Holanda se impuso a San Marino con goles de Dirk Kuyt de penal, Van Nistelrooy y un triplete de Huntelaar en el primer encuentro del Grupo E de clasificación para la Eurocopa de 2012.
El partido fue de una sola dirección, la del ataque holandés, que encerró en su campo a una selección de San Marino que sólo buscaba la velocidad de Andy Selva, aislado en la punta del ataque local.
En el minuto 15, David Simoncini derribaba a Huntelaar en el área y el penalti, lanzado por Kuyt a la derecha de Aldo, significó el 0-1 para los holandeses.
San Marino, que intentaba escapar de la presión holandesa, no fue rival y Stekelenburg, portero visitante, fue un espectador más del choque ya que, en todo el encuentro, sólo recibió un disparo a puerta.
Antes del descanso, Huntelaar añadió lo único que faltaba a los visitantes, efectividad y, en el minuto 38, hizo el 0-2 para el combinado naranja.
Tras el paso por vestuarios, Kuyt, Sneijder y el propio Huntelaar acosaron la meta de Simoncini, que despejaba como podía cada una de las ocasiones visitantes.
Sin embargo, Huntelaar, en el minuto 48, perforó por tercera vez la meta sanmarinense y repitió, para cerrar el triplete, en el 67, justo antes de que Ruud Van Nistelrooy, que volvió a la selección tras dos años y en sustitución del lesionado Van Persie.
Volvió y demostró el porqué de su convocatoria ya que, en el descuento, el delantero del Hamburgo devolvió la confianza puesta por Van Marwijk al convocarle y cerró la manita de una Holanda que logró una cómoda victoria antes de recibir, el próximo martes, a Finlandia en el segundo partido del Grupo E.
Subscribe












0 comentarios:
Publicar un comentario