Tu estas leyendo

0

Copa descentralizado Perú ::: Universitario de deporte convoca a huelga

El Nero
De Ripley: la ‘U’ quiere convocar a huelga contra la Agremiación por los puntos perdidos

El club quiere hacer una protesta que paralice el Descentralizado pues considera que el ente gremial pone en riesgo su estabilidad económica y deportiva con “presiones arbitrarias”

El gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, consideró que es momento de “frenar las injusticias” de la Agremiación y acusó a este ente de presionar a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, para que le quiten dos puntos a Universitario por una deuda con el ex técnico Ricardo Gareca.

Universitario adeuda al actual técnico de Vélez Sársfield el monto de 125 mil dólares por concepto de sueldos atrasados en 2008.

“Si guerra quieren, guerra tendrán. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Plantearemos a los clubes profesionales irnos a una huelga y terminar con las injusticias de la Agremiación, que para lo único que sirve es para perjudicar la estabilidad de los clubes”, declaró Leguía a Andina.

El dirigente crema calificó la actitud de la agremiación de “aberrante” y dijo que va en contra de los clubes que no tienen ningún derecho en los estatutos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

“Los jugadores tienen quién los defienda ¿Y los clubes? ¿Qué pasa con nosotros? ¿Quién nos respalda? Es momento de despertar y no dejarnos pisotear por la agremiación, que vive de un porcentaje de los sueldos de los jugadores”, subrayó Leguía.

MÁS CLUBES DEUDORES
el pasado 21 de julio, CNI de Iquitos perdió cuatros puntos por deudas con sus ex jugadores Juan Montenegro y Carlos Ísmodes.

El pasado 11 de mayo, Cienciano del Cusco perdió dos puntos por deudas con la agremiación.

“Con estas resoluciones, ¿cuántos jugadores se han visto perjudicados? Y así dice la agremiación que defiende la integridad de los futbolistas”, señaló.

Aseveró que la “U” tiene un compromiso con Gareca de pagarle la deuda y que nunca se desentendió de ella.

“La ADFP y la agremiación le hacen un daño tremendo al fútbol peruano y es momento de que la Federación Peruana de Fútbol, que preside Manuel Burga, intervenga y no permita más atropellos”, sentenció Leguía.

0 comentarios: