Tu estas leyendo

0

Copa Sudamericana ::: Barcelona de Ecuador se despidio de la sudamericana

El Nero

El uruguayo Peñarol le ganó por 1-0 al local Barcelona y revivió históricas actuaciones en Ecuador, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El gol del triunfo uruguayo lo anotó el defensor ecuatoriano José Luis Perlaza, tras un disparo de Matías Aguirregaray, al minuto 59.

Barcelona desde el comienzo del partido procuró dominar el balón pero careció de claridad para romper el cerco defensivo de Peñarol que, con menos control de pelota, ocasionó dos oportunidades de gol desperdiciadas por Palacios y Estoyanoff.

Los centrocampistas uruguayos se prodigaron bien, tocaron mejor la pelota, cerraron los espacios y ocasionaron llegadas profundas al arco de Banguera.

Barcelona creó una opción clara para adelantarse en el marcador entre los argentinos Noir y Sánchez Prette, que cayó en el área de Peñarol, tras una falta que le cometió su compatriota Martinuccio. Los jugadores de Barcelona y los aficionados le reclamaron al árbitro venezolano Juan Soto pero no sancionó el supuesto penal, al minuto 36.

Si bien Peñarol se perfiló con más insistencia a la zona defendida por Barcelona, la culminación del primer tiempo los sorprendió sin poder anotar.

Desde el comienzo del segundo tiempo Peñarol profundizó sus ataques, pero perdió dos oportunidades de gol pues la falta de precisión en Palacios evitó el gol uruguayo y un disparo de Estoyanoff, que lanzó al tiro de esquina Banguera.

La insistencia uruguaya dio resultado al minuto 59, tras una acción que inició Aguirregaray por el lateral derecho, lanzó un centro en forma de remate a puerta, que desvió en forma accidental a su propio arco el defensor Perlaza.

El partido ganó en intensidad, con el cuadro barcelonista lanzado en busca del empate, y Peñarol defendiéndose con orden y contraatacando cada vez que se presentaba la oportunidad.

Alvín llegó velozmente a la zona de Barcelona, sacó un violento remate, que se fue por sobre el travesaño, cuando los defensas y portero quedaban fuera de acción, al minuto 79.

Barcelona jugó con un hombre menos, desde el minuto 83, por la expulsión de Luis Miguel Garcés, y dos minutos después Fabián Estoyanoff, de Peñarol también se hizo expulsar.

Este partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Monumental "Isidro Romero Carbo", ante 24.000 aficionados.

La revancha de esta serie está programada para el 14 de septiembre, en Montevideo.

0 comentarios: