Tu estas leyendo

0

Euro 2012 ::. Francia vence con lo justo en Luxemburgo

El Nero
Una Francia en servicios mínimos sólo necesitó lo justo para ganar en Luxemburgo (0-2) en un encuentro carente de brillo y de ocasiones que se resolvió en dos jugadas aisladas y que no reflejó la diferencia teórica que separa a ambas selecciones. El equipo de Blanc se conformó con lo esencial para mantener el liderato de su grupo, la victoria, y no desplegó ningún alarde en el Gran Ducado ante la maraña defensiva de los rivales que, si bien no hicieron ningún rasguño a la defensa gala, consiguieron mancillar la imagen bleu.

Francia se presentó al completo, con las últimas incorporaciones del naufragio de Sudáfrica, Ribéry y Evra, considerados los cabecillas del plante del Mundial que, desde entonces, por castigo o lesión, no habían vuelto a la selección. Blanc fue valiente y alineó un equipo plagado de jugones, con un Benzema desaparecido arriba.

Francia no mereció mucho más que el resultado que se llevó. El partido se desarrolló en el centro del campo. El madridista estuvo aislado y apenas en un par de ocasiones pudo acelerar con el balón en los pies. El tanto de Mexes de cabeza en el 28' acabó por anestesiar a Francia. Gourcuff sentenció en la segunda mitad.

0 comentarios: