La estrella del Arsenal Cesc Fábregas tiene casi un "90%" de opciones de arrancar este martes ante el rival mas fuerte de este campeonato "Barcelona" en el partido de vuelta de los octavos de final de la champions league (Liga de Campeones) .Así lo ha asegurado el entrenador del equipo Londinense, Arsené Wenger.
De esta forma, el centrocampista español, lesionado el pasado 23 de febrero, estará con casi toda probabilidad ante su ex equipo.
"Existe casi un 90 % de probabilidad de que viaje y esté en forma. Es crucial para nosotros por su papel de enlace entre el cuadro de ataque y la defensa. Además, es el líder del equipo, así que queremos tenerlo ahí", dijo Wenger. El centrocampista de la selección española "se someterá a un examen final hoy", realizado por el equipo médico del club.
Además, el entrenador Wenger anunció la baja de Song para el decisivo choque de Champions. El jugador no superó la prueba a la que se sometió y se une a las bajas de Van Persie y Walcott. La buena noticia para los aficionados del Arsenal es la recuperación de Wilshere.
El Arsenal defenderá en el Camp Nou el 2-1 conseguido en el partido de ida y Wenger ha manifestado su rechazo a ir a buscar el empate sin goles en el Camp Nou y aseguró que en Barcelona no se puede ir a por el 0-0 y menos si no tienes
"No tenemos suficiente seguridad para meternos atrás y defender. No puedes ir a Barcelona, a por el 0-0 y no intentar marcar", manifestó el técnico en rueda de prensa.
En este sentido, recordó que ello sería ir en contra de la filosofía del Arsenal, que como la del FC Barcelona es la de tener el balón y jugar de forma ofensiva. "No es la personalidad de este equipo. Intentaremos marcar en cuanto recuperemos el balón", aseguró. Por ello, necesita a todos sus jugadores al cien por cien. "Necesitamos piernas frescas para el Camp Nou porque tendremos que correr mucho", advirtió.
Los 'gunners', que empataron este fin de semana contra el Sunderland en un encuentro en el que los jugadores de Wenger pensaron más en el choque contra los blaugrana, confían en pasar a octavos. "Tenemos un gran partido este martes y la talla del mismo nos ayudará. El equipo es fuerte mentalmente y la temporada no ha acabado", sentenció
0 comentarios:
Publicar un comentario