Tu estas leyendo

0

Futbol Español - El partido mas importante ::. Barcelona vs Real Madrid ::. El clásico

El Nero
Día de elecciones en Catalunya. Tranquila jornada electoral para la comunidad autónoma que encuentra en este proceso una oportunidad para decidir por su futuro. Independientemente de las consecuencias políticas que puedan tener las elecciones, lo mas notable es la tranquilidad de su desarrollo. La seguridad del proceso influyó directamente en la decisión de trasladar el mejor partido que tiene la Liga española para un lunes. A juzgar por lo que fue un domingo cualquiera, el cambio de día ha probado ser una jugada política mas.

El partido antes del partido también tenia que ser con ventaja de local para el club blaugrana. Acostumbrado a programar sus entrenamientos previos a un partido de Liga para hora de mediodía, el ultimo antes de jugar contra el Real Madrid fue bajo las luces del Camp Nou, por la noche y después de la conferencia de Mourinho. ¿Todo para permitirle a Pep Guardiola la posibilidad de responder al siempre verborrágico José Mourinho? No. Para permitirle a sus jugadores, muchos de ellos catalanes, la posibilidad de ejercer el sufragio con sus familias.

Lo de Mourinho fue versión "light". El portugués confirmó que su equipo será el mismo que ha convertido en el mejor Real Madrid en visitar el Camp Nou desde, pues quizás desde siempre. Mourinho así lo piensa aunque no lo diga. También él se considera el mejor en dirigir a un equipo que visita este estadio, aunque tampoco lo diga. Se lo dijo Pep Guardiola "porque no quiero que se enoje" agregó el DT blaugrana. Siempre teorizar sobre las ideas de Mourinho en referencia a un tema en particular es mas fácil cuando Mourinho ha dicho, en peores circunstancias y con peores equipos, cosas similares.

Si el portugués intentaría controlar la previa del partido, no sería desacreditando al rival en un partido como el de este lunes, sería con el árbitro. Dijo Mourinho: "el Barcelona es feliz con Iturralde. El Madrid menos". El cuadro blaugrana nunca ha perdido en casa con el arbitro vasco dirigiendo. El Madrid con él, solo ha ganado cinco de catorce. Lo demás fueron elogios para un equipo que no tiene puntos débiles sino "menos fuertes" ante un partido que "es importante pero no decisivo".

"Mourinho les deja mucho a sus jugadores" decía Guardiola quien espero hasta las 8:07 de la tarde para ver los primeros siete minutos del arranque oficial del escrutinio electoral. Ni siquiera escuchó la comparecencia del portugués. Apoyar el proceso político de "este país" como lo hizo facilitando el voto de sus jugadores, era tan importante como preferir que el partido se jugara por tercera vez en la historia de la rivalidad en un día lunes. Guardiola nunca ha perdido contra el Real Madrid, un equipo que a pesar de Mourinho y su relevancia en esta Liga para Guardiola "siguen siendo un equipo de contraataque".

El técnico del Barcelona estudió al Real Madrid, sin referencias en el Inter que lo eliminó en semifinales de Champions la temporada pasada porque "la única similitud es que tienen el mismo entrenador". Al traste con creer que Pep espera una encerrona. Analizó los últimos dos partidos de Liga y Champions. Dos resultados donde el juego merengue fue complicado contra el rival, victoria 1-0 ante Sporting y empate a dos frente al Milan y las goleadas contra Athletic y Ajax. Partidos que lo convencen aún mas que el Real Madrid es "el mejor equipo del mundo a la contra".

Ni Mourinho, ni Guardiola, como además corresponde, hicieron nada diferente a su costumbre previo a un partido muy distinto a todos. Un partido fantástico con cerca de 900 periodistas acreditados, de 159 medios de comunicación provenientes de 28 países. Dos rivales de muchísima historia, destinados a escribir una de sus páginas más memorables en el partido que de verdad nos importa. No el político, ni el mediático: el de fútbol.

0 comentarios: