Tu estas leyendo

0

Futbol de Italia - Serie A ::. Milan empató con Catania

El Nero
Futbol de Italia - Serie A ::: Futbol Italiano ::. Resultados Futbol de Italia ::.
Resultados Futbol Italiano :: Resultados Futbol de Italia 18 de Septiembre 2010

En el estadio San Siro, Milan y Catania igualaron por 1 a 1 con goles de Ciro Capuano y Filippo Inzaghi. Así, ambos equipos suman 4 unidades y, por el momento, comparten con Cagliari, Sampdoria, Cesena, Bari e Inter la tercera plaza del torneo.

Milan, gracias a un partidazo de Kevin Prince Boateng, por lejos la figura de la cancha, logró enderezar un partido que se le había puesto mal, puesto que la visita había pasado inmerecidamente en ventaja con un gol increíble de Capuano, quien no sacó un conejo de la galera, sino que un elefante entero.

En efecto, desde los primeros minutos el Diavolo bajó para dominar el encuentro, desarmar a los rivales con una posesión extenuante del balón y a lastimar con la "goleadora" presencia de Inzaghi e Ibrahimovic en el área.

Los muchachos de Allegri estaban interpretando bien el encuentro y, aún cuando no sumaban muchas chances para anotar, especialmente porque nunca remataron desde el límite del área, lo tenían arrinconado a Catania y no arriesgaban nunca nada.

Una grande ocasión llegó, cuando Ibra lo habilitó bárbaro a Inzaghi en el medio del área, pero "Superpippo" definió horrible de primera y envió la pelota arriba del travesaño, en una situación en la que tal vez era más fácil meterla adentro que tirarla afuera.

Sin embargo, prácticamente la primera vez que la visita se asomó hacie el área rival, llegó el 0 a 1: tras una acción muy confusa y llena de carambolas, Pirlo despejó con un pelotazo altísimo, que bajó en la zona donde estaba parado Capuano, es decir a quince metros afuera del área, apenas sobre la izquierda.

El marcador de punta del conjunto siciliano decidió pegarle de volea, conectando el balón con su zurda: el esférico tomó una trayectoria perfecta y, con una cierta potencia, se metió baja a lado del poste a la derecha de Abbiati. ¡Un verdadero golazo!

Milan tuvo algunos minutos de mareo total y Catania estuvo muy cerca de meter el segundo en un par de ocasiones, con una peligrosa contra tres contra uno y con un cabezazo de Silvestre en jugada de pelota parada que salió apenas afuera.

Recibida la gracia por parte de sus rivales, paulatinamente los locales lograron retomar el control del trámite y, sobre el final de la primera etapa, igualaron el marcador: un centro pasado de Bonera desde la derecha lo encontró por el otro lado a Ronaldinho, quien controló, amagó el tiro y, en cambio, le sirvió un balón perfecto a Inzaghi en el centro del área chica. Esta vez el "nueve" rossonero no falló y con un toque de derecha selló su gol número 197 en Serie A.

El complemento fue un monólogo de Milan, que tuvo el esférico entre sus pies por más del 70% del tiempo jugado, moviéndolo de un lado al otro y, recuperándolo apenas Catania intentaba salir jugando (Boateng recuperó una infinidad de balones y enseguida se mostró en fase constructiva parado en la media cancha rival) e intentando abastecer a sus delanteros con constantes centros desde un lado o desde el otro.

Sin embargo, en fin de cuentas la maniobra fue muy estéril, puesto que también en esos 45 minutos los jugadores de Milan no le pegaron nunca desde afuera y, de esa manera, Andujar raramente corrió algún peligro. Justo sobre el final Ibrahimovic (uno de los peores de la cancha) tuvo una buena ocasión, pero pifió la pelota y no logró enderezarla hacia el arco.

0 comentarios: