Archives

0

Argentina y Bolivia abren la Copa América 2011

El Nero
Argentina vs Bolivia :: 01 de Julio 2011

La Copa América 2011 tendrá su apertura el próximo 1 de julio a las 21.45 hs cuando Argentina enfrente a Bolivia, en el Estadio Único de La Plata en un encuentro válido por el Grupo A.

Respecto a este partido, Diego Milito dijo en rueda de prensa que la selección se encuentra bien y muy metida. “Los debuts en cada competición son importantes, son especiales. Dios quiera que las cosas vayan bien para después ya estar mucho más tranquilos el resto de los 2 partidos” agregó.

Por su parte el arquero Sergio Romero expresó que “tenemos que sumar a toda la gente a favor nuestro y tenemos salir a ganar con el fútbol que el Checho (Batista) nos pide en la semana”.

Aunque el entrenador Sergio Batista aun no ha confirmado oficialmente la alineación titular, se estima por lo visto en los entrenamientos de esta semana que Argentina arrancará con: Romero, Zanetti, Burdisso, G.Milito, Rojo, Mascherano, Cambiasso, Banega, Lavezzi, Messi y Tévez.

Gustavo Quinteros, DT de “La Verde” tampoco confirmó los 11, pero de no mediar ningún inconveniente ellos serán: Arias, Álvarez, Raldes, Rivero, Gutiérrez, Robles, Flores, Vaca, Campos, Rojas y Martins.

Seguí el minuto a minuto de este y todos los demás partidos de la Copa América en http://los11mejores.blogspot.com
0

Messi, Neymar y Forlán: las estrellas de la Copa América

El Nero
neymar messi forlan
Argentina será escenario de una constelación de estrellas. Los ojos del mundo estarán en la Copa América, que tendrá como figura excluyente al Lionel Messi. Sin embargo, el 10 argentino no será el único que puede brillar en tierras gauchas.

LIONEL MESSI
El mejor futbolista del mundo llega al torneo continental con una motivación triple: ganar un torneo con la selección tras 18 años de sequía, alzar una copa que Diego Maradona no pudo conquistar y vencer la desconfianza de los hinchas argentinos. “Ojalá podamos cerrar la temporada ganando la Copa América, que es la mayor ilusión mía”, dijo el crack argentino, que la semana pasada cumplió 24 años.

NEYMAR
El ganador de las dos últimas Copas América deposita sus mayores esperanzas en Neymar, la nueva maravilla brasileña. Con apenas 19 años acaba de coronarse con el Santos en la Copa Libertadores es visto como la principal amenaza para Messi. “Es un placer que me comparen con Ronaldo, Kaká y Messi. Son ídolos, jugadores a los que miro jugar para imitar lo mejor de cada uno de ellos”, aseguró.

DIEGO FORLÁN
Aunque no llega en su mejor momento, nadie se atreve a descartar al uruguayo Diego Forlán, goleador y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010. El uruguayo llega ahora tras una temporada carente de títulos, lastrada de lesiones y desbordada de tensión, tras romper con su novia Zaira Nara. “Este año tuve demasiadas lesiones y otros problemas fuera del fútbol”, dijo con la intención de olvidar todo en la Copa América con la casaca celeste.

ALEXIS SÁNCHEZ
El habilidoso delantero chileno de 22 años guió al Udinese hacia una histórica clasificación a la Liga de Campeones y fue elegido mejor jugador del “calcio” por el diario “La Gazzetta dello Sport”. Según el presidente del cuadro italiano Giampaolo Pozzo, el chileno “vale lo mismo que Messi”. De hecho, podrían ser compañeros en el Barcelona si se resuelve su contratación.

YOHANDRY OROZCO
El venezolano Yohandry Orozco es la nueva perla de la emergente vinotinto. Con tan solo 20 asombró al mundo del fútbol a comienzos de año cuando marcó un “gol “maradoniano” http://elcomercio.pe/deportes/703729/noticia-asi-califican-tanto-venezuela-peru-gol-lo-maradona”:http://en el Sudamericano sub 20. Fue transferido al Wolfsburgo alemán, donde espera poder demostrar sus cualidades. Mientras tanto, qué mejor que la Copa América para volver a exponer su talento.

Otras de las estrellas que también prometen brillar en el torneo son el colombiano Radamel Falcao, los brasileños Paulo Enrique Ganso, Alexandre Pato y Robinho y el argentino Carlos Tevez.
0

Amistosos internacionales ::: Copa america :: Perú venció 1-0 a Senegal con gol de Paolo Guerrero

El Nero
La blanquirroja se despidió con un triunfo en el estadio de Matute en el último amistoso previo a la Copa América



Es cierto, Perú ganó 1-0 a Senegal en su último partido amistoso previo a la Copa América. Pero más allá del triunfo, todos nos quedamos con una desazón. Luis Ramírez terminó lesionado y preocupa; y no es el único. Carlos Zambrano y Paolo Guerrero también están sentidos. 

Se supone que este cotejo era para darle fútbol a algunos extranjeros como Ballón, Rodríguez, Zambrano, quienes habían estado de para por lesión. Lo mismo que con Paolo Guerrero, a quien inicialmente le iban a dar 45 minutos, pero finalmente terminó jugando los 90.

El objetivo del técnico era darle ritmo a su equipo con miras a su debut ante Uruguay en la Copa América, pero las lesiones parecen una maldición en el equipo peruano. Encima nos traen a un equipo como Senegal, que pegó y muy duro. 

Del partido podemos decir que Perú ganó gracias a un gol de Paolo Guerrero en el minuto 89, tras un pase de Michael Guevara. Los primeros minutos, la rojiblanca quiso tomar la iniciativa pero no tuvo jugadas claras. Además, Senegal era un equipo fuerte y rápido. Recién en la segunda etapa encontró claridad para armar jugadas de peligro y finalmente puso concretar.
0

Seleccion ecuatoriana ::. “Queremos ser campeones de la Copa América”

El Nero
Ecuador viajó hoy a Argentina con las maletas llenas de ilusiones, pero con pocas respuestas futbolísticas durante el proceso de preparación que comenzó en septiembre pasado el entrenador colombiano Reinaldo Rueda para la Copa América y las Eliminatorias Brasil 2014.

El equipo dejó hoy la concentración de la capital ecuatoriana en medio de la incertidumbre de los aficionados, que guardan aun el reciente recuerdo de la derrota por 0-1 frente a México en Quito y de tres derrotas más, seis empates y solo dos victorias como saldo de los partidos amistosos.

“Queremos ser campeones de la Copa América, vamos a intentarlo, si no lo logramos se analizará porqué no lo logramos y si eso es el pie para fortalecernos rumbo a la clasificación al Mundial o si es el pie para que nosotros nos vayamos y venga otro cuerpo técnico”, comentó el timonel colombiano.

Sin embargo, el entrenador señaló que le quedan unos siete entrenamientos más en los que procurará darle la armonía colectiva al equipo, que debutará el próximo domingo contra Paraguay.

Rueda echará de menos al centrocampista Luis Fernando Saritama y al delantero Jaime Ayoví debido a lesiones, y en sus puestos convocó a Geovanny Nazareno y Exon Montaño.

Nómina oficial de Ecuador para Copa América:
Porteros: Máximo Banguera (Barcelona), Marcelo Elizaga (Deportivo Quito), Alexander Domínguez (Liga de Quito).

Defensas: Néicer Reasco, Norberto Araujo, Giovanny Caicedo, Diego Armando Calderón (Liga de Quito), Luis Checa (Deportivo Quito), Walter Ayoví (Monterrey, México), Gabriel Achilier (Emelec), Frickson Erazo (El Nacional).

Centrocampistas: Oswaldo Minda, Segundo Castillo (Deportivo Quito), Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia), Giovanny Nazareno (Barcelona), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), David Quiroz, Edison Méndez (Emelec), Michael Arroyo (San Luis, México).

Delanteros: Exon Montaño (KAA Gent, Bélgica), Felipe Caicedo (Levante, España), Cristian Benítez (América, México) y Narciso Mina (Independiente José Terán).
0

Seleccion Colombiana ::: arquero David Ospina sufrió fractura del tabique nasal

El Nero


David Ospina, portero titular de la selección de Colombia, padece una fractura del tabique nasal, confirmo el médico del equipo, Carlos Ulloa.

Ospina fue retirado hoy por una ambulancia del césped del estadio Brigadier López del Unión de Santa Fe, tras chocar con su compañero de equipo, Hugo Rodallega.

Tras ser atendido por el médico de la selección por un impacto fuerte en su nariz, Ospina, portero del Niza, fue evacuado hacia el vestuario y luego fue trasladado a una clínica privada de la localidad para ser examinado y ver ya definitivamente con las pruebas médicas si es baja para la Copa América o si puede seguir concentrado con sus compañeros.

Colombia integra el grupo A de la Copa América junto a Argentina, Costa Rica y Bolivia.
0

Copa America :: Uruguay alistando toda su fuerza para la Copa América

El Nero
Los delanteros Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez, junto al mediocampista Cristian Rodríguez, quien se perdió el Mundial 2010, comandarán a la selección uruguaya de fútbol en la Copa América, según el plantel dado a conocer el martes.

Rodríguez, del Porto portugués, fue excluido del plantel que viajó a Sudáfrica luego de haber participado en la mayor parte de las pasadas eliminatorias sudamericanas, y ahora el entrenador Óscar Tabárez decidió que vuelva para el torneo continental.

En tanto, los atacantes buscarán repetir la gran actuación de la Copa del Mundo, en la que Uruguay terminó en el cuarto puesto y donde Forlán fue elegido como el mejor de la competencia.

En el plantel, que presentó como novedad la convocatoria del defensor Diego Godín, también aparecen el capitán Diego Lugano y los mediocampistas Diego Pérez y Nicolás Lodeiro.

Uruguay integra el Grupo C junto a Perú, Chile y México. El primer partido lo disputará contra Perú el lunes 4 de julio.

LA NÓMINA OFICIAL DE URUGUAY

Arqueros: Fernando Muslera (Lazio, Italia), Andrés Silva (Defensor Sporting, Uruguay) y Juan Castillo (Colo Colo, Chile).

Defensores: Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), Diego Godín (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Nacional, Uruguay), Mauricio Victorino (Cruzeiro, Brasil), Andrés Scotti (Colo Colo, Chile), Martín Cáceres (Sevilla, España) y Maximiliano Pereira (Defensor Sporting, Uruguay).

Mediocampistas: Alvaro Pereira (Porto, Portugal), Egidio Arévalo Ríos (Botafogo, Brasil), Sebastián Eguren (Real Sporting, España), Diego Pérez (Bologna, Italia), Walter Gargano (Napoli, Italia), Alvaro González (Lazio, Italia), Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda) y Cristian Rodríguez (Porto, Portugal).

Delanteros: Edinson Cavani (Napoli, Italia), Diego Forlán (Atlético Madrid, España), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil) y Abel Hernández (Palermo, Italia).
0

Partidos amistosos internacionales ::. Este es el equipo titular con que Perú enfrentará mañana a Senegal

El Nero
seleccion peruana paolo guerrero
 El atacante Paolo Guerrero será el único delantero que tendrá la selección peruana de fútbol ante Senegal en el último partido de preparación de la rojiblanca antes de participar en la Copa América Argentina 2011.

Raúl Fernández estará en el arco con Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Walter Vilchez y Rinaldo Cruzado en la defensa. Luis Ramírez, Ballón, Yoshimar Yotun y Michael Guevara en la volante. Advincula sería el enganche y Guerrero comandará el ataque.

El partido se jugará este martes en el estadio Alejandro Villanueva, Matute, de La Victoria a las 8:00 p.m. Los precios de las entradas fue fijados en S/.25 para las tribunas populares, S/.50 oriente y S/.100 occidente.

La selección dirigida por Sergio Markarián viajará a Argentina el día 30 de junio a las 7:00 a.m. Su primer partido en el torneo internacional será el lunes 4 de julio ante Uruguay a las 5:15 p.m. (hora peruana) en la ciudad de San Juan.
0

Copa america :: Argentina ya tiene su lista para la Copa América

El Nero

El seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, anunció hoy la nómina de 23 futbolistas que participarán en la Copa América, tras dar de baja de la plantilla al lateral Luciano Monzón (Boca Juniors) y los mediocampistas Diego Valeri (Lanús) y Enzo Pérez (Estudiantes).

Estos son los futbolistas elegidos por Batista:


Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar-NED), Juan Pablo Carrizo (River Plate-ARG) y Mariano Andújar (Catania-ITA).

Defensas: Gabriel Milito (Barcelona-ESP), Ezequiel Garay (Real Madrid-ESP), Nicolás Burdisso (Roma-ITA), Javier Zanetti (Inter-ITA), Nicolás Pareja (Spartak Moscú-RUS), Marcos Rojo (Spartak Moscú-RUS) y Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR).

Volante: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Anderlecht-BEL), Ever Banega (Valencia-ESP), Esteban Cambiasso (Inter-ITA), Javier Pastore (Palermo-ITA) y Fernando Gago (Real Madrid-ESP).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Angel Di María (Real Madrid-ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid-ESP), Sergio Agüero (Atlético de Madrid-ESP), Ezequiel Lavezzi (Nápoles-ITA), Carlos Tevez (Manchester City-GBR) y Diego Milito (Inter-ITA).

PUESTA A PUNTO
La albiceleste se entrenó este sábado en el campo deportivo de la federación (AFA) a puerta cerrada y disputó un partido que, en su primer tramo, ganó por 3-0 (Messi, Banega y Diego Milito) ante un equipo de juveniles, que utilizó un esquema de 4-5-1 como Batista cree que jugará Bolivia en el encuentro inaugural del 1 de julio.

Durante unos 40 minutos jugaron Romero; Zabaleta, Burdisso, Gaby Milito, Monzón; Banega, Mascherano, Cambiasso; Di María, Messi y Tevez. Salieron al campo Pastore por Cambiasso, Enzo Pérez por Di María y Diego Milito por Tevez.

En la segunda parte el combinado argentino ganó por 10-1 alineado con Andújar; Zanetti, Pareja, Garay, Rojo; Biglia, Gago, Valeri; Lavezzi, Agüero e Higuaín. Los goles los marcaron Agüero (3), Higuaín (3), Lavezzi, Biglia, Gago y Valeri.

Bastita dio descanso a los jugadores hasta el próximo lunes.
0

Amistosos internacionales ::. Uruguay recibe a Estonia en amistoso

El Nero
selección Uruguay

La selección uruguaya de fútbol recibirá el jueves (23) a su par de Estonia, en un duelo amistoso que oficia de despedida de la celeste ante su público antes de partir a Argentina a disputar la Copa América el mes próximo.

El amistoso se presenta además como revancha del disputado en marzo en Tallín, capital de Estonia, en el cual la celeste cayó 2-0 en un partido marcado por la nieve y que obligó a jugar con un balón naranja para facilitar la visibilidad.

El último partido oficial de los uruguayos antes de viajar a Argentina servirá para "sacar información que puede ser valiosa" de cara a la conformación del plantel que disputará la Copa América, dijo el martes (21) en conferencia de prensa el entrenador Oscar Tabárez.

"Va a ser un partido que nos va a permitir ver cosas, hacer fútbol. No creo que tengamos el equipo de la Copa, pero sí una estructura básica. Esa es la idea de este partido, sacar información que puede ser valiosa", indicó el DT.

El plazo para elevar la nómina de 23 jugadores que participarán de la Copa América finaliza el jueves 30 de junio, un día antes del inicio del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Aunque Tabárez admitió que "no es un seleccionado de primerísimo nivel" y es "un partido de despedida" de la selección ante el público uruguayo, aseguró que se va a encarar "con mucha seriedad".

Los uruguayos formarán con su trío delantero estelar, conformado por Diego Forlán -Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica-2010- Edinson Cavani (Nápoles) y Luis Suárez (Liverpool).

Pero no podrán contar con el defensa Diego Godín (Atlético de Madrid), que se encuentra lesionado y en duda para disputar la Copa América pero de todas formas viajará con la selección a Rivera (500 km al norte), en la frontera con Brasil.

El amistoso se desarrollará a partir de las 19H30 local (22H30 GMT) en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera, con el arbitraje de una terna argentina encabezada por Saúl Laverni, asistido desde las bandas por Gustavo Rossi y Juan Belatti.

Las probables alineaciones son:
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Estonia: Marko Meerits; Tihhon Sisov, Karl Palatu, Mikk Reintam, Dmitri Kruglov; Gert Kams, Sergei Mosnikov, Siim Tenno, Sander Puri; Siim Luts y Joonas Tamm. DT: Tarmo Rüütli.
0

Suri la mascota de la Copa America 2011

El Nero
La mascota oficial de la Copa America 2011 es un ñandú llamado Suri. Su nombre es debido a una de las formas de llamar a un ñandú de pequeño tamaño, así informaron fuentes oficiales de la organización del evento.


ñandu suri

Suri, la mascota de la Copa America 2011, evento que se disputara en Argentina entre los días 1 y 24 de julio, es un animal que habita en casi todos los países de Latinoamerica, y esa fue una de las características por la cual fue elegido.

En los próximos días se conocerán mas animaciones de Suri, la mascota de la Copa America, como por ejemplo, dando indicaciones o gritando un gol, diferentes caras de alegría y de enojo también.
0

Copa América ::: Brasil inició sus entrenamientos en tierras argentinas

El Nero
Seleccion brasileña
Brasil se entrenó hoy por primera vez en su cuartel general en las afueras de la capital argentina para la Copa América que arrancará el 1 de julio.

La delegación brasileña llegó horas antes al aeropuerto metropolitano y en ómnibus se trasladó al hotel Sofitel La Reserva, en Los Cardales, 60 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Brasil debutará el 3 de julio en el estadio Ciudad de La Plata ante Venezuela, por el Grupo B, en el que luego enfrentarán a Paraguay y Ecuador en Córdoba, el 9 y el 13 de julio, respectivamente.

Los dirigidos por Mano Menezes, ganadores de las dos últimas ediciones del torneo, llegaron sin tres jugadores de Santos que esta noche juegan la final de la Copa Libertadores ante Peñarol de Uruguay, en Sao Paulo. Tras ese partido se incorporarán Neymar, Elano y Paulo Henrique Ganso".

Bolivia fue la primera delegación en arribar a Argentina el 10 de junio, y desde entonces está concentrada en el complejo deportivo Buenos Aires Fútbol, de la ciudad de Benavídez, al norte de Buenos Aires.
0

Copa américa ::. Argentina y Brasil favoritos del 50/50 para llevarse la copa

El Nero
Brasil y Argentina son los dos favoritos y tienen las mismas posibilidades de ganar la Copa América que se jugará el mes próximo en Argentina, afirmó este lunes el defensa Thiago Silva, del AC Milán, al presentarse ante la selección auriverde.

"Entre Brasil y Argentina, será 50/50. Argentina puede ser vista como favorita porque jugará en casa, pero también somos vistos como el equipo a ser vencido porque fuimos campeones en las últimas dos ediciones" de la Copa, dijo Silva en el hotel de Rio de Janeiro donde la selección estará concentrada hasta el martes.

No obstante, el jugador agregó a la lista de equipos candidatos a Uruguay, selección que terminó en cuarta posición la Copa del Mundo en Sudáfrica-2010.

"Ya sabemos que Uruguay tiene mucha calidad, especialmente por lo que mostró en Sudáfrica. En nuestro grupo, creo que Paraguay será el adversario más peligroso, pero tenemos que respetar a todos los equipos que enfrentemos", dijo Thiago Silva.

El defensa admitió que estaba ansioso por disputar por primera vez en su carrera el torneo de selecciones más antiguo del mundo. "Será mi primera Copa América, espero tener un buen desempeño para dar alegrías a los hinchas", comentó.

Los jugadores de la selección brasileña se someterán a una evaluación médica en Rio de Janeiro y el martes viajarán a Argentina.

La selección brasileña debutará en la Copa América el 3 de julio contra Venezuela, en La Plata (provincia de Buenos Aires), en la apertura del Grupo B, que completan Paraguay y Ecuador.
0

Partidos amistosos internacionales ::. Argentina 4 – Albania 0

El Nero
Se disputó el amistoso entre la Selección Argentina y Albania en el Estadio Monumental de Núñez de la ciudad de Buenos Aires. A los 5 minutos Lionel Messi habilitó de buena manera a Ezequiel Lavezzi, quien concretó el 1 a 0 ante la salida del portero albano. Fue un buen comienzo de partido de la Argentina buscando y logrando un interesante trato del balón.

A los 40 minutos de partido, Lionel Messi se metió al área a pura gambeta, tras combinar con Ever Banega, y marcó el segundo tanto con un tiro muy preciso sobre el vertical izquierdo del arquero Hidi. 2 a 0 fue el justo marcador final del primer tiempo en el que hubo un solo equipo intentando atacar en el cancha.

El segundo tiempo comenzó con tres cambios en la Selección Argentina. El más significativo fue el del delantero del Manchester City, Carlos “El Apache” Tévez quien era pedido por la gente e ingresó en lugar de Angel Di María. Tambien salieron a la cancha Pablo Zabaleta en lugar de Marcos Rojo y Fernando Gago por Lucas Biglia.

A los 56 minutos nuevamente Messi tuvo en sus pies el gol. Tras un error insólito del mediocampista Lika, quien le regalo el balón a “la pulga” en el área, éste se vio mano a mano con el arquero y quiso ejecutar una vaselina sin suerte. El portero se quedó parado y retuvo el esférico.

A los 61 minutos de partido saltó a la cancha Sergio “Kun” Agüero quien compartió desde ese momento ataque con Tévez y Messi. El reemplazado fue el autor del primer gol Ezequiel Lavezzi. A los 75 minutos llegó el merecido tercer gol: tras un exquisito pase en cortada de Messi, Agüero dejó tirado al arquero y con el arco vacío definió sin problemas.

A los 89 minutos de partido Carlos Tévez convirtió y cerró el marcador en un contundente y merecido 4 a 0. La jugada la inició el “Kun” quien se metió al área por el medio y abrió a la derecha para el “Apache” quien sentenció el resultado final tras un buen partido del seleccionado de Batista.

FORMACIONES:

ARGENTINA: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo (46´ Pablo Zabaleta); Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia (46´ Fernando Gago); Ezequiel Lavezzi (61´ Sergio Agüero), Lionel Messi y Angel Di María (46´ Carlos Tévez). DT: Sergio Batista.

ALBANIA: Isli Hidi; Andi Lila, Kristi Vangjeli, Endrit Vrapi, Arsen Sykaj; Gilman Lika, Ervin Bulku, Agonit Sallaj, Igli Allmuca; Emiliano Vila y Elis Bakaj. DT: Josip Kuze.
0

Copa america ::. Conozca el balón oficial para la copa america 2011

El Nero
Cada vez falta menos para que comience esta fiesta sudamericana que se llama Copa América Argentina 2011. Este año, como el nombre lo indica, se realizará en Argentina y se tiene una expectativa muy grande en cuanto a cuáles serán las selecciones más destacadas, recordemos que de las 12 que participan este año, 6 llegaron a octavos de final en el pasado Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. Lo que demuestra de antemano que no será fácil para ninguna de ella el llegar a la final de esta Copa América Argentina 2011.

El balón oficial que acariciarán los talentosos jugadores sudamericanos en esta Copa América Argentina 2011  ya fue presentado y se llama Tracer Doma. Del diseño se encargó la reconocida marca deportiva “Nike”, que sin ninguna duda demostró una vez más por qué es considerada una de las mejores marcas deportivas a nivel mundial.

El balón oficial de la Copa América Argentina 2011 tiene un elegante diseño de color blanco con líneas y recuadros azules, que además lleva el escudo de la Conmebol en una de sus dos líneas principales y debajo de este tiene la marca “T90″ que representa el diseño de la pelota. En el centro del balón se encuentra el logotipo de Nike y en los recuadros del lado una especie de figuras que decoran el diseño del balón.

Falta apenas 1 mes para que comience el esperado torneo. Tú ya tienes tu selección favorita para ganar esta Copa América Argentina 2011?
0

Copa américa ::. Uruguay quiere ganar en su debut

El Nero
La selección de Uruguay continúa la preparación rumbo a la Copa América. En el día de hoy enfrentaron en 2 amistosos de 50 minutos a la selección Sub 20 de ese país.

El primer encuentro fue con un equipo basicamente suplente y finalizó 3 a 1 para los celestes con anotaciones de Sebastián Fernández en 2 ocasciones y el restante marcado por Sebastián Coates, defensa de Nacional citado por la lesión de Godín.

Respecto al desgarro del jugador del Atlético Madrid aún no se ha precisado si podrá disputar o no la Copa América 2011, aguardarán hasta último momento para ver su evolución y si su condición fisica es adecuada para disputar el certamen.

En segundo turno los titulares de la “Celeste” salieron a la cancha a enfrentar a los juveniles. El resultado final fue de 4 a 1 para la mayor con tres goles del intratable “Matador” Edinson Cavani y el restante de Diego Forlán.

Así formaron los “Charruas”: Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Rios, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.

El plantel quedará concentrado hasta mañana cuando entrenten en doble turno, luego tendrán el domingo libre y el día lunes volverán a los entrenamientos.
0

Copa america ::. Confirmado "Pizarro se pierde la copa america por lesion"

El Nero
El delantero de la Selección de Perú, Claudio “el Emperador” Pizarro, se perderá la Copa América 2011 debido a una lesión en su rodilla derecha ocasionada en un partido de entrenamiento ante la selección sub 17; según informó la Federación Peruana de Fútbol.

“Su recuperación lamentablemente no le permitirá participar en la Copa América. El citado jugador ya inició tratamiento y ha sido sometido el día de hoy (sábado) en horas de la mañana a tratamiento con factor de crecimiento plaquetario” expresa el comunicado. Tras conocerse los resultados de los estudios, se confirmó que Pizarro sufrió “un esguince con ruptura parcial del ligamento colateral mediano”

La lesión de Pizarro se suma a las de los jugadores Juan Manuel Vargas, Adán Balbín, Jean Tragodara, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Josepmir Ballón y Renzo Revoredo. Debido a ello Markarián aun no ha anunciado la lista definitiva de convocados para la Copa América y según sus últimas declaraciones lo hará el lunes 27 de junio.

Los incaicos jugarán el 28 de junio, en Lima, un partido amistoso frente a Senegal y el jueves 30 partirán hacia Argentina para disputar el grupo C de la Copa América en el que se medirán con Uruguay, México y Chile.
0

Copa América 2011 ::. Fixture

El Nero
Grupo A: Argentina, Colombia, Costa Rica, Bolivia.
1/7/2011 21.45 Hs – Argentina vs Bolivia – La Plata.
2/7/2011 15.30 Hs - Colombia vs Costa Rica – Jujuy.
6/7/2011 21.45 Hs - Argentina vs Colombia - Santa Fe.
7/7/2011 19.15 Hs - Bolivia vs Costa Rica – Jujuy.
10/7/2011 16.00 Hs – Colombia vs Bolivia - Santa Fe.
11/7/2011 21.45 Hs - Argentina vs Costa Rica – Córdoba.

Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela.

3/7/2011 16.00 Hs - Brasil vsVenezuela - La Plata.
3/7/2011 18.30 Hs - Paraguay vs Ecuador - Santa Fe.
9/7/2011 16.00 Hs - Brasil vs Paraguay – Córdoba.
9/7/2011 18.30 Hs - Venezuela vs Ecuador – Salta.
13/7/2011 19.15 Hs - Paraguay vs Venezuela – Salta.
13/7/2011 21.45 Hs - Brasil vs Ecuador - Córdoba.
Grupo C: Uruguay, Chile, México, Perú.
4/7/2011 19.15 Hs - Uruguay vs Perú - San Juan.
4/7/2011 21.45 Hs - Chile vs México – San Juan.
8/7/2011 19.15 Hs - Perú vs México – Mendoza.
8/7/2011 21.45 Hs - Uruguay vs Chile  – Mendoza.
12/7/2011 19.15 Hs – Chile vs Perú - Mendoza.
12/7/2011 21.45 Hs - Uruguay vs México – La Plata.

Cuartos de Final

16/7/2011 16.00 Hs - Ganador grupo A vs Mejor tercero – Córdoba (S1).
16/7/2011 19.15 Hs - Segundo grupo A vs Segundo grupo C – Santa Fe (S2).
17/7/2011 16.00 Hs – Ganador grupo B – Segundo mejor tercero – La Plata (S3).
17/7/2011 19.15 Hs - Ganador grupo C – Segundo grupo B – San Juan (S4).
 
Semifinales
19/7/2011 21.45 Hs - S1 vs S2- La Plata.
20/7/2011 21.45 Hs - S3 vs S4 – Mendoza.

Tercer Puesto
23/7/2011 16.00 Hs - La Plata.

Final
24/7/2011 16.00 Hs – Buenos Aires (Estadio “Monumental “Antonio Vespucio Liberti propiedad del Club Atlético River Plate).
0

Copa Libertadores - Final (Primera rueda) ::. Peñarol vs Santos

El Nero
Copa Libertadores - Final (Primera rueda) ::. Peñarol vs Santos ::. 15 de Junio 2011



El Santos brasileño llegó hoy a Montevideo, donde mañana jugará el partido de ida de la final de Copa Libertadores contra el Peñarol, pese a que casi todas las aerolíneas mantiene cancelados sus vuelos hacia y desde la capital uruguaya por las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

El Santos de Neymar aterrizó después del mediodía procedente de Sao Paulo, en un vuelo que estaba inicialmente reservado a sus hinchas, y de inmediato partió en autobús hacia el hotel donde se alojará, dijo a Efe Agustín Quagliata, funcionario de Puerta del Sur, la firma concesionaria de la terminal.

Además de ese vuelo, con pocos minutos de diferencia aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco otro avión proveniente de Asunción, en el que viajaba el trío arbitral, aunque lo hizo con un retraso de unas cuatro horas, agregó Quagliata.

El trío está compuesto por Carlos Amarilla, los jueces de línea Nicolás Yegros y Rodney Aquino, y el cuarto árbitro Antonio Arias, todos paraguayos.

Consultado sobre la magnitud del riesgo asumido por el equipo brasileño y los jueces del partido Quagliata explicó que la decisión de volar en las actuales condiciones “queda a consideración de cada compañía” y aclaró que “el aeropuerto siempre estuvo operando normal”.

Según los expertos el principal peligro de volar con ceniza volcánica en el aire, además de la falta de visibilidad, es que el polvo es abrasivo y puede llegar a colapsar los motores de la aeronave. Aún faltan llegar los vuelos con los hinchas que proviene desde Sao Paulo. La vuelta de la final continental se celebrará en Sao Paulo el próximo 22 de junio.