Tu estas leyendo

0

Resultados Copa Sudamericana ::. Banfield 2 - 0 Deportes Tolima

El Nero
Crónica en el partido

Banfield venció al Deportes Tolima colombiano por 2-0 y dio un buen paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un partido que el equipo argentino resolvió con dos remates de cabeza en el primer tiempo, debajo de los palos.

Los goles de Víctor López (m.14) y Emilio Zelaya (m.24) y el arco imbatido del conjunto que dirige Julio Falcioni dejaron en situación privilegiada a los 'albiverdes' con vistas al encuentro de vuelta.


El equipo visitante dejó una buena impresión en su presentación en la zona sur del Gran Buenos Aires, más por sus cualidades técnicas que por su equilibrio colectivo.

La postura táctica y los recursos técnicos individuales de Deportes Tolima pusieron el partido, desde el arranque, bastante lejos de su área, a través de un juego dinámico, abierto, basado en un control del balón que tuvo como ejes a Chará y Marangoni.

En este contexto, a Banfield le costó asentarse, dominar la situación y progresar por abajo con la pelota dominada porque la formación dirigida por Hernán Torres la recuperaba con solvencia en la zona media y salía con velocidad y determinación en busca de los punteros Perlaza y Medina.

Entonces el conjunto bonaerense concluyó en que debía probar por arriba, con centros cruzados que pusieran a prueba la solvencia de una defensa colombiana que en un principio se mostraba sólida, sincronizada y firme para repartirse las marcas.

Dos centros quirúrgicos del equipo argentino rompieron el partido. El primero, a balón parado, del que se hizo cargo desde la derecha la figura local, Erviti, fue conectado de cabeza por el defensor López, quien le dio un impecable destino de gol a los 14 minutos.

La línea de zagueros 'tolimenses' volvió a descontrolarse con otro lanzamiento profundo a los 24, esta vez impulsado en movimiento por Quinteros, que Zelaya tocó con la frente para dejar sin asunto al arquero Anthony Silva.

El equipo colombiano tuvo una gran ocasión para anotar a los 28 minutos, cuando Marangoni remató al arco de manera frontal y el arquero Bologna desvió el balón sobre su derecha, en una acción para el asombro.

Perlaza, desde una posición inmejorable, tuvo otra ocasión a los 65 minutos, pero remató de manera defectuosa y facilitó la parada del arquero bonaerense, situación que se repitió en el otro extremo del campo a los 72 cuando Silva detuvo un disparo del argentino Méndez.

Banfield mantuvo su orden táctico, se arriesgó sólo lo necesario ante un rival siempre dispuesto a agruparse para atacar, y obtuvo un resultado esperanzador de cara al choque de vuelta en Colombia, potenciado por el cero en su valla.

Los futbolistas de Tolima salieron con una bandera de apoyo para el volante paraguayo Francisco Argüello, de Oriente Petrolero de Bolivia, que sufrió la semana pasada una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha durante el partido que clasificó a los colombianos. "Argüello, ánimo y mucha fuerza", decía la bandera.

El choque decisivo entre Banfield y Tolima se disputará el 12 de octubre y el que siga en carrera se medirá en cuartos de final con el ganador del cruce entre Independiente, de Argentina, y Defensor Sporting, de Uruguay.

Este encuentro de ida de los octavos de final se disputó en el estadio Florencio Sola, de Banfield, ante 19.000 espectadores.

0 comentarios: