Archives

2

Resultados copa america - Peru se lleva la bronce al vencer a Venezuela

El Nero
Resultados copa america 2011 Peru (4) - Venezuela (1)

Perú ganó el tercer puesto de la Copa América tras vencer (4-1) a Venezuela en un partido donde el extremo Willian Chiroque y el delantero centro Paolo Guerrero resultaron determinantes. Paolo firmó tres goles y completó una tarde espectacular.

Chrique y Paolo Guerrero, la dupla atacante de Perú, fue determinante en un partido donde Venezuela quedó en inferioridad por la expulsión de su estrella Tomás Rincón, que vio la cartulina roja en el minuto 59.

Chiroque hizo el 1-0 (42'), Paolo Guerrero aumentó la cuenta (64'), mientras que Juan Arango, que entró como revulsivo, acortó distancias para Venezuela.

La rapidez de Chiroque y la definición de Paolo Guerrero tumbaron a Venezuela. En la recta final, en el minuto 90, Paolo Guerrero sumó el 3-1 y regaló uno más, el 4-1 en el minuto 93, con el contragolpe como argumento. Paolo Guerrero se convierte de momento en el máximo goleador del torneo, con cinco goles.
0

Resultados copa america 2011 - Semifinales - Paraguay finalista para la copa america 2011

El Nero
Resultados copa america 2011 - semifinales
Paraguay vs Venezuela

Paraguay se clasificó para la final de la Copa América tras superar en la tanda de penales a Venezuela (5-3). Jugará la final contra Uruguay el próximo domingo día 24 en el estadio Monumental de River Plate.

Marcaron por Venezuela Maldonado, Rey, Miku. Falló Lucena. Anotaron por parte de Paraguay en la tanda: Ortigoza, Lucas Barrios, Riveros, Martínez y Verón.

Venezuela nunca tuvo fortuna, mereció vencer a Paraguay en la prórroga, pero dos balones a los palos, uno de Miku y otro de Juan Arango, llevaron el desenlace de la semifinal de la Copa América a la tanda de penales.

Dominó Venezuela con autoridad en el tiempo extra. Paraguay se fue del partido, buscó los penales y aguantó sin encajar un gol con un sistema defensivo a ultranza.

En medio de ese nerviosismo de Paraguay fue expulsado su seleccionador Gerardo Martino y su jugador Jonathan Santana. Ya en los 90 minutos, Venezuela se encontró con un muro en el portal paraguayo que defendió Justo Villar.

Vizcarrondo hizo un gol en el primer tiempo de cabeza que le fue anulado por fuera de juego de Salomón Rondón, que tapaba la visión a Justo Villar. Luego, incluso Alejandro Moreno mandó un balón al larguero para Venezuela.

No fue el día de la definición para la selección que dirige César Farías, que no mereció llegar a la tanda de penaltis. Venezuela debió ganar el partido antes de los lanzamientos.

Pero la suerte se alió con Paraguay. En los penales, Paraguay anduvo fino y tumbó a Venezuela.
0

Resultados copa america 2011 - Semifinales - Con 2 goles de Suares Uruguay venció a Perú

El Nero
Semifinales Copa america Uruguay vs Peru

Luis Suárez abrió el marcador (53’ y 57’) en la primera semifinal de Copa América, de este modo Uruguay para a la final de la copa america en espera del resultado del partido de mañana entre Paraguay y Venezuela.

RESUMEN: Uruguay se clasificó finalista de la Copa América luego de 12 años, al vencer a Perú por 2-0 en La Plata, gracias a una compacta labor colectiva y al oportunismo de Luis Suárez, autor de un doblete en los minutos 53 y 57.

El equipo de Oscar Tabárez se llevó un justo triunfo en un partido que la selección peruana equilibró con temple, mucha dignidad y dos jugadores de otra categoría: Paolo Guerrero y Juan Vargas, quien se fue expulsado a los 67 minutos por un codazo a Sebastián Coates.

Celestes y blanquirrojos, dos equipos muy parecidos tácticamente, jugaron un primer tiempo físico y muy intenso, pero de pocas luces y escaso vuelo futbolístico.

Preparados más para anticipar y salir rápidamente de contragolpe que para llevar el peso del juego, se alternaron por ráfagas en el gobierno del partido.

Uruguay fue lo de siempre: mucha rudeza defensiva, dos volantes de contención atentos a los movimientos rivales, otros dos por afuera dispuestos a sorprender, y Diego Forlán y Suárez entrando y saliendo de la jugada.

La selección peruana fue un equipo luchador, con una línea de volantes dispuesta al combate y con un inmenso Juan Vargas, hoy decididamente de punta y batiéndose casi a duelo con Diego Lugano para acompañar a Guerrero.

Los del 'Maestro' Tabárez pocas veces hallaron claridad y fluidez para llegar. Sus dos ocasiones más claras fueron dos jugadas forzadas que no pudieron resolver con precisión ni Suárez (m.7) ni Álvaro Pereira (m.15).

Perú merodeó menos por el arco de Fernando Muslera, pero a punto estuvieron Guerrero y Luis Advíncula, quienes no llegaron a tocar el balón, de sacar réditos de una gran jugada por el sector izquierdo del todoterreno Vargas cuando se jugaban 24 minutos.

El encuentro tenía pinta de prórroga, salvo que apareciera un gol que definitivamente lo abriera. Y llegó a los 53 minutos tras una mala salida desde el fondo peruano. Forlán aprovechó el regalo, remató desde unos 25 metros, Raúl Fernández dio rebote y Suárez lo transformó en el 1-0.

Cuatro minutos después el del Atlético de Madrid combinó con Alvaro Pereira, quien colocó un preciso pase entre líneas para que Suárez dejara desparramado a Fernández y firmara el 2-0 con el arco vacío.

La rigurosidad que el boliviano Raúl Orozco no tuvo, como debía, con Lugano a los 64 minutos sí la exhibió con Vargas a los 67 por un codazo a Sebastián Coates, decisión que virtualmente sentenció el pleito.

Los del 'Mago' Markarián, ya con Carlos Lobatón y William Chiroque en cancha, se abalanzaron sobre el arco de Muslera con mucha hombría y merecieron un resultado más ajustado, sobre todo por el gladiador Guerrero y por el ya ausente Juan Vargas.

Fue para Uruguay, que no alcanzaba una final de la Copa América desde 1999, la alegría final ante el seleccionado peruano.

Esta semifinal de la Copa América se disputó en el estadio Unico Ciudad de La Plata, ante 25.000 espectadores.
0

Copa america 2011 - Semifinales - Uruguay vs Peru

El Nero
Copa america 2011 - Semifinales - Peru vs Uruguay

La palabra del médico ha servido para que el optimismo se levante. Si hasta después del partido con Colombia la concentración peruana –entonces en Mendoza– parecía un hospital lleno de internos, hoy la misma –en Buenos Aires– ha recibido con alegría una buena noticia: todos los jugadores peruanos se encuentran en (casi) perfecto estado para enfrentar a Uruguay y buscar el pase a la final de la Copa América.

Más allá de las molestias que William Chiroque sigue presentando luego de que los colombianos lo agarraran a patadas (“una cosa de nada”, según el jugador) el resto de los seleccionados se encuentra bien y hasta Santiago Acasiete, el herido de guerra más sacrificado, podría jugar ante los charrúas.

La selección no pudo entrenar hoy debido a una fuerte lluvia que azotó Buenos Aires y sus alrededores (los jugadores iban a tener una práctica en el predio de la AFA, en la cercana Ezeiza), por lo que Markarián no pudo hacer el último trabajo de campo previo al partido, se sabe que el técnico podría emplear un equipo muy parecido al que usó ante Colombia.

Así, el técnico dispondría únicamente el ingreso de Santiago Acasiete por Christian Ramos y propondría la salida de William Chiroque para beneficiar a Yoshimar Yotún, con lo que ‘Periquito’, acaso una de las sorpresas de la Copa, ingresaría en el complemento a la espera de encontrar una zaga rival cansada.

Perú alinearía con Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula; Yoshimar Yotún, Juan Vargas y Paolo Guerrero.
0

Copa america 2011 ::. Otra sorpresa en los cuartos de final, venezuela eliminó a Chile

El Nero
Resultados cuartos de final ::. Venenzuela (2) - Chile (1)
Venezuela ya no puede ser llamada una sorpresa en esta Copa América, luego que el domingo venció 2-1 a Chile para avanzar por primera vez en su historia a las semifinales del torneo.

La vinotinto enfrentará el miércoles en Mendoza a Paraguay por un boleto a la final. La selección de César Farías se puso arriba en el marcador a los 34 minutos, cuando el zaguero Oswaldo Vizcarrondo definió de cabeza un tiro libre de Juan Arango. Humberto Suazo igualó a los 69, y Gabriel Cichero le dio el triunfo a los venezolanos a los 80.

La vinotinto parecía condenada en el complemento, ante una avalancha roja impulsada por los hombres de ataque que Claudio Borghi mandó a la cancha. Una vez más, la entrada de Jorge Valdivia fue fundamental para que Chile recuperara el circuito ofensivo que no había tenido en el primer tiempo.

Suazo empató con un remate potente que pegó en el travesaño y entró al arco, tras una entrada por derecha y un centro raso de Alexis Sánchez. Chile además desperdició numerosas ocasiones en la boca del arco, incluidos dos remates en el travesaño.

Cuando más asediada estaba Venezuela, Cichero empujó en el área un rebote que dejó picando el arquero Claudio Bravo tras un centro desde la derecha de Juan Arango.

Venezuela estaba en cuartos de final apenas por segunda vez en su historia, tras lograrlo en 2007 cuando organizó el torneo.

Chile, que se sentía más favorito que nunca tras las caídas de Brasil y Argentina, causó una enorme decepción a las miles de personas que cruzaron los Andes para apoyarlo en San Juan en una noche gélida.

LA SORPRESA VINOTINTO
Venezuela ya era la sorpresa del torneo, más allá de su crecimiento innegable en la última década. Pero volvió a llamar la atención por ser el primer equipo que intentó y logró tener la pelota por tramos importantes frente a Chile en este certamen.

Farías plantó un 4-4-2 en que los volantes atacaban en líneas verticales y también lanzaban pases frontales a los delanteros Miku Fedor y Giancarlo Maldonado. Estos, sobre todo Miku, tenían espacios para darse vuelta y encarar al área, gracias a la línea de tres defensores chilenos.

Así y todo, los dos goles venezolanos llegaron por tiros libres al área.

Chile sintió la ausencia del suspendido Jean Beausejour por la banda izquierda, ya que Arturo Vidal no ofreció la misma profundidad ni los centros peligrosos del carrilero.
0

Copa america 2011 ::. Resultados cuartos de final ::. Otro grande derrotado, Brasil pierde frente a Paraguay en penales

El Nero
Copa america ::. Resultados cuartos de final ::.
Brasil vs Paraguay



Paraguay venció 2-0 a Brasil en penales y clasificó a semifinales, Brasileños fallaron los cuatro penales que patearon. Ambos equipos terminaron con 10 hombres en el encuentro.

Mas informacion en instantes
0

Videos :.. Tiro de penal Argentina vs Uruguay

El Nero
Definicion de penal Argentina vs Uruguay
La tanda de penales impulsó a Uruguay a las semifinales de la Copa América, en la que Fernando Muslera detuvo el penal de Carlos Tevez, tras un duelo sobresaliente en intensidad y emoción.

Fue un choque trepidante, en el que el equipo celeste sobrevivió casi una hora con un hombre menos por la expulsión de Diego Pérez y dejó fuera del torneo a Argentina, mejor sobre el terreno de juego. El conjunto ‘charrúa’ será el próximo rival de Perú.

El encuentro terminó 1-1 al final del tiempo suplementario con goles del ‘Ruso’ Pérez y el ‘Pipita’ Higuaín.

Así fue la definición:

1-0 Argentina: Leo Messi, tras una larga espera, lanza a la izquierda de Fernando Muslera, al que engaña.

1-1 Uruguay: Diego Forlán, alto y centrado, inalcanzable para Sergio Romero.

2-1 Argentina: Nicolás Burdisso, a la derecha de Muslera, que acierta el lado, pero no ataja.

2-2 Uruguay: Luis Suárez supera a Romero.

2-2 Argentina: Carlos Tevez lanza a la derecha de Muslera, que para.

2-3 Uruguay: Andrés Scotti lanza rasa y engaña a Romero.

3-3 Argentina: Pastore, con suspense, pero anota.

3-4 Uruguay: Gargano lanza seguro y anota.

4-4 Argentina: Tras pegar en el travesaño, la pelota de Gonzalo Higuaín bota dentro del arco.

4-5 Uruguay: Martín Cáceres remata duro a la portería, inapelable, imparable para Romero.
0

Copa america 2011 :.. Cuartos de final ::. Resultados ::. Argentina eliminado de la copa america

El Nero
Resultados copa america ::. Cuartos de final ::.
Argentina vs Uruguay

Uruguay cumplió cabalmente su cita con la historia. Un día como hoy en 1950 la selección charrúa dio el máximo golpe en el fútbol mundial: el famoso ‘Maracanazo’ y hoy, 16 de julio nuevamente, volvió a hacer noticia: eliminó a Argentina de su propia Copa América.

Han pasado 61 años desde aquella épica conquista, y el partido de hoy también tuvo algo de hazaña, ya que los celestes tuvieron que aguantar gran parte del encuentro con 10 hombres por la expulsión de Sergio Pérez.

Además Uruguay rompió la paridad que existía entre ambas selecciones, ya que en 30 partidos los orientales sumaron -con a de hoy- 14 victorias sobre las 13 que lleva Argentina. Este resultado le permitió a Uruguay enterrar a su clásico rival en el ‘Cementerio de los elefantes’, como se le llama al estadio de Colón de Santa Fe.
0

Resultados copa america 2011 ::. Cuartos de final ::. Peru (2) - Colombia (0)

El Nero
Resultados Copa america 2011 ::. Cuartos de final
PERU (2) - COLOMBIA (0)
VIDEOS ::. GOLES DE LOBATON Y VARGAS

Lobatón anotó al minuto 12 y Vargas al 21 del tiempo extra . Radamel Falcao García erró un penal, en los 90 minutos ambos equipos perdieron oportunidad de goles. Las anotaciones fueron anotados en el tiempo extra de los 30 minutos...


Hubo que aguardar al tiempo suplementario para soltar la garganta. Perú venció 2-0 a Colombia con dos golazos y clasificó a la semifinales de la Copa América. Carlos Lobatón y Juan Vargas decretaron la alegría nacional

Primero el volante Carlos Lobatón aprovechó un rebote dejado por el portero Martínez y desde el borde del área fusiló a los ‘cafeteros’. Minuto 14 del tiempo suplementario y la alegría empezaba para la bicolor.

Luego, un gran jugada de Paolo Guerrero, que avanzó con fuerza y tenacidad por la banda izquierda y frenó en el área, terminó en los pies del ‘Loco’, quien frente al arco la mandó al fondo para la felicidad de todos.

Perú aguantó primero, sufrió con un penal en contra, que Radamel Falcao García falló, pero el destino nos tenía guardado una alegría más. La blanquirroja nuevamente está en semifinales de una Copa América.
0

Copa america ::. Cuartos de final ::. La seleccion colombiana jugara al ataque frente a la seleccion peruana

El Nero
Copa america ::. Cuartos de final :.. Colombia vs Peru

El técnico de Colombia, Hernán Darío Gómez, expresó preocupación por el posible desánimo de los miembros de su selección que han tenido pocos o ningún minuto de juego en la Copa América.

Con cinco días de descanso desde su compromiso anterior, Colombia enfrenta el sábado a Perú en los cuartos de final del torneo.

El Bolillo Gómez se ha mantenido fiel a su alineación y planteamiento táctico, con Radamel Falcao como único hombre de punta, sacrificando a otros delanteros como Teófilo Gutiérrez, que apenas ha visto algunos minutos de acción, y Jackson Martínez, que no ha salido de la banca.

"Me preocupa más la situación de los muchachos que no actúan... es la única preocupación ahora", dijo Gómez en rueda de prensa. "Es algo muy duro porque son jugadores de elite y muy capaces, yo podría armar dos equipos casi del mismo nivel si lo quisiera y nadie de los que no está jugando está contento".

En declaraciones a medios colombianos, Teo Gutiérrez cuestionó a Gómez por a Falcao como único hombre de punta. El Bolillo dijo tuvo que hablar con el equipo para aclararles las cosas y evitar problemas.

"Esto es muy duro para ellos porque están en sus vacaciones y el no jugar lo hace más complicado, pero yo les digo que esto no se acaba aquí, los que no jueguen aquí seguro lo harán en la eliminatoria" mundialista, afirmó el timonel. "Teo está tranquilo, pero se molestó porque no juega, lo mismo pasa con Aquivaldo (Mosquera), Jackson (Martínez) pero así es esto".

El entrenador confirmó que ante Perú repetirá alineación por tercer encuentro consecutivo. Luis Martínez en la portería, con Pablo Armero, Camilo Zuñiga, Mario Yepes y Luis Perea en la zaga; Freddy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos, Carlos Sánchez en el mediocampo, y Dayro Moreno y Falcao como delanteros.

Colombia ganó el Grupo A con dos triunfos y un empate, y con el arco invicto, pero Gómez sabe que esos resultados no cuentan en la siguiente ronda.

"Los dos partimos de cero y nos va a tocar enfrentarnos en un mismo momento, no es que tenga temor, pero me parecería normal cualquier resultado. No podemos menospreciar el fútbol de Perú", dijo Gómez.

Perú empató 1-1 con Uruguay, venció 1-0 a México y perdió 1-0 ante Chile en el Grupo C.

El Bolillo alabó a su colega Sergio Markarián, a quien llegó a enfrentarse cuando dirigían a Cerro Porteño y Nacional de Uruguay, respectivamente.

"El primer peligro de Perú es el técnico, que tiene mucha experiencia y mucha capacidad, muy 'zorro' porque sabe bastante y parece que ya conoce su bien a su equipo. Perú siempre ha tenido capacidad individual y ahora que le das orden y disciplina y es un gran equipo", apuntó.

"Es un mano a mano y cualquiera de los que pase está bien. Markarián es un hombre serio y honesto al que he enfrenado muchos años, no lo veo mucho, pero siento mucho aprecio", agregó.

Colombia se entrenó el viernes en Santa Fe antes de viajar el viernes a Córdoba, sede del partido del sábado.
0

Copa america 2011 ::. La selección peruana tiene la confianza suficiente para pasar esta fase

El Nero
Copa america ::. Peru vs Colombia ::. Cuartos de final


El entrenador del seleccionado peruano de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, pronóstico que "será un lindo partido" el enfrentamiento del sábado con Colombia por los cuartos de final de la Copa América 2011 y reconoció que "respeta mucho a su rival".

"Va a ser un lindo partido, Me parece que los dos equipos están muy definidos. Nosotros vamos a responder a los que venimos haciendo", expresó Markarián, en un breve e improvisado contacto con la prensa luego del reconocer el estadio Mario Alberto Kempes, donde se jugará el sábado el cotejo.

"Esperamos estar a la altura del compromiso porque hay todo un pueblo deportivo que vive detrás de esto. Ojalá podamos hacer un gran partido y que eso no permita acceder a una semifinal, que para el fútbol peruano sería muy importante", agregó.

LAS VOCES DEL PLANTEL
A su vez, la máxima figura del equipo, el delantero Paolo Guerrero, del club Hamburgo, de Alemania, manifestó: "Va a ser un partido duro pero nosotros vamos a salir a atacar. Queremos ganar".

"A Colombia hay que atacarlo para vencerlo, estamos en cuartos de final y debemos salir a ganar", aseveró.

Por su parte, el defensor Walter Vilches, del club Sporting Cristal, destacó que "las dos selecciones son muy ordenadas tàcticamente. Lo demostraron hasta ahora con buenos jugadores en ataque, pese que los dos defendemos bien".

"Tenemos jugadores que pueden desequilibrar en la parte ofensiva y ahí puede radicar la diferencia. Nosotros estamos muy fuertes y creemos en nuestro trabajo", concluyó Vilches.

En tanto, el ex defensor de San Lorenzo de Almagro, Giancarlo Carmona dijo que el plantel está "tranquilo y mentalizado ciento por ciento para hacer un buen trabajo".

Asimismo, el delantero William Chiroque prometió que el grupo dará "todas las fuerzas que tiene".

"Colombia es un muy buen conjunto más allá de sus individualidades y tiene un gran entrenador, pero en la cancha seremos once contra once y jugaremos de igual a igual", enfatizó.

Por su parte, el mediocampista Carlos Lobató consideró que el equipo cafetero será un rival de cuidado, ya que es "disciplinado, táctico y oportunista".

"No sé si somos la sorpresa de la Copa, pero el trabajo está, se nota y eso es lo que nos interesa. Trabajaremos el encuentro, como siempre, e intentaremos aprovechar nuestras chances. Las claves serán correr y meter, para generar nuestras propias oportunidades de gol", concluyó.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga destacó que si hay "unidad" puede pasar "algo bueno" ante Colombia, por los cuartos de final de la Copa América 2011.

"Me encantó el gesto que tuvieron los jugadores, fue una muestra espontánea de unidad. Y cuando el comando técnico, los jugadores, el público, el periodismo y los dirigentes están juntos, puede pasar algo bueno", apuntó luego de que los futbolistas Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas se quedaran conversando con los hinchas, firmando camisetas y banderas, después de entrenarse.

"Esto me genera una gran emoción y alegría", agregó en el estadio Mario Alberto Kempes durante el reconocimiento del campo de juego, luego de la práctica que el plantel desarrolló en la cancha de Belgrano de Córdoba.
0

Copa america ::. Brasil venció 4-2 a Ecuador y clasificó a cuartos de final

El Nero
Copa america Grupo B ::. Resultados Brasil (4) - Ecuador (2)
La selección de Brasil venció por 4-2 a Ecuador en el estadio Mario A. Kempes de Córdoba, por el Grupo B de la Copa América.

A los 28 minutos, el delantero del Milán Alexandre Pato conectó un cabezazo y batió las redes de Ecuador, tras gran pase de su compañero André Santos.

Los brasileños tuvieron para aumentar el marcador a los 36 minutos, sin embargo, desperdiciaron una gran oportunidad. Maicon desbordó por derecha y centró hacia atrás para Robinho que estrelló el balón en el parante izquierdo del portero Elizaga.

Un minuto más tarde el delantero Felipe Caicedo empató el marcador para Ecuador con un potente remate desde fuera del área, que no pudo contener el golero Julio César.

En el segundo tiempo, tras un pase en profundidad de Ganso, Neymar disparó un potente remate y batió al arquero ecuatoriano Elizaga poniendo el 2-1 a favor de los cariocas.

El vigente campeón, que empató sus dos encuentros, urge de un triunfo que le dé la posibilidad de clasificar a la siguiente fase. A los 59 minutos, Felipe Caicedo anotó la paridad, dos minutos después (61’) Pato nuevamente puso en ventaja al Scratch y a los 71’ Neymar volvió a marcar.

ALINEACIONES
4. Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Thiago Silva, Andrés Santos, Lucas Leiva , Ramires, Ganso, Robinho, Neymar, Pato. DT: Mano Menezes.

2. Ecuador: Marcelo Elizaga, Gabriel Achillier, Frickson Erazo, Norberto Araujo, Walter Ayoví, Oswaldo Minda, Cristian Noboa, Segundo Castillo,Michael Arroyo, Christian Benítez, Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.
0

Copa america 2011 ::. Grupo B ::. Resultados Paraguay (3) - Venezuela (3)

El Nero
Copa america 2011 ::. Resultados Grupo B ::. 
Paraguay (3) - Venezuela (3)

Dos goles de Venezuela en los compases finales del partido le sirvieron para neutralizar una desventaja de 3-1 y ratificar su condición de revelación del torneo, ante la selección de Paraguay que logró el pase, pero perdió una oportunidad inmejorable para ganar. A la vinotino la espera Chile y a los paraguayos les toca Brasil.

A falta de cinco minutos para el final, el marcador era de 3-1 para Paraguay. Sin embargo, unos minutos finales muy intensos, en el partido más vibrante de la Copa, dieron paso al 3-3 con el que concluyó el choque.

En la práctica, el partido dio comienzo con el gol de Rondón. Rincón le robó el balón a Ortigoza y se la pasó a su compañero que disparó con potencia desde fuera del área.

Recibió mal el golpe Paraguay, que estuvo desconcertado durante algunos minutos, con muchas pérdidas de balón, imprecisiones en el pase y escasas llegadas al arco de Renny Vega.

En oposición, Venezuela fue a más, encontró espacios para la contra e incluso dispuso de ocasiones para haber ampliado el marcador en alguna de sus llegadas, en especial en un disparo de Alexander González en el minuto 30 que salió muy desviado, aunque la posición era óptima para que el segundo tanto venezolano subiera al marcador.

Desaprovechar una opción tan clara se paga. Paraguay no estaba bien, pero tres minutos después, tras una falta lanzada por Torres, en la que balón incluso dio en el poste, Antolín Alcaraz aprovechó un rechace para marcar con la zurda el gol de empate.

Cuando el gol llegó, Paraguay no había hecho excesivos méritos para conseguirlo, pero el empate, que suponía la clasificación atemperó los nervios de sus jugadores y el partido se equilibró.

La lesión de Santa Cruz, sustituido por Valdez, y una falta lanzada por Orozco cerraron un primer tiempo, bien jugado al principio por los venezolanos y en el que Paraguay no reaccionó y marcó, sino que encontró la reacción gracias al gol que consiguió.

Con la misma tónica dio comienzo el segundo periodo, en el que la desaparición de las urgencias serenó al equipo paraguayo. El empate clasificaba a los dos equipos, lo que no impidió que ninguno despreciara la oportunidad para lograr el triunfo.

En un nuevo balón parado y tras un remate de Valdez, Barrios remachó en la línea de gol un tanto que daba la vuelta al marcador y colocaba provisionalmente a su equipo como líder del grupo a falta de media hora para el final.

El técnico de Venezuela, César Farías, decidió buscar el empate con todo y dio entrada a Arango, Miku y Maldonado, sin quitar a Rondón, pero su equipo no tuvo el protagonismo del primer tiempo, entre otras cosas porque Paraguay se sentía cómodo replegado en su parcela.

Venezuela había cambiado los espacios de la primera mitad por los balones al área de la segunda y el equipo paraguayo no se sentía incómodo en ese escenario, aunque un remate de Rincón, bien rechazado por Justo Villar (m.81) pudo suponer el empate.

Sin embargo, fue un cabezazo de Riveros a cinco minutos del final parecía sentenciar el encuentro. Quedaba mucho. Miku descontó a dos minutos del final y en tiempo de prolongación, en la última jugada y con Renny Vega que cabeceó en el área rival, Perozo puso el empate a tres.

Con el posterior triunfo de Brasil sobre Ecuador, el equipo brasileño ganó el Grupo B y será rival de Paraguay el domingo en los cuartos de final, como ocurrió en la zona, en tanto que a Venezuela le tocará medirse con Chile, también el domingo próximo.
0

Copa america ::. Paraguay busca asegurar su lugar en 4tos ante la sorpresa, Venezuela

El Nero
Copa america Grupo B ::. Venezuela vs Paraguay

Paraguay y Venezuela completan su participación en el Grupo C de la Copa América con un partido en el que el equipo venezolano defiende el liderato con la clasificación asegurada, mientras que a Paraguay le hace falta una victoria para garantizar el pase a cuartos de final.

Tal y como ha ocurrido en todos los grupos, el último partido de esta fase se convierte en una final para los contendientes, aunque en este caso lo es sobre todo para el conjunto paraguayo.

El equipo que entrena Gerardo Martino tiene dos puntos frente a los cuatro de Venezuela, un equipo que querrá desperdiciar esta inmejorable posibilidad de ser primera del grupo, por delante también de Brasil.

Venezuela es una de las revelaciones de esta Copa de la mano del técnico más joven del torneo, Cesar Farías, cuyo equipo fue capaz de mantener el 0-0 ante Brasil y de ganar por 1-0 a Ecuador.

La selección de Venezuela no tiene bajas para este encuentro ni por sanción, ni por lesión, por lo que el técnico no se va a ver forzado a introducir cambios no deseados, lo cual no debe hacer pensar que no pueda dar descanso a alguno de sus jugadores.

Nadie duda de que en ataque elegirá dos hombres entre Maldonado, Miku y Rondón con el objetivo de no saturar a estos jugadores con un exceso de minutos.

Sin embargo, podría mantener el resto del equipo con el esquema de los dos anteriores encuentros, sobre todo en defensa, ya que el portero Renny Vega no ha recibido ningún gol.

Venezuela quiere parecerse más al equipo que llevó la iniciativa ante Ecuador que al conjunto defensivo que a base de orden y trabajo logró el empate ante Brasil, pero es consciente de que Paraguay es un equipo rocoso y muy difícil de superar.

Para ello espera que sus delanteros y hombre como Juan Arango se sumen a la lista de goleadores del equipo que hasta el momento sólo cuentan con el "Maestrico" César González, autor del gol venezolano que dio la victoria a su equipo ante Ecuador.

Más comprometido es el encuentro para los paraguayos, que han empatado sus dos primeros partidos, el último a dos ante Brasil con un gol de su rival en los últimos instantes del encuentro que les privó de una victoria que prácticamente les habría clasificado.

Gerardo Martino no ha dado luz sobre la posible alineación ante Venezuela al indicar que el resultado del partido anterior no le condiciona a la hora de conformar una alineación, lo que se une a su tendencia habitual a no adelantar el equipo.

En ataque se puede producir una situación similar a la que se plantea de Venezuela, ya que Lucas Barrios y los goleadores ante Brasil Roque Santa Cruz y Haedo Valdez pugnarán por dos puestos en ataque sin que se espere una gran revolución en la formación del equipo paraguayo.

La principal ausencia en el combinado paraguayo será la del propio Martino, expulsado en el tramo final del partido contra Brasil y que verá el encuentro desde la grada, aunque sin infraestructura tecnológica para comunicarse con el banquillo, tal y como ha indicado el propio técnico.

Si Venezuela logra la victoria se clasificará como primera de grupo y si el triunfo es para Paraguay podría ser primero, siempre y cuando Brasil no mejore su marcador en el encuentro ante Ecuador que se disputa un día después.
0

Copa America 2011 ::. Grupo B ::. Brasil se juega el todo por el todo contra Ecuador

El Nero
Copa america Grupo B ::. Brasil vs Ecuador

Brasil cargará la mochila de la urgencia cuando este miércoles se enfrente en la ciudad argentina de Córdoba con un también necesitado y en crisis Ecuador en el partido que sellará la suerte de ambos en la Copa América.

El campeón vigente del torneo continental, que empató en sus dos encuentros anteriores, necesita que Neymar, Pato y toda su constelación de estrellas comiencen a brillar el miércoles por primera vez en el certamen para obtener un triunfo perentorio.

Antes de saltar al césped del Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Brasil ya sabrá cuál es el precio de la primera plaza del Grupo B y si esta se encuentra a su alcance.

Si Paraguay gana su partido, Brasil tendría que marcar un gol más que su rival para terminar primera, mientras que le valdría cualquier victoria si el otro choque acaba empatado.

En el caso de que Venezuela sume los tres puntos, la selección brasileña nada podría hacer y tendría que conformarse con ser segundo, siempre que se imponga a Ecuador.

Además del reto de obtener su primera victoria en la Copa, el seleccionador Mano Menezes tiene ante sí la tarea de mostrar una mejor imagen que en los dos primeros partidos, en los que empató con Venezuela y a punto estuvo de caer derrotado ante Paraguay.

La estrategia de Menezes para este encuentro previsiblemente será la misma que usó en su último compromiso.

Colocará a Pato y Neymar en ataque y poblará el centro de la cancha con cuatro hombres, Ramires, Lucas Leiva, Ganso y Jadson, para tratar de hacerse con el dominio del balón.

La única diferencia que cabe esperar en el juego de Brasil sería de actitud y dependería de que los jugadores apliquen la receta de su capitán, Lucio, que, en un tirón de orejas a sus compañeros, demandó seriedad y entrega en el campo.

Lo más probable es que Menezes repita el once, pero no sorprendería si sustituye a Daniel Alves por Maicon, un cambio que ha probado en los entrenamientos y que respondería a un intento de ganar profundidad por la banda derecha.

Arrastrado por un huracán llega el equipo ecuatoriano, cuya última posición en el Grupo B, con un punto, ha desatado duras críticas del presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Luis Chiriboga.

"Dijimos que se iba a hacer un recambio. Se ha hecho de una manera muy parcial. Hay que hacer mucho más. Si no se hace a tiempo, la vamos a pasar muy mal", sentenció el dirigente.

"La actuación en la Copa América es un fracaso para el fútbol ecuatoriano. Un llamado de atención para analizar a fondo a la selección. Hay jugadores que ya no están para integrarla", completó.

Mientras se habla ya de posibles sucesores del seleccionador tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, los jugadores ecuatorianos se comprometieron a sacar adelante el partido contra Brasil.

"La única manera de respaldar al técnico Rueda es ganando. Lo vamos a hacer en principio por nosotros y por los únicos que siempre están con nosotros: nuestras familias", aseguró el medio Segundo Castillo.

"Tenemos una pequeña opción ante Brasil y hay que pelearla", sostuvo el defensa Walter Ayoví, mientras que el delantero Felipe Caicedo argumentó que la clave ante el equipo de Menezes será "estar concentrado".

Problemas le sobran a Rueda, que, como ante Venezuela, no podrá alinear al volante Luis Antonio Valencia (Manchester United), quien no se recuperó de una lesión en su tobillo izquierdo que sufrió en el empate del debut ante Paraguay.
0

Uruguay venció 1-0 a México y clasificó a cuartos de final

El Nero

Resultados Copa america Grupo C ::. Uruguay (1) - Mexico (0)

Uruguay venció hoy a México (1-0) en el último partido del grupo C, con un tanto marcado por Álvaro Pereira (14’), y le espera ya a Argentina el próximo día 16 en Santa Fe en los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay dominó con jerarquía casi todo el partido. Mandó dos balones al palo, uno de Forlán y otro de Lodeiro, en un partido donde no tuvo fortuna en los metros finales.

Por no resolver antes de tiempo, Uruguay se encontró con un susto en el minuto 81 al anularse un gol a Rafael Márquez Lugo por fuera de juego. Y sufrió en la recta final.

Forlán fue sustituido en el minuto 89 por Abreu en medio de una ovación de gala del público uruguayo. México se fue de la Copa América sin puntuar.

Uruguay y Argentina disputarán ya el primer gran duelo de la competición, un pique histórico de viejos conocidos y campeones del fútbol mundial.
0

Resulados copa america 2011 ::. Grupo C ::. Peru (0) - Chile (1)

El Nero
Resultados Grupo C ::. Peru (0) - Chile (1)

Chile derrotó a Perú por 1-0, con un autogol de André Carrillo en el último minuto de juego, y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América.Cuando todos apostaban por un empate que dejaba a ambas selecciones con cinco puntos y a la expectativa del resultado del choque entre Uruguay y México, apareció Ponce para enviar un centro que fue introducido en propia meta por Carrillo en su intención de defender el arco de Libman.

El partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, fue intenso y con momentos de buen fútbol, a pesar de que ambos equipos alinearon a suplentes y juveniles, con una mayor intención ofensiva de los chilenos y una férrea apuesta por la marca y el contragolpe de los peruanos.
En un primer tiempo muy parejo, ambas selecciones intentaron tomar el control de la media cancha, pero sin poder concretar mayores iniciativas ofensivas, salvo cuando se lograban juntar Beausejour y Suazo, por Chile, y Guevara con Chiroque, por Perú.
A los dos minutos, Perú llevó la primera de peligro con un veloz ingreso de Ruidiaz, que obligó a un defensor chileno a cortar de manera apresurada para evitar cualquier riesgo para la portería de Pinto.
Perú, que ratificó su apuesta de achicar espacios, con un González en gran nivel en la marca, tuvo otra ocasión a los 6, cuando el hábil Chiroque hizo estragos por derecha y envió un remate elevado que salió desviado por muy poco.
La respuesta chilena llegó a los trece, cuando Beausejour entró por la izquierda para enviar un centro bajo que superó la estira del arquero Libman y que Paredes no llegó a añadir con la toda el arco a su disposición.

Perú siguió bien concentrado en la marca, siempre buscando las ocasiones de contragolpe en los precisos pases de Guevara para el hábil Chiroque que tuvo a mal traer a los zagueros chilenos e incluso en una incursión logró enviar un centro envenenado que no pudo ser añadido por Carmona.

Por Chile, Suazo apareció como el jugador más incisivo, recostado sobre la izquierda, entre la marca de Carmona y Revoredo, pero nuevamente careció de puntería, y acompañantes, para crear verdadero peligro.

Pero la mas clara en esa primera parte llegó cuando Guevara envió un pase desde la izquierda que fue tocado por Carmona y superó a todos los chilenos, incluido el portero Pinto, y no pudo ser añadido por Ballón cuando todos cantaban el gol.

Ya en la segunda mitad, Perú aceleró revoluciones y, a menos de un minuto del reinicio, Pinto tuvo que estirarse para evitar un tiro de esquina muy peligroso de Guevara.
Chile se recuperó de inmediato y replicó con un centro desde la izquierda de Jiménez, que fue conectado por Paredes pero dio a un costado del arco de Libman.

Con un Chile ansioso, aunque poco preciso, por vulnerar el arco peruano, se sucedieron constantes faltas y choques entre los jugadores, uno de los cuales desencadenó a los 60 en un conato de bronca que generó que el árbitro brasileño Fagundes expulsara al peruano Carmona y al chileno Beausejour.

Cuando ya se disputaban dos minutos añadidos, llegó el tiro de esquina que generó la caída del arco de Libman en un encuentro que bien pudo quedar empatado si, en la siguiente jugada, Revoredo tenía un poco de mayor suerte cuando intentó añadir un remate que salió desviado por muy poco.

Este partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, ante 42.000 espectadores, la gran mayoría de ellos chilenos.
0

Copa America ::. Uruguay se juega con todo frente a Mexico

El Nero
Copa america 2011 ::. Grupo C ::. Uruguay vs Mexico

Un partido decisivo en el estadio Ciudad de La Plata pondrá en juego el futuro de Uruguay y México en la Copa América 2011, en un duelo con la victoria como único resultado válido para ambos equipos en sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final, tras un gris comienzo de competición.

Ni siquiera el empate le ofrece garantías suficientes de clasificación en el Grupo C a la selección celeste, que suma dos puntos en otros tantos encuentros y que ocupa la tercera posición del cuarteto, por lo que igualar en el choque de este martes hipotecaría su acceso a la siguiente ronda a marcadores ajenos.

Un triunfo supondría todo lo contrario para Uruguay, porque aseguraría su billete para los cuartos de final al menos como segundo de grupo e incluso podría alcanzar la primera plaza, siempre que gane por más de un gol y Chile y Perú, por delante suya con dos puntos más, empaten en el encuentro que les enfrentará en Mendoza.

México, en cambio, está obligado a ganar. Dos derrotas seguidas por primera vez en sus ocho participaciones en la Copa América, incluida la actual, le han dejado en el fondo de la tabla, sin ningún punto, con sensaciones negativas por sus actuaciones en los dos anteriores partidos y muy cerca de la eliminación del torneo.

El equipo mexicano, que nunca se ha quedado fuera de esta competición en la primera fase, ha naufragado en las dos primeras jornadas, marcadas por la decepción para un grupo joven, con una media de edad de 22,3 años y que apenas ha aparecido sobre la portería rival en 180 minutos, en los que ha logrado un solo gol.

Y este martes tendrá enfrente a Uruguay, que ha levantado catorce veces el título de la Copa América -es la más laureada junto a Argentina-, aunque la última vez que ganó el torneo fue en 1995, y que dispone en sus filas con un ataque temible, formado por dos goleadores indiscutibles: Diego Forlán y Luis Suárez.

El atacante del Atlético de Madrid, Bota de Oro al máximo goleador de las Ligas europeas en dos ocasiones, y el delantero del Liverpool, autor del 1-1 ante Perú en la primera jornada, son una garantía ofensiva para el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez.

El técnico, con las bajas de Edinson Cavani, ariete del Nápoles, por un esguince de rodilla y del defensa del Sevilla Martín Cáceres, que cumplirá partido de sanción, podría completar su línea de ataque con el joven Abel Hernández. El futbolista del Palermo, de 20 años, y Sebastián Abreu son las opciones para un puesto en la delantera.

En el resto del once, Tabárez, en principio, retrasará la posición de Álvaro Pereira al lateral zurdo, en una alineación con Fernando Muslera, en la portería; Maximiliano Pereira, en la banda derecha; Sebastian Coates y Diego Lugano, como centrales; y Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez, en el medio campo.

Tampoco se prevén muchos cambios en el conjunto inicial de México, pese a las dos derrotas, aunque sí en el planteamiento de su técnico, Luis Fernando Tena, que deberá asumir más riesgos en ataque, ya que sólo le sirve la victoria, después del perfil ultra-defensivo exhibido por el equipo en los anteriores partidos.

En ambos encuentros, el entrenador contó con cinco defensas, sin apenas subidas al ataque de los laterales, con lo que podría mantener esa idea o reducir el número de zagueros hasta cuatro y sumar un hombre más al medio campo, una vez que la separación entre líneas del equipo ha desconectado por completo el juego de ataque.

Giovani dos Santos, desasistido y sin apenas opciones de gol en 180 minutos, liderará de nuevo el once, acompañado en punta por Rafael Márquez Lugo, en un duelo en el que México y Uruguay se juegan una victoria fundamental, imprescindible para la presencia de uno u otro en los cuartos de final de la Copa América 2011.

PROBABLES FORMACIONES

URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Coates, Lugano, Álvaro Pereira; Diego Pérez, Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Forlán y Abel Hernández.
MÉXICO: Michel; Paul Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier; Aquino, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Oribe Peralta o Chávez; Giovani y Márquez Lugo.

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Bolivia).
ESTADIO: Ciudad de La Plata (36.000 espectadores).

0

Copa america 2011 ::. Grupo C ::. Peru vs Chile - Clasico del pacifico

El Nero
Peru vs Chile ::. Grupo C

Perú y Chile, con la clasificación a la siguiente etapa de la Copa América ya asegurada, chocarán el martes en un 'Clásico del Pacífico' que permitirá conocer a la selección que ocupará el primer lugar del Grupo C del torneo.

Las dos selecciones llegarán al encuentro, que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con la tranquilidad de saber que no está en juego su continuidad en la competencia, pero sí la posibilidad de tomar posiciones que decidirán al rival que enfrentarán en los cuartos de final.

En ese sentido, Perú se ha mantenido más cauteloso, con el anuncio de varios cambios en su alineación titular, mientras que Chile remarcó que buscará una victoria porque su intención es ganar el Grupo C.

El seleccionador peruano, Sergio Markarián, ratificó que mantendrá su política de "rotación" de jugadores e incluso piensa enviar a algunos de los más jóvenes, que convocó para el torneo ante la lesión de figuras como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

En el arco, Salomón Libman, portero del Alianza Lima, reemplazará a Raúl 'Supermán' Fernández, del Niza francés y titular en los partidos que Perú empató 1-1 con Uruguay y venció por 1-0 a México.

Antes de conocerse el triunfo de Colombia sobre Bolivia, que le dio a Perú y Chile el pase a la siguiente etapa, Markarián había señalado que contemplaba dos escenarios para el partido de mañana: el primero con la necesidad de obtener, cuando menos, un punto, y el otro, con el pase ya asegurado.

En ese sentido, el seleccionador anunció ayer que el creativo Michael Guevara reemplazará al polifuncional Rinaldo Cruzado, quien sufrió un golpe en el partido disputado el viernes frente a México, mientras que también estudia la posibilidad del ingreso del joven Raúl Ruidiaz por el goleador Paolo Guerrero.

Markarián espera, de esa manera, resguardar y darle un descanso a sus principales figuras y, también, evitar que alguno sume una segunda tarjeta amarilla en esta primera fase, ya que tiene cinco jugadores amonestados.

Chile, por su parte, mantiene su ritmo de intensos entrenamientos, a los que sumó la práctica de remates desde larga distancia, bajo la premisa de que Perú saldrá con un esquema conservador a tratar de cerrarse en el fondo y buscar los contragolpes.

En ese sentido, jugadores chilenos como Humberto Suazo y Pablo Contreras remarcaron que no especularán con el resultado, ya que su objetivo es terminar en el primer lugar de la serie.

El equipo dirigido por el argentino Claudio Borghi podrá utilizar al medio Jorge Valdivia, recuperado plenamente de una lesión, aunque mantiene la duda sobre Mauricio Isla y Matías Fernández, afectados por problemas físicos.

Si Fernández no está apto para alinear ante los peruanos, Borghi mantendrá en el terreno de juego a Luis Jiménez, quien lo sustituyó el viernes pasado frente a Uruguay.

Más allá de esos detalles, el ambiente en la selección chilena siguió siendo de los mejores y el optimismo se mantiene a tope, tal como ha señalado Contreras al afirmar que Chile es una de las selecciones que mejor juego ha mostrado y, por eso, está entre las favoritas a ganar la Copa América.

A pesar de que el Malvinas Argentinas estará abarrotado por hinchas chilenos, que han llegado por miles hasta Mendoza, los jugadores de ambas selecciones han señalado que el partido se decidirá en la cancha y pidieron descartar cualquier tono de enfrentamiento más allá del deportivo.

Incluso Sergio Markarián salió ayer al paso para pedirles a los periodistas que moderen el tono de sus informaciones, para luego remarcar que tiene grandes amigos en Perú y Chile y señalar que "solo (se trata) de un partido de fútbol".

PROBABLES FORMACIONES

CHILE: Bravo; Contreras, Ponce, Valdivia (Jara); Isla, Medel, Vidal, Jiménez, Beausejour; Sánchez y Suazo.
PERÚ: Libman; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Guevara, Lobatón, Advíncula; Vargas y Guerrero (Ruidiaz).

ÁRBITRO: Salvio Fagundes (BRA)
ESTADIO: Malvinas Argentinas.
0

Resultados copa america ::. Argentina clasifico a los cuartos goleando a Costa Rica, Messi fue el mejor

El Nero
Resultados copa america 2011 ::. Argentina (3) - Costa Rica (0)
Argentina derrotó hoy con comodidad por 3-0 a Costa Rica en Córdoba y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América.

Tras dos empates que sembraron las dudas, el equipo anfitrión del torneo venció con dos goles de Sergio Agüero (45” y 52”) y uno de Ángel di María (63”) en un partido en el que fue muy superior a su rival, que ahora deberá esperar otros resultados para saber si sus tres puntos le sirven para seguir por la pelea por el título.

MESSI FUE EL MEJOR
Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del partido al dirigir con acierto el triunfo y la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa América.

El atacante del Barcelona, centro de las críticas tras el mal arranque de torneo de la selección “albiceleste”, ofreció hoy una exhibición de sus grandes cualidades. Todo lo hizo bien y sólo le faltó el gol para culminar su incontestable actuación en el duelo disputado en Córdoba.
0

Grupo A ::. Copa america ::. Argentina se va si o si a ganar contra Costa Rica

El Nero
Argentina vs Costa Rica ::. GrupoA

El seleccionador argentino, Sergio Batista, aseguró que su equipo está "entero" de cara a la "final" que disputará este lunes en Córdoba ante Costa Rica, que definirá la suerte de ambos equipos en la Copa América.

En una rueda de prensa que ofreció minutos después de llegar a Córdoba, el técnico confirmó que el once inicial estará integrado por Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Fernando Gago; Lionel Messi; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

"El equipo está entero y con muchas ganas de revertir la situación. Hemos hablado mucho y hecho hincapié en la parte anímica. Estamos bien", destacó Batista.

Sostuvo que la 'Albiceleste' cambiará este lunes su esquema táctico "pero no la idea futbolística" y, en ese sentido, señaló que buscará con los puntas Higuaín y Agüero "tener más presencia en el área" y "soltar más a Messi".

"Hemos también fallado en la posesión del balón en los dos partidos anteriores (empates ante Bolivia y Colombia). Trataremos entonces de mejorar ese aspecto del juego", consideró.

Aseguró que Argentina debe ser mañana un equipo "calmo y paciente". "Hemos hablado de esto para no caer en la desesperación. Tenemos que encontrar los espacios con tranquilidad. Disponemos de 90 minutos para ganar el partido", matizó.

Batista dijo que a esta altura del torneo no esperaba encontrarse con semejantes apremios en el Grupo A, ya que su selección se había "preparado para ganar".

"Pero son cosas que pasan. Sabíamos que la Copa América no iba a ser fácil. Los equipos han evolucionado mucho, pero la realidad es que era impensado que Argentina y Brasil iban a estar así", subrayó el seleccionador.

Opinó que Costa Rica es un rival "ordenado y con buenos jugadores", y aseguró que el mensaje que ha dado a sus dirigidos es que Argentina "no tiene que confiarse y debe tener cuidado" con su adversario.

Sergio Batista coincidió con las declaraciones de Diego Maradona, quien pidió apoyo para Lionel Messi, e insistió en que el astro del Barcelona es "el mejor jugador del mundo" y Argentina debe aprovecharle al máximo.
0

Resultados Copa america 2011 ::. Colombia (2) - Bolivia (0)

El Nero
Resultados copa america 2011 ::. Colombia (2) - Bolivia (0)

Con goles de Falcao, Colombia vence 2-0 a Bolivia y se clasifica en primer lugar a cuartos de la Copa América.

Resumen: Colombia venció 2-0 a Bolivia en Santa Fe y se clasificó como primero del Grupo A al sumar siete puntos, cuatro más que Costa Rica y cinco más que Argentina, que se enfrentan mañana. Además, este resultado permite que Perú asegure su clasificación a los cuartos de final, ya que el que se ubique en el tercer lugar no podrá superar las cuatro unidades que hasta el momento tiene la blanquirroja.

Radamel Falcao García fue la figura del encuentro al anotar los dos goles del partido, e igualar a Paolo Guerrero en la cima de la tabla de goleadores de la Copa. Abrió el marcador a los 14 minutos, tras definir con un remate cruzado un mano a mano ante el portero Arias. Luego, a los 27 aumentó el marcador vía penal, tras una falta a Armero.

Como primero del Grupo A, los ‘cafeteros’ se enfrentarán al mejor tercero del torneo.