su estrella Lionel Messi y se aseguró la diferencia de ocho puntos respecto al Real Madrid, de cara al clásico de la próxima semana en la Liga española.



El equipo catalán remontó una desventaja en el resultado a falta de 40 minutos para el final del partido y así sostuvo la ventaja sobre su máximo rival en la lucha por el título, que previamente le ganó por 3-0 al Athletic de Bilbao.

Corona abrió la cuenta para los andaluces (49 minutos), pero Lionel Messi, de penal (52”) y Thiago Alcántara (63”) establecieron la recuperación del bicampeón español. Ya en tiempo de descuento, la estrella argentina del conjunto azulgrana sentenció el encuentro con una gran definición (93”).

Pese a haber disputado un nuevo encuentro de liga lejos de su mejor nivel futbolístico, el Barcelona consiguió su séptima victoria en los últimos ocho encuentros del campeonato.

En tanto, el Almería no pudo conseguir la hazaña en el debut de su entrenador Roberto Olabe y aún permanece en la última posición del certamen.

A diferencia de la estrategia empleada por Mourinho en el primer turno, Josep Guardiola afrontó el choque contra el último clasificado con la mayoría de sus habituales titulares disponibles.

David Villa fue la única pieza clave del funcionamiento cotidiano del Barcelona sentado en el banquillo. Mientras tanto, Sergio Busquets y Víctor Valdés, sancionados, vivieron el partido desde las gradas.

Sin la cuota de presión habitual en el campo rival y con lentitud en la transición ofensiva, el equipo azulgrana encontró demasiadas dificultades en el inicio del juego.

Encima, el argentino Javier Mascherano sumó su quinta tarjeta amarilla en el certamen y quedó suspendido para el clásico del próximo fin de semana, mientras que Bojan Krkic tuvo que abandonar el partido a los 25 minutos con una lesión en su pierna izquierda.

La primera jugada real de peligro apareció recién en la segunda parte, cuando Iniesta habilitó a Villa, reemplazante de Bojan, y el ex delantero del Valencia lanzó su disparo débil a un palo.

El Almería, que apenas había amenazado la portería de Pinto, se encontró con un premio inesperado en una contra letal. Pablo Piatti desbordó por la derecha y habilitó en la entrada al área a Corona, quien definió con un sutil toque al palo izquierdo del Barcelona.

El líder del campeonato reaccionó inmediatamente y encontró el empate dos minutos después. Diego Alves le cometió un penal a Villa y Messi estableció el empate con una definición con clase.

Una vez conseguido el empate, los locales imprimieron velocidad a su juego y encontraron la victoria. Messi lanzó un centro desde la izquierda y Thiago Alcántara lanzó un cabezazo cruzado imposible de detener para Alves.

Ya en los últimos 20 minutos, el Barcelona volvió a bajar la intensidad y mantuvo el misterio en el resultado hasta el final del partido.

La sentencia llegó en tiempo de descuento, cuando Messi le robó el balón a Marcelo Silva y definió con un lujo por encima del cuerpo de Diego Alves.

0 comentarios: