Con el mensaje "R10-Ronaldinho Gaucho: El mejor en el mayor del mundo" y una foto de pantalla completa con la camiseta rojinegra del equipo carioca, el Flamengo presentó en su sitio oficial de internet al jugador de 30 años.
El equipo, sin embargo, se abstuvo de dar detalles de la negociación, que serán revelados en la presentación del jugador, prevista para los próximos días en uno de los coliseos abiertos de la ciudad.
"La afición puede esperar mucho cariño por mi parte. Yo ya he percibido ese sentimiento desde mi llegada a Río de Janeiro. La gente, los aficionados me lo han dado. Ya me puedo imaginar el estadio lleno. Pueden esperar lo mejor de mí porque he vuelto a Brasil, a jugar con el Flamengo para darlo", aseguró el brasileño en palabras al club.
Además, confiado en que su rendimiento puede volver a colocarle entre los mejores, asegura que tiene la "esperanza" de que su trabajo le permita "estar de nuevo en la selección".
Ronaldinho llegó en la noche a Río de Janeiro, en helicóptero, proveniente de Florianópolis (sur), donde pasaba vacaciones.
Hoy estuvieron reunidos en un exclusivo hotel de Río de Janeiro para ultimar los detalles del fichaje el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani; el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto Assis, y la Junta Directiva del Flamengo, encabezada por la presidenta Patricia Amorim.
Según medios locales, Ronaldinho firmó por tres años y medio, con un salario mensual de un millón de reales (unos 592.417 dólares) y un porcentaje de 800.000 reales (unos 473.933 dólares) por concepto de mercadotecnia deportiva de la empresa Traffic.
El Milán, que a través de Galliani había expresado su deseo para que el jugador optase por el Flamengo en vez del Palmeiras y del Gremio, los otros dos equipos que disputaban el fichaje y desistieron el domingo de la contratación, recibirá tres millones de euros por la negociación.
El técnico del Flamengo, Vanderlei Luixemburgo, espera que Ronaldinho comience la próxima semana los trabajos de pretemporada en la ciudad de Londrina (sur) y pueda debutar en febrero en la sexta jornada del Campeonato Carioca, cuando el equipo reciba por el torneo regional al modesto Boavista.
El ex jugador del París Saint Germain y del Barcelona, club en el que se consagró como el mejor del mundo, inició su carrera a finales de la década del noventa en el Gremio de su natal Porto Alegre y antes de retornar este año al fútbol brasileño ya había sido pretendido en 2009 por el propio Flamengo.
Desde que se conoció la noticia, la página oficial del Flamengo, club que cuenta con 32,6 millones de seguidores en todo el país, tuvo saturación de accesos y el sitio quedó varios minutos fuera del aire.
0 comentarios:
Publicar un comentario