Deportivo Quito alcanzó a convertir un gol a los 91 minutos para vencer por 3-2 a la Universidad de San Martín, en partido de ida que sostuvieron por la llave G de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El artífice de la importante victoria del bicampeón ecuatoriano fue el defensa criollo Luis Checa, quien trepó para lucirse cuando el técnico del Quito, el argentino Rubén Darío Insúa, dispuso poner toda la carne en el asador en la fase de descuento.
Al equipo local le tomó 24 minutos para ponerse adelante con un gol del criollo Isaac Mina, quien logró anidar por el costado izquierdo del arquero Leao Butrón al definir una jugada que nació de un tiro libre de media distancia, ejecutado por Mauricio Donoso.
Pero el mediocampista argentino Pablo Vitti empató 1-1 al convertir a los 51 mediante un tiro libre, en el cual la pelota entró hasta el área de candela y picó sobre el césped para engañar al portero Geovanny Ibarra.
Diez minutos después, el delantero José Fernández -refuerzo peruano del Quito- alcanzó otra vez la victoria parcial por 2-1, al dar el puntillazo a un ágil movimiento entre sus compañeros Luis Saritama y Juan Carlos Paredes.
La Universidad de San Martín consiguió igualar 2-2 una vez que el artillero argentino Germán Alemanno marcó un tanto al minuto 74, en que un riflazo peruano fue mal rechazado por Ibarra. El disparo rebotó en las manos del portero ecuatoriano, dejando el camino libre para la definición.
La revancha está prevista para el 10 de agosto y el ganador de la llave deberá enfrentar al ecuatoriano Emelec en la segunda etapa.
Subscribe












0 comentarios:
Publicar un comentario