Archives

0

Messi y sus 73 goles en esta temporada

El Nero

Si hay un estadio que no sea el Camp Nou y que haya tratado como un verdadero hijo a Lionel Messi, ese es el Vicente Calderón. Previo al partido de la final de Copa del Rey, los números con los que llegaba Messi a este recinto eran tan temibles como espectaculares.



Luego del primer gol de Pedro, apareció Lionel Messi a los 19’ con un remate alto para vencer el arco de Iraizoz. No solo fue el 2-0 a favor de Barcelona, fue la segunda vez que le marcó al Athletic en una final (así lo hizo el 2009 en la definición de la Copa del Rey). El atacante argentino consiguió un total de 16 goles en los trece títulos que disputó con el conjunto catalán.

Messi cerró su récord histórico con 73 goles en una temporada (50 en la Liga, 14 en la Champions y 9 en Copa del Rey).

Como si fuera parte de su destino, Messi selló su romance con el estadio Vicente Calderón, escenario en el que lleva marcados nueve goles con la camiseta del Barcelona y uno con la selección argentina.

Completó diez tantos en el arco del Athletic de Bilbao: seis en la Liga española; dos en la Supercopa de España y dos en finales de Copa del Rey.

Messi termina la temporada celebrando el título de la Copa del Rey, sin los de Champions y la Liga española, pero dándose el gusto de ser un hombre récord del fútbol a nivel mundial: ‘Pichichi’ de la Liga por segundo año consecutivo, dos “Bota de Oro” y siendo máximo goleador de la Champions League por cuarta vez.
0

Barcelona campeón de la Copa del Rey

El Nero

Madrid (Reuters). FC Barcelona goleó 3-0 al Athletic de Bilbao con un doblete de Pedro y un tanto del argentino Lionel Messi y conquistó la Copa del Rey del fútbol español, en el último partido de Josep Guardiola como entrenador del equipo catalán.


Con el triunfo, el Barcelona sumó su decimocuarto título, de diecinueve posibles, desde que Guardiola asumió en el banquillo en 2008.

La corona en la Copa del Rey llega en el final de una temporada en la que los azulgranas quedaron segundos en la liga española, por detrás del Real Madrid, y perdieron en las semifinales de la Liga de Campeones ante el eventual campeón Chelsea.
0

Final Copa del Rey 2012 - Hoy se define entre Barcelona y Athletic de Bilbao

El Nero
Barcelona y Athletic de Bilbao cierran hoy la temporada en España con la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón, en la que se espera un fútbol total dado el carácter ofensivo de los dos técnicos, Josep Guardiola y Marcelo Bielsa.


Bielsa y su discípulo más aventajado, Guardiola, pelearán por la posesión de la pelota y por un título quizás de categoría menor pero de gran significado para ambos técnicos y clubes.

El Athletic desperdició recientemente una oportunidad en la final de la Europa League y tiene una nueva posibilidad de acabar con 28 años sin títulos. El último trofeo rojiblanco fue la Copa de 1984.

Y el Barcelona quiere un título que selle la gloriosa era en el banquillo de Guardiola, que podría festejar su decimocuarto título en cuatro temporadas que se recordarán como las mejores de la historia del club azulgrana.

“Es un día especial y lo vamos a dar todo para poder cerrar estos cuatro años con una sonrisa”, dijo Andrés Iniesta, que como el resto de sus compañeros desea regalar a Guardiola un trofeo de despedida tras una temporada en la que se escaparon los dos principales premios: Liga y Champions League.

Es seguro que Guardiola se despide, pero tampoco está asegurada la continuidad del enigmático Bielsa en el Athletic a pesar de su exitosa primera temporada.

DUELO DE OFENSIVOS
Ambos equipos llegan con casi dos semanas de descanso tras el final de la Liga, aunque el Barcelona no contará con los defensas Carles Puyol y Dani Alves, lo que obligará a Guardiola a dar entrada al joven Martín Montoya en la zaga.

De mediocampo hacia delante los azulgrana tendrán a todas sus estrellas, incluido el argentino Lionel Messi, que desea ampliar su cuenta goleadora en el último partido de una temporada en la que anotó ya 72 tantos.

A falta de saber si la era Guardiola se cierra o no con otro título, lo que es seguro es que lo hará con una apuesta ofensiva. Y el atrevido Athletic de Bielsa, que contará con todos sus hombres, está dispuesto a mantener el duelo con las mismas armas.

Los rojiblancos quieren ganar al Barcelona, pero no se les pasa por la cabeza hacerlo como el Chelsea inglés en las semifinales de la Champions.

“Intentaremos quitarles la pelota, que corran detrás de ella. Ellos son los favoritos, pero las distancias se han podido acortar porque ya les conocemos”, dijo a la agencia dpa un atrevido Iker Muniain, principal exponente del descaro de un equipo joven liderado por Bielsa.

El argentino, que nunca ganó un título en Europa, espera que su equipo haya aprendido de la final de la Europa League perdida en Bucarest el 9 de mayo, cuando el Atlético de Madrid, con más experiencia, lo derrotó por 3-0.

“Tenemos que intentar salir más tranquilos, no tan nerviosos, y sin intentar precipitarnos en los pases. Todas las pérdidas que cometamos nos van a hacer mucho daño”, alertó en una entrevista con la agencia dpa Fernando Llorente, el goleador del equipo rojiblanco, que chocará en un duelo de altura con el defensa Gerard Piqué.
0

Camiseta de Barcelona 2012-2013

El Nero

El Barcelona presentó su nueva equipación para la próxima temporada en el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad Condal. La principal novedad de la nueva elástica azulgrana será la fusión de las franjas azul y grana. El cuello será de color rojo mientras que la parte exterior del cuello llevará el diseño de la bandera catalana, la Senyera.




La parte interior del cuello tendrá la inscripción 'Més Que Un Club'. El azul de la camiseta es más oscuro que en anteriores temporadas y el tipo de letra empleado en la equipación está inspirada en la arquitectura catalana.

Los pantalones cortos azules tendrán una franja roja en el lateral y la inscripción 'Barça' en la parte trasera de la goma de la cintura. Las medias azules llevarán la inscripción 'Barça' en letras amarillas, con el mismo tipo de letra que la camiseta.

La segunda equipación del Barça combinará el naranja con el amarillo. Los pantalones también serán de color amarillo. El detalle exterior de detrás de la camiseta será la bandera catalana, la Senyera, y llevará la inscripción 'Més que un club' en la parte interna del cuello.

"Como siempre, la camiseta gustará más o menos, creará admiradores y gente que no esté a favor, pero al final como siempre también nos gustará muchísimo a todos, porque al final pasa exactamente lo mismo. A mí personalmente me gusta muchísimo, creo que es una sorpresa más de 'Nike', que siempre nos sorprende con sus diseños, y creo que gustará muchísimo a todos. Para mí es la mejor de los últimos quince años", apuntó Rosell.

Además, será "la más vendida de la historia del deporte" por delante de cualquier otra camiseta de cualquier otro deporte. "Segundo está un club inglés, es un orgullo, demuestra no sólo el buen diseño sino que nuestros colores son a día de hoy los más queridos en el mundo, es una forma de demostrarlo", espetó.

0

Final Copa del Rey 2012

El Nero
La anunciada marcha de Guardiola no sería la única en un equipo necesitado de fichajes. La política de cantera, que tan buen resultado ha dado estos últimos cuatro años, no ha dado tantas alegrías esta temporada, en la que se han visto algo cortos de efectivos en algunos compases. El equipo necesita, igualmente, dar salida a jugadores que ya han cumplido un ciclo o bien no han rendido como se esperaba de ellos, para que dejen sitio a nuevas incorporaciones. 


Los nombres de algunos ya están en boca de los propagadores de rumores interesados, como todos los finales de temporada. Una de las líneas a reforzar es la defensa y más concretamente los laterales. La prensa catalana suspira por Jordi Alba (Valencia) y eso pone en la picota al brasileño Adriano Correia. Su compatriota Dani Alves fue uno de los declarados intransferibles por Zubizarreta en declaraciones a TV3, junto a Gerard Piqué, pero es el central español el que más se ajusta a esa definición al tener más galones en el vestuario. En cambio, en el club cada vez gusta menos el comportamiento extradeportivo del lateral derecho. 

 Otro de los que se considera que ha cumplido ciclo es el malí Seydou Keita, cada vez con menos sitio y menos minutos por el rendimiento óptimo de los Xavi, Cesc, Iniesta, Thiago y compañía. Si además unimos la rumorología, que sitúa a Javi Martínez en la órbita azulgrana, quedan menos opciones para el africano. La misma situación vive Ibrahim Afellay, que por culpa de una grave lesión no ha podido tener continuidad. 

Asimismo, la citada concentración de centrocampistas hacen difícil encontrarle un hueco al joven jugador holandés. En la delantera, el tinerfeño Pedro Rodríguez puede convertirse en un caso parecido al de Bojan Krkic (Roma), después de una campaña en la que no ha sido el goleador omnipresente y decisivo de las dos, y exitosas, temporadas anteriores. El respeto del que ha hecho gala el club y el tacto hacia sus jugadores ha puesto cierta sordina a los rumores sobre traspasos, pero la necesidad de renovación en determinados puestos y el rendimiento de algunos futbolistas posibilitan ver el semáforo en ámbar en sus casos.
0

Resultados Champions league 2011-2012 - Chelsea y su primer titulo en liga de campeones

El Nero
La plantilla al completo del Chelsea celebró con un desfile triunfal en autobús ante miles de hinchas en el oeste de Londres su primera Liga de Campeones, lograda en la tanda de penaltis de la final ante el Bayern de Múnich.


Sonrientes, vestidos de azul y luciendo la flamante Copa de Europa se mostraron esta tarde los jugadores del equipo londinense al arrancar un paseo victorioso en la parte alta de un autobús -del mismo color del equipo y en el que se leía: "Campeones de Europa"- desde su estadio, Stamford Bridge.

Con fuertes medidas de seguridad, las calles colindantes con el campo del Chelsea, situado al oeste de la capital británica, se abarrotaron de una multitud de seguidores -algunos de los cuales llevaban más de dos horas esperando- que hicieron ondear las banderas del club y vitorearon a sus campeones.

Y es que el Chelsea logró anoche en la final disputada en Munich su primer título de "Champions" en su historia en una emocionante tanda de penaltis (3-4).

Fue un encuentro en el que resultaron claves para el once británico, dirigido por el italiano Roberto Di Matteo, el punta marfileño Didier Drogba y el guardameta checo Petr Cech.

Los dominicales británicos destacaron la "dramática" victoria del conjunto londinense y subrayaron el papel desempeñado por el jugador de Costa de Marfil.

Para el multimillonario dueño del club, el ruso Roman Abramovich, se trató de un sueño hecho realidad desde que compró el equipo hace nueve años.
0

En vivo !!! Final Liga de Campeones - Bayern de Munich vs Chelsea

El Nero
Transmisión en vivo de la final de la Champions League (Liga de campeones) hoy 19 de Mayo 2012 a partir de las 13:45 pm Hora peruana. No se lo pierda:




0

Final Champions League - Liga de campeones - Bayern de Munich vs Chelsea

El Nero
BERLÍN/LONDRES -- El Bayern y el Chelsea se disputan el sábado el máximo título de clubes europeos en una final de la UEFA Champions League 2011-12 a la que los dos equipos han logrado llegar en medio de una temporada en que ninguno de ambos ha alcanzado sus metas en la respectiva competición nacional.

El Bayern se juega en la final prácticamente toda la temporada tras tener que resignarse al segundo lugar tanto en la Bundesliga como en la Copa de Alemania. De un triunfo o una derrota en la soñada final en casa depende que la temporada sea recordada como un éxito o como un fracaso.

El Chelsea, mientras tanto, afronta la segunda final de UEFA Champions League de su historia con la intención de conseguir la gloria europea, máxima ambición de su propietario, el magnate ruso Román Abramóvich, en la que puede ser la última oportunidad de su vieja guardia.

El equipo "blue" londinense pone este sábado punto final a una temporada convulsa en la que cesó a un entrenador, finalizó en sexta posición en la Premier League y venció en la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El despido del técnico portugués André Villas-Boas en marzo, ocho meses después de su costosa contratación, y el nombramiento de su asistente, el italiano Roberto Di Matteo, fue el punto de inflexión de una temporada en la que el Chelsea aspiraba a todo.

El recorrido del Bayern en la UEFA Champions League -ha ganado todos sus partidos en la Allianz Arena donde ahora espera al Chelsea- le permite ser optimista. La cara que mostró en la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund, sin embargo, invita al pesimismo.

Para los bávaros, sin duda alguna una de las claves del partido será psicológica y habrá que ver en que medida le han pasado página a la catástrofe de la Copa hace una semana.

En lo personal, el entrenador Jupp Heynckes tendrá que compensar las bajas los sancionados Holger Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo.

Como central, en el lugar habitual de Badstuber, es de esperar que esté el ucraniano Anatoli Tymoshchuk. El puesto de Alaba, como lateral izquierdo, será para Diego Contento. Toni Kroos, por su parte, retrocederá a la posición de Luiz Gustavo para formar doble pivote con Bastian Schweinsteiger.

Este último movimiento le abre campo en la alineación titular a Thomas Müller que estará como media punta, detrás de Mario Gómez y entre el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery.

Probablemente la baja más sensible sea la de Alaba, que venía formando una dupla excelente con Ribery.

El Chelsea, por su parte, se presenta en el Allianz Arena de Munich como en el finalista inesperado de la competición y sin la presión añadida de ser el equipo anfitrión.

Di Matteo no podrá contar con cuatro de sus pilares básicos: John Terry, Branislav Ivanovic, Raul Meireles y Ramires, todos sancionados; y tiene dudas sobre la pareja defensiva formada por el brasileño David Luiz y el inglés Gary Cahill, lesionados hasta esta semana.

Las bajas harán que el técnico italiano tenga que modificar su "once titular" y mantenerlo competitivo ante un Bayern Munich que parte como principal favorito para hacerse con la codiciada "orejona" en su campo.

Pese a las numerosas bajas, todo hace indicar que el delantero español Fernando Torres, fichado por 58 millones de euros en enero de 2011 procedente del Liverpool, empezará desde el banco debido a su falta de gol desde que firmó por los "blues".

Será, en cambio, titular indiscutible el también español Juan Mata, una de las piezas claves del Chelsea y que desea completar con el que sería su primer título europeo de clubes una excelente campaña.

Así, el Chelsea espera mantener su buena racha en Europa y culminar el sueño de gloria europea de su dueño, el magnate ruso Román Abramóvich, nueve años después de hacerse con el club en la que puede ser la última oportunidad de triunfar en la máxima competición continental de futbolistas como Frank Lampard, Didier Drogba, John Terry o Ashley Cole.

PROBABLES FORMACIONES:

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Tymoshchuk, Boateng, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Gómez.
CHELSEA: Cech; Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel, Essien, Lampard; Kalou, Mata, Drogba.

ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).
ESTADIO: Allianz Arena (Munich, Alemania) 
0

Final Copa del Rey - "Bielsa pide para la final once soldados"

El Nero

Iker Muniain ha desvelado en Lezama que Marcelo Bielsa pide a sus jugadores que en la final de la Copa del Rey sean "once soldados" con "ilusión" y capaces de "ir a por todas" para batir al Barcelona en la final el día 25 en el Vicente Calderón.

"Bielsa sabe que el equipo ha estado dolido anímicamente y él, por muchos métodos, intenta animarnos. Nos ha dicho que quiere que lo demos todo en el campo, once soldados que estemos con mucha ilusión, que es como está él, y que vayamos a por todas", ha apuntado tras el entrenamiento.

Muniain, no obstante, ha asegurado que el equipo rojiblanco "ya ha recuperado las ganas y la ilusión" después del varapalo de la semana pasada ante el Atlético de Madrid en la final de la Liga Europa y está "deseando que llegue el partido" de la final de Copa "para poder jugarlo". "Ojalá podamos brindarle a la afición lo que tanto tiempo lleva esperando", ha deseado.

"Quizás la final de Bucarest fue un palo muy duro para todos. Estuvimos un par de días cabizbajos y pensativos por esa derrota, pero no podíamos perder más tiempo con esa final, que ya forma parte del pasado, y ahora lo que tenemos que hacer es preparar ésta, que tenemos mucha ilusión puesta en ella", ha añadido.

Muniain, por otro lado, cree que la manera de jugar del equipo de Pep Guardiola puede "beneficiar" al Athletic, al que se le han atragantado más otros equipos menos ofensivos. "Quizás esta temporada se nos han complicado más otro tipo de rivales, con otro tipo de juego, y el fútbol que hace el Barça, que puede ser parecido al nuestro, creo nos puede beneficiar", ha considerado.

Ha señalado, además, que las bajas de Dani Alves, la última que se le ha conocido al Barcelona, "favorece" las opciones del Athletic. "Es una baja importante para el Barça que nos favorece a la hora de disputar el partido contra ellos, pero no nos alegramos porque es una lesión de un futbolista. Nadie quiere tener lesiones y le deseamos que se recupere cuanto antes", ha dicho el delantero.

1

Final Champions League - F. Torres debemos de ganar

El Nero

Fernando Torres, a falta de 24 horas para que dispute la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, se muestra ambicioso y no esconde su deseo de lograr el título continental.


"La Champions es mi trofeo favorito. Cuando tomaba sentido mi carrera profesional, no confiábamos en que la selección pudiese lograr los éxitos que finalmente ha conseguido. España, entonces, destacaba en categorías inferiores y era un sueño ganar cualquier torneo absoluto. Por eso, veía más cerca poder ganar la Liga de Campeones o cualquier otro torneo de club", asegura el 'blue', sobre su debilidad por esta competición.

Sin embargo, Torres reconoce que en el Chelsea esa "ambición de ganar la 'Champions' nace en Roman (Abramovich) y se desarrolla en toda la institución". "Una de las razones que me impulsaron a firmar por el Chelsea es esa permanente ambición para conquistar la competición. El club vuelve a tener otra oportunidad y, como desconoces si vas a volver a verte en esta situación, lo que tienes claro es que debes ganarla sí o sí", confesó en una entrevista a su web personal, que recoge Europa Press.

Y es que el 'Niño' tiene muchos recuerdos de la máxima competición continental. "En mi primera temporada en el Liverpool FC, precisamente el Chelsea nos apeó de la final tras una prórroga que resolvió una semifinal apasionante. Después, he llegado en otras dos ocasiones a cuartos de final: una con los 'reds', también nos eliminó el Chelsea, y otra la temporada pasada ya de 'blue'. Lamentablemente, el Manchester United nos dejó fuera. Por eso, siempre explico que la Liga de Campeones era la máxima meta a la que aspiraba", desveló el ariete.

"Creo que la final está igualada"
Respecto a lo que vivirá este sábado en el Allianz Arena, el 'Niño' avisa que enfrente tendrán "a un gran equipo". "Tenemos claro que llegar a la final es para ganarla porque de lo contrario te queda un mal recuerdo para siempre. Creo que será un partido de tú a tú donde debemos imponer el ritmo del partido y entender cuándo y cómo debemos tener o no la posesión del balón", señaló sobre cómo espera el duelo ante el Bayern.

Por eso, no duda en reconocer que a pesar de que el Bayern ejerza de anfitrión la "final está al cincuenta por ciento". "Honestamente creo que está igualada. Quizá se puede decantar un poco a su favor porque es el campo dónde juegan cada quince días, y esa es un leve ventaja. No obstante, el ambiente y el colorido en la grada está repartido y nuestra hinchada viaja a por todas", avisó.

Cuestionado por las críticas recibidas por el fútbol que realizaron en la serie ante el Barcelona en el Camp Nou, Torres les resta importancia. "Mira, tras ganar al Barça en Stamford Bridge nos dimos cuenta que podíamos dejarlos fuera de Alemania. Entonces, en el vestuario pesó más la ilusión que la realidad. Personalmente no valoro las críticas porque como expliqué no siempre gana el mejor y el Chelsea supo perfectamente utilizar sus armas. No jugamos bonito, pero sí efectivo", reconoció.

A nivel personal, Torres es consciente que no ha firmado una gran campaña, pero en el tramo final ha mejorado. "Es una temporada donde he aprendido muchas cosas y he crecido personal y futbolísticamente. La revancha es únicamente conmigo mismo. En Sudáfrica ya comprobé que los objetivos se cumplen y no es siempre como los has soñado", desveló.

Respecto al caminar de su equipo en esta campaña, el exrojiblanco reconoce que les "ha faltado regularidad esta temporada y el mejor comprobante es observar la clasificación de la 'Premier'". "Sin embargo, en los torneos del 'KO' estamos capacitados para vencer a cualquiera y por eso hemos alcanzado dos finales. Es verdad que ninguno podíamos tener en la cabeza estar presentes en Munich y que podía pensarse que era una utopía por como jugábamos. Al final, no contó la regularidad y sí la eficacia en las eliminatorias", subrayó.

"Esta es una generación que sufrió un castigo tremendo. Perder una final de 'Champions' en los penaltis y por un resbalón es cruel. Entiendo que esa experiencia acumulada debe servirnos en Múnich. Ellos son conscientes de los errores que cometieron en aquel encuentro y también ha aumentado nuestra autoestima tras dejar eliminado al gran favorito de la competición. Esa solidez que demostró el Chelsea en los dos partidos nos anima a que esta segunda oportunidad para muchos de mis compañeros sea la definitiva y no se escape el título", aseguró.

Por último, no esconde que de ganar el título continental se lo dedicaría a la afición 'blue'. "Si ganamos el trofeo, sin duda, mi dedicatoria será para ellos. Ya lo hicimos con la FA Cup. Siempre han estado a mi lado, nunca me han fallado y eso que los éxitos tardaron en llegar. La victoria será un disfrute impresionante porque llevan varios años esperando este momento", concluyó.

0

Final Liga de Campeones - Bayern el favorito

El Nero
Las casas de apuestas consideran que el Bayern de Múnich es el claro favorito para llevarse la final de la Champions League que se disputa en su estadio. De conseguirlo, los alemanes igualarían al Liverpool con cinco copas de campeón, tercero en el global tras Real Madrid y AC Milán. La diferencia de cuotas que establecen los 'traders' es de 2.50€ de media más cara la victoria del equipo inglés.


Es la primera ocasión en la historia de la competición que uno de los finalistas es el propietario del campo donde se disputa. El Bayern, en la novena final que juega, tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el tercer equipo europeo más laureado en la historia de la competición, con cinco copas de Europa, igualado con Liverpool, y por detrás de Real Madrid y AC Milán.

Esta es la cuarta final que el Bayern disputa ante equipos ingleses. Solo ganó la primera, ante el Leeds United (2-0, 1975). Las ediciones de 1982 y 1999, el equipo bávaro sucumbió ante Aston Villa y Manchester United, respectivamente.

Sus jugadores más conocidos y destacados, Mario Gómez, Robben y Ribery, lideran las clasificaciones para marcar el primer gol o en cualquier momento del encuentro. El hispano alemán cotiza 4.57€ por abrir la lata de la final. El beneficio baja hasta los 1.94 por un gol en cualquier momento. Robben, por su parte, ofrece 5.95 y 2.35; Ribery, 7.04 y 2.68.

El Chelsea llega por segunda vez a la final de la Champions. La tanda de penaltis acabó con el sueño del equipo de Londres en la edición de 2008, cuando el fallo de Terry, tras resbalón involuntario a la hora de patear, dio la copa al Manchester United.

PRONÓSTICO DEL PARTIDO FC BAYERN MUNCHEN – CHELSEA (19/05 20.45)

1: FC BAYERN MUNCHEN 1.80 | EMPATE: 3.77 | 2: CHELSEA 4.28

PRIMER GOLEADOR 
1: M. GÓMEZ 4.57
2: A. ROBBEN 5.95
3: F. RIBERY 7.04
4: I. OLIC 7.27

GOLEADOR EN CUALQUIER MOMENTO
1: M. GÓMEZ 1.94
2: A. ROBBEN 2.35
3: F. RIBERY 2.68
4: I. OLIC 2.77

RESULTADO PRIMER TIEMPO/SEGUNDO TIEMPO
1: 1/1 3.00
2: X/1 5.27
3: X/X 6.32

AMBOS EQUIPOS MARCAN SI/NO 
1: SI 1.90
2: NO 2.10

OVER / UNDER (2.5) 
1: OVER 2.06
2: UNDER 1.95

*Cálculos extraídos de las 140 principales casas de apuestas del mundo.
0

Champions League 2012 - Liga de campeones La Final

El Nero
Bayern y Chelsea lo han dejado todo para el final. Han sido malos estudiantes, pero el fútbol les ha dado una última reválida. Y no una cualquiera. Nada menos que una final de Copa de Europa. Noventa minutos (como mínimo) que separan una temporada mediocre de una gloriosa.


La cita es un cara o cruz para ambos, pero en especial para el Bayern. Juega en casa, es su final, y suya también toda la presión del favorito. Porque, además, los locales juegan sin red. El Borussia les ha humillado tanto en la Bundesliga como en la DFB Pokal, en la que el orgulloso club bávaro se llevó un correctivo de esos que tardan en cicatrizar: 5-2 para el excelente Dortmund de Jurgen Klopp. Durante la temporada, cada derrota era minimizada por la perspectiva de ganar la Champions en casa. Pero, según se acercaba la final, se acababan las coartadas. Ya no quedan.

Para el Chelsea la situación es casi igual de dramática. Se ganó la FA Cup ante el Liverpool y Di Matteo ha obrado ya un pequeño milagro en la Champions. Y mas allá del Barcelona. Comenzó a fraguarlo ante el Nápoles y lo ratificó ante el Benfica. Lo del Camp Nou fue la guinda a un recorrido mucho mas largo de lo esperado. Aunque Abramovich no ha invertido 900 millones de euros para coleccionar finales de Champions, sino para ganarlas. Y, si su equipo no lo hace, el año que viene habrá menos glamour en stamford bridge. Bye Champions, hi Europa League.

0

Calendario Eurocopa 2012 - Grupos

El Nero
Cada día se acerca una fecha muy importante en el fútbol europeo, estamos hablando de la Eurocopa 2012 donde los mejores equipos del mundo disputaran el trofeo mas esperado, cada equipo, cada selección dará el todo por el todo por llevarse un puesto aceptable dentro del ranking futbolistico, entre los favoritos hay una guerra declarada ya que cada selección tienen sus propios protagonistas que solo saben ganar, aquí les dejamos el calendario de esta Eurocopa 2012 para que se guíen y no se pierdan ningún partido.



domingo, 8 de junio de 2008
Local Visitante Etapa
Polonia  vs  Grecia Grupo A
Rusia  vs  República Checa Grupo A
lunes, 9 de junio de 2008
Local Visitante Etapa
Holanda  vs  Dinamarca Grupo B
Alemania  vs  Portugal Grupo B
martes, 10 de junio de 2008
Local Visitante Etapa
España  vs  Italia Grupo C
Irlanda  vs  Croacia Grupo C
miércoles, 11 de junio de 2008
Local Visitante Etapa
Francia  vs  Inglaterra Grupo D
Ucrania  vs  Suecia Grupo D
jueves, 12 de junio de 2008
Local Visitante Etapa
Grecia  vs  República Checa Grupo A
Polonia  vs  Rusia Grupo A
viernes, 13 de junio de 2008
Local Visitante Etapa
Dinamarca  vs  Portugal Grupo B
Holanda  vs  Alemania Grupo B
sábado, 14 de junio de 2008
Local Visitante Etapa
Italia  vs  Croacia Grupo C
España  vs  Irlanda Grupo C
domingo, 15 de junio de 2008
Local Visitante Etapa
Suecia  vs  Inglaterra Grupo D
Ucrania  vs  Francia Grupo D
lunes, 16 de junio de 2008
Local Visitante Etapa
República Checa  vs  Polonia Grupo A
Grecia  vs  Rusia Grupo A
martes, 17 de junio de 2008
Local Visitante Etapa
Dinamarca  vs  Alemania Grupo B
Portugal  vs  Holanda Grupo B
miércoles, 18 de junio de 2008
Local Visitante Etapa
Croacia  vs  España Grupo C
Italia  vs  Irlanda Grupo C
jueves, 19 de junio de 2008
Local Visitante Etapa
Inglaterra  vs  Ucrania Grupo D
Suecia  vs  Francia Grupo D
sábado, 21 de junio de 2008
Local Visitante Etapa
Ganador Grupo A  vs  Segundo Grupo B Cuartos de final
domingo, 22 de junio de 2008
Local Visitante Etapa
Ganador Grupo B  vs  Segundo Grupo A Cuartos de final