Archives

0

Liga de campeones ::: Semifinal ::. Real Madrid (0) vs Barcelona (2) ::. Resultados

El Nero
Dos goles de Leo Messi ponen al Barcelona con pie y medio en la final de Wembley. El genio argentino mató al Madrid, que volvió a quedarse con 10. La roja a Pepe, excesiva, fue de lo poco que dará la razón a Mourinho en el postpartido. El juego fue monopolio casi exclusivo del Barça ante un rival que no pudo repetir la fórmula de la Copa. Curiosamente, el Madrid empezó a funcionar mejor con Adebayor en lugar de Özil. Pero, tras la expulsión, el Barça decidió matar. Y Messi volvió a ser el ejecutor en el Bernabéu, el escenario que le consagra en cada visita.

0

Champions League 2011 ::: Semifinales ::. Schalke 04 (0) - Manchester United (2) ::. Resultados

El Nero
El Manchester United dominó el martes al Schalke 04 como visitante en la ida de semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, y se impuso 2-0 con tantos de Ryan Giggs y Wayne Rooney en el segundo tiempo.



El United desperdició una gran cantidad de oportunidades en la primera etapa, en la que el arquero del Schalke Manuel Neuer tuvo salvadas impresionantes para mantener la valla de su equipo invicta. Pero en el complemento, el equipo inglés marcó dos veces en pocos minutos para sentenciar el partido.

Giggs abrió el marcador a los 67 minutos tras una brillante habilitación de Rooney y el internacional inglés puso el 2-0 a los 69.
0

Champions League - Semifinal ::. Schalke 04 vs Manchester United ::. La previa

El Nero
Las taquillas del estadio Veltins-Arena del Schalke 04 colgaron hoy en dos horas y media el cartel de "no hay billetes" para el partido de semifinales de la Liga de Campeones que enfrentará al equipo de Raúl González con el Manchester United.

Los aficionados se hicieron rápidamente con los 54.112 tickets disponibles para el encuentro del próximo 26 de abril en el recinto deportivo de Gelsenkirchen, apenas doce horas después de que el Schalke eliminara al Inter de Milán.

Según informaron medios locales, unas 30.000 de estas entradas fueron retiradas por socios del club y portadores de pases especiales, y unas 2.500 fueron reservadas para aficionados del Manchester United que se desplacen a Alemania para disfrutar del partido en directo.

El Schalke 04 se aseguró este miércoles su pase a semifinales de la Liga de Campeones en una gran noche de Raúl, y con su victoria por 2-1 vino a confirmar la supremacía de los de Ralf Rangnick demostrada en el partido de ida en San Siro (2-5).

El partido de vuelta de las semifinales frente al Manchester United se jugará el 4 de mayo en el estadio de Old Trafford.
0

Liga de campeones ::. Semifinales - Previa ::. Real Madrid vs Barcelona ::. Ida 27 de abruk 2011

El Nero
En la final de la Copa del Rey ganada por el Real Madrid ninguno de los dos equipos contó con un jugador que haya sudado con anterioridad la camiseta del histórico rival. Sin embargo, varios nombres, de todos los perfiles, han cambiado de colores y escudo y afición, y estadio...

El peso, aseguran, el mismo, las sensaciones, paralelas. El cambio reside en el recibimiento que algunos de esos jugadores, sobre todo los más representativos, los más amados, los que han tenido el estadio que antaño se rindió a sus pies. Por lo general, silbidos y descontento de la grada.

Las sensaciones son que hay que dar todo por el club que te paga y la afición que te anima. En algunos casos la procesión ha ido por dentro. Alfonso Pérez, por ejemplo, se crió en la cantera blanca y ahora, ya retirado, sigue defendiendo el escudo merengue en el fútbol indoor de vereranos: "no me ha causado problema vestir las dos camisetas", aunque las aficiones no entienden bien el cambio. Vestir dos camisetas diferentes conlleva la misma gigantesca responsabilidad.
0

Futbol español ::. Barcelona gana celosamente al Osasuna

El Nero
El delantero del Barcelona David Villa rompió hoy una sequía goleadora de once partidos sin marcar al anotar el primer gol de su equipo ante Osasuna (2-0) en el Camp Nou, un tanto que se le resistía desde el pasado 26 de febrero.

Villa, uno de los pocos titulares que no reservó Pep Guardiola para este encuentro, logró ver puerta en el minuto 24 de partido tras rematar un precioso centro de Jeffren Suárez después de una jugada colectiva iniciada por el holandés Ibrahim Afellay.

Con este gol, Villa suma 22 tantos esta temporada: 18 en liga, 3 en Liga de Campeones y 1 en Copa del Rey.

Villa, que fue sustituido al minuto 12 de la segunda parte por Lionel Messi, autor del segundo tanto (88’), no anotaba ningún gol con la camiseta azulgrana desde el pasado 26 de febrero, cuando marcó el segundo tanto del Barza a en el Ono Estadi de Mallorca en la victoria de los de Guardiola (0-3).
0

Liga Premier ::: Manchester venció 1-0 con gol de ‘Chicharito’

El Nero
El ecuatoriano Antonio Valencia envió un centro desde la banda derecha, y ‘Chicharito’ se elevó pegado al segundo palo para meter el gol de la diferencia a favor del Manchester United. El mexicano lleva 12 goles en la Liga Premier su primera temporada con los Diablos Rojos, y 19 en todas las competencias.


Ferguson no reportó nuevas lesiones previo al partido del martes contra Schalke por las semifinales de la Liga de Campeones.

El Man U controló el partido en el primer tiempo y sólo las atajadas de Howard evitaron que el equipo local abriera el marcador. El arquero estadounidense detuvo un disparo de Hernández a los 25 minutos y luego frenó otro tiro realizado por Wayne Rooney a los 31.

Liverpool se dio un festín ante el Birmingham beneficiado por la exhibición del argentino Maxi Rodríguez, autor de tres de los cinco goles (5-0). El holandés Dirk Kuyt y Joe Cole redondearon el triunfo “red”, que se sitúa a cuatro puntos del City y a tres del Tottenham.
0

Futbol Italiano ::. El Inter ganó al Lazio ahora esta segundo, quiere el titulo

El Nero
El Inter se quedó con 10 hombres a los 22 minutos, cuando el arquero brasileño Júlio César fue expulsado por derribar en el área al argentino Mauro Zárate, quien posteriormente abrió el marcador de penal.

El holandés Wesley Sneijder empató con un tiro libre a los 40 minutos y el camerunés “Samuel Eto’o”: marcó el 2-1 definitivo a los 53 después de eludir al portero rival.

La Lazio también terminó el partido con 10 hombres después de que el capitán Stefano Mauri fue expulsado en el minuto 66.

ANOTA CAVANI
En tanto, el atacante uruguayo Edinson Cavani puso en ventaja al Napoli ante el Palermo, su ex club, con un tanto de penal a los dos minutos.

Sin embargo, el conjunto siciliano igualó el marcador en el minuto 38 por intermedio de Federico Balzaretti, mientras que Cesare Bovo marcó de penal el 2-1 final poco antes del descanso.

¿Y VARGAS?
El peruano Juan Manuel Vargas no estuvo ni entre los suplentes entre la Fiorentina, que trepó a la novena posición al vencer 2-1 al Cagilari en Cerdeña.

En otro partido, la Roma, sexta en la tabla, logró un valioso triunfo 1-0 ante el Chievo en su intento de lograr un lugar en la próxima Liga de Campeones.
0

Futbol Español ::. Real Madrid goleó 6 - 3 al Valencia

El Nero
El Real Madrid le sacó lustre a su recientemente obtenida Copa del Rey con un 6-3 sobre el Valencia en el mismo Mestalla, el estadio donde tres días antes derrotó al Barcelona para hacerse del cetro español.


El cuadro capitalino se cobró así una revancha sobre los hinchas del Valencia, que pifiaron al equipo de Mourinho antes del inicio del partido durante el tradicional pasillo que se le hace al cuadro campeón de la Copa del Rey al jugar su siguiente partido por la Liga.

Lo curioso es que el Real Madrid fue con pocos de los jugadores que se llevaron la Copa, y en su lugar, acudió al Mestalla con un equipo alterno conformado por estrellas de la talla del brasileño Kaká, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema.

El galo abrió la cuenta a los 23 minutos y ocho después Higuaín marcó el primero de su cuenta personal. Kaká, en tanto, aumentó a los 39’.

Antes de que termine el primer tiempo, el ‘Pipita’ puso el 4-0 transitorio. El propio se encargaría de poner el 5-0 a los 53’.

Cuando todo parecía indicar una goleada de escándalo, Roberto Soldado anotó (60’), poniendo el descuento para los locales.

Kaká aumentó nuevamente para los madridistas, pero los de Valencia llegaron a poner el marcador 6-3 con goles de Jonás (81’) y Alba (85’).
0

Bundesliga ::. Werder Bremen se levanta.ganadole al St. Puli

El Nero
El Werder Bremen venció por 3-1 al St. Pauli con una brillante actuación de Claudio Pizarro, que en un período de dos minutos dio el triunfo a su equipo al anotar dos tantos en el encuentro que se jugó en Hamburgo.


Las cosas iniciaron bien para St. Pauli, donde no jugó el peruano Carlos Zambrano que se recupera de una grave lesión, pues Fin Bartels abrió la cuenta a los 29 minutos. Sin embargo, el equipo ‘Pirata’ no contaría con la presencia de Claudio Pizarro en el cuadro ‘Lagarto’.

Primero fue un autogol de Markus Thorandt (50’) y luego dos tantos del ‘Bombardero de los Andes’ (74’ y 75’) los que le dieron el triunfo a su equipo.

El ‘KRIEGER’ Y LA ‘FOQUITA’
Mientras tanto, el Schalke 04 de Jefferson Farfán perdió ante el Kaiserslautern (1-0) en el encuentro jugado en el Veltins Arena. El peruano actuó durante todo el primer tiempo antes de ser retirado por el técnico Ralf Rangnick. El tanto de la visita fue de Srdjan Lakic (42’).

El Hamburgo de Paolo Guerrero cayó goleado en su visita al VfB Stuttgart por 3-0. El ‘Krieger’ jugó los últimos 30 minutos.
0

Futbol de Italia ::.. Milan cada vez más cerca al título

El Nero
Un gol del brasileño Robinho a ocho minutos del final, dio la victoria en Brescia al Milan (0-1), que acerca al conjunto de Massimo Allegri hacia el título de la Liga de Italia, que lidera con una ventaja de ocho puntos respecto al Inter, a falta de cuatro partidos.


Robinho aprovechó un centro de Antonio Cassano para batir al meta Michele Arcari. El tanto fue un mazazo para el Brescia, penúltimo, y que dio un paso atrás en sus intenciones de lograr la permanencia.

El Milan no desperdició el tropiezo de la mayoría de sus perseguidores para dar un golpe de mano al campeonato. El Nápoles, que al comienzo de la trigésima cuarta jornada iba segundo, cayó ante el Palermo (2-1).

El Inter, gracias a un tanto del camerunés Samuel Eto’o, ganó al cuarto, el Lazio (2-1) y desplazó al cuadro napolitano de su posición. Pero su distancia con el Milan es de ocho puntos.
0

Perdio el invencible: Real Madrid le ganó 1-0 y ganó la Copa del Rey

El Nero
Dieciocho años son demasiados para casi todo. En especial si uno se los pasa esperando. El Real Madrid ha acudido siempre a la cita, pero unas veces con desgana y las más de ellas distraído, ocupado en otras cuestiones que entendía de mayor enjundia. Acumuló decepciones y desengaños que terminaron por convertir el sueño de la Copa del Rey en la peor de las pesadillas que amargó al madridismo durante esas casi dos décadas. Pero no conviene dudar de los grandes, y el Real Madrid es de los más grandes. Ha vuelto a ganar en el mismo escenario donde conquistó su última Copa y lo ha hecho después de superar al considerado por todos como el mejor equipo del mundo, al Barcelona, lo que multiplica el valor de este trofeo. Y es que la Copa no es un trofeo menor, nunca mereció tal consideración. Sólo lo ven así quienes no lo ganan. Si la final de Copa es la fiesta del fútbol español, esta fiesta tiene ahora un rey indiscutible, el Real Madrid. No fue un partido brillante, como no suelen serlo las finales, pero sí intenso, nervioso, eléctrico. En juego estaba un título y el orgullo de los dos mejores equipos del mundo.

Muchos querrán ver en este título el fin que justifica todos los medios para conseguirlo, pero sólo debería verse como el primer impulso para que el Madrid siga creciendo. Debería ser sólo su primer paso de un camino de largo recorrido. Para la historia quedará el gol de Cristiano y la imagen de Mourinho celebrando su primer título como entrenador del Real Madrid. Es el momento de la celebración, no de pasar factura. Aunque el técnico no vino aquí para hacer amigos, que cantaría Loquillo.

En la primera parte el partido lo gobernó el Real Madrid, en lo táctico y en lo anímico. Decidió dónde y cómo jugar hasta sacar de punto al Barcelona, al que se vio incómodo y desconcertado como pocas veces. El árbitro no se libró de la hipertensión con la que actuó el Madrid, cuyos futbolistas acudieron en bloque a protestar cada falta señalada por Undiano Mallenco, que fue a Valencia a dirigir un partido de fútbol y por momentos se vio en medio de una pelea de barrio. Imposible gobernar un encuentro así, con más tensión que juego, con más emoción que virtuosismo.

El Madrid alborotó la final y creó un escenario en el que reinó sin discusión mientras le aguantó el físico. Volvió a ceder el balón y la iniciativa al Barcelona, pero esta vez adelantó la presión hasta el campo rival, lo que obligó a los defensas del Barça a iniciar el juego. Por primera vez en mucho tiempo se vio a los hombres de Guardiola quitándose el balón de encima, golpeándolo en vez de acariciarlo.

Este cambio en el Madrid no fue una cuestión de jugadores y sí de planteamiento táctico. Se demostró que al Barcelona se le puede y se le debe defender más arriba. Es ahí cuando sufre, cuando lo pasa mal para encontrar su camino. Xabi Alonso ocupó el mediocentro con Khedira y Pepe por delante. Arriba, Özil, Cristiano y Di María. Un 4-3-3 que en defensa se convirtió en un 4-5-1, con Cristiano como hombre más adelantado.

Guardiola respondió situando a Mascherano como central junto a Piqué, lo que permitió a Busquets mantenerse en su hábitat natural, en el centro del campo junto a Iniesta y Xavi. Arriba, Villa, Messi y Pedro, un tridente que en el primer tiempo sólo tuvo una punta, Messi.

El centro del campo del Madrid devoró a todo el equipo del Barcelona, que se vio partido en dos, con sus delanteros totalmente desconectados del resto del equipo. La estrategia del Madrid obligó a Messi a caer hasta el centro del campo para intentar una heroica aventura en solitario. Allí se encontró con un impenetrable bosque de rivales imposible de superar con éxito. Nadie más activo que Pepe, que antes del descanso vio una amarilla que bien pudieron ser dos. Como se jugó la expulsión de forma inexplicable Arbeloa, con un pisotón a destiempo a Villa. No fue el encuentro más centrado del casi siempre cabal Arbeloa, demasiado revolucionado.

La tensión, la emoción, el electrificado ambiente en el que se desarrollaba el choque se comió también el fútbol. El nivel de juego de la primera parte fue mediocre y en ese erial futbolístico mereció salir triunfante el Madrid. Dispuso de cuatro claras ocasiones para ello y tres de ellas las malgastó Cristiano el peor jugador del Madrid, un lastre para su equipo en demasiadas fases del encuentro. Tan desesperante fue la actitud de Cristiano que hasta su entrenador se lo reprochó en público. Esta censura a lo que fue su rendimiento durante gran parte del choque no es incompatible con los bien merecidos elogios al magnífico gol que marcó después. La cuarta y más clara oportunidad del Madrid sólo el poste impidió que terminara en gol. Fue un espectacular cabezazo de Pepe a pase de Özil y que por la belleza plástica del remate mereció ser gol.

El paso por los vestuarios trajo otro panorama, otro escenario más del gusto del Barcelona. Iniesta abandonó el costado en el que palideció en el primer tiempo y se asoció a Xavi en el centro. Con esta maniobra se activó él y activó a su equipo, que apenas necesitó cinco minutos para generar más fútbol que en toda la primera parte.

Desapareció la presión tan adelantada del Madrid, que se vio empujado unos metros hacia atrás. El balón continuó siendo del Barcelona, pero esta vez lo manejó en el campo del Madrid y trató de avanzar en vertical y no en horizontal, como antes. Apareció Alves, que dio una salida eterna al balón por la derecha, banda por la que comenzó a caer Messi, que ya no jugó sólo por el centro. Los problemas se le acumularon al Madrid y las opciones de ataque se le multiplicaron al Barça. Pedro y Villa, decepcionantes en el primer tiempo, decidieron empezar a jugar la final.

El Madrid se quedó sin aire, perdió el centro del campo y entregó el partido al Barcelona, que sólo tuvo que tirar de manual de estilo para mandar. Desde el banquillo del Madrid no se aportó ninguna alternativa, ninguna solución para variar el mal rumbo que había tomado su equipo. La entrada de Adebayor por Özil no mejoró nada.

Las ocasiones comenzaron a acumulársele al Barcelona y surgió la figura de Casillas para acabar con todas. Messi, Pedro e Iniesta fueron los damnificados. Antes, Undiano acertó al anular un gol a Pedro por claro fuera de juego. Las actuaciones del portero del Madrid tuvieron una única pero valiosa respuesta en el del Barcelona. Pinto se lució a un tiro de Di María cuando el único destino del partido parecía la prórroga.

En la prórroga el balón continuó siendo del Barcelona, con el Madrid agazapado, administrando sus escasas fuerzas para intentar aprovechar sus ocasiones. Y le llegaron. Xabi Alonso encontró por primera vez a Cristiano y de esa asociación en la que cada uno se pareció a sí mismo estuvo cerca de nacer un gol. El disparo del portugués se perdió lejos de los guantes de Pinto y cerca del poste.

No falló en la siguiente. Una magnífica pared entre Marcelo y Di María, que acumula más kilómetros en sus piernas que un ciclista, la culminó Cristiano con un cabezazo de manual. Un gol que vale un título. El Madrid vio reforzada su autoestima y el Barcelona se quedó sin argumentos. Ni Afellay ni Keita, que terminó como delantero centro junto a Piqué, mejoraron a Villa y Busquets. Hubo espacio para la épica, como esa imagen de Pinto acudiendo a rematar.

Hacía ya demasiados minutos que la ansiedad era del Barcelona y el dominio de la situación, como el título, del Madrid, donde esta vez nadie se recordará que terminó con diez jugadores por la expulsión de Di María. Son esas estadísticas que uno sólo maneja cuando el viento sopla en contra y esta vez una agradable brisa acaricia el rostro ilusionado y sonriente de los madridistas.
0

Copa de rey "La final" ::. Barcelona vs Real Madrid ::. La previa

El Nero
Tal como señaló Jorge Valdano, el primero de los clásicos entre Barcelona y Real Madrid marcaría una evidente pauta sobre lo que serían los siguientes tres encuentros entre ambos equipos. Para esta tarde, lo que se espera en el campo del Mestalla es un duelo entre dos pistoleros con una estampa cuya diferencia no sólo radica en la calidad de los ejecutores, sino en la escuela misma que representan. 


Es aquí donde nos encontramos con el Real Madrid de Florentino Pérez, un empresario que busca levantar copas en base a una gran inversión económica en la formación de su plantel, y un Barcelona que apela a la formación de su escuela, a sus valores como club y como provincia española que se jacta de su identidad cultural. Es por eso que este duelo trasciende las fronteras de lo netamente deportivo y se sitúa también en el plano de lo social, cultural, deportivo y hasta el valórico. ¿Triunfará el proyecto empresarial o el proyecto deportivo?. Lo cierto es que el primer duelo marcó una tendencia clara, ampliamente analizada por las voces autorizadas de Alfredo Di Stéfano y de Johan Cruyff. Ambos (me sumo), coincidieron en que el planteamiento de Mourinho fue esencialmente mezquino. No es que esté mal, o que no sea válido. De hecho, estuvo a punto de ganar el partido gracias a su idea de intentar destruir el juego rival y aprovechar sus errores para intentar concretar una oportunidad. Pero si jugando de este modo el Real Madrid obtiene una ventaja en esta serie, sería premiar un postura maquiavélica del juego, aquella que busca ganar no importa a qué precio. Algunos dirán que no hay otra forma de jugarle al Barça que no sea la de colgarse al palo. Difiero de eso: creo que el Madrid tiene una plantilla de las mejores del mundo y que es un egoísmo y una simpleza el no tratar de jugar el juego desde una lucha y no desde una resistencia. El Madrid, usando un esquema ultra defensivo, puede ganar la Copa hoy, pero si así fuera, creo que premiaría una actitud mezquina y castigaría el talento de un equipo como el Barcelona, que no por nada es considerado por muchos expertos como “el mejor equipo de la historia”.

Pienso que el Barça tiene un margen mucho más grande para maniobrar y es favorito. El Real ya dispuso entregarle la iniciativa sobre la posesión de la pelota, una de las decisiones más criticables de Mou, pues deja que los culés hagan lo que mejor saben hacer: amasar el balón hasta tener el espacio necesario para anotar. Ya se vio en el primer partido de la serie, donde el Barcelona pudo anotar por intermedio de Messi mucho antes de que el Real se plantara siquiera en el campo. Además, hay un elemento fundamental que no cambiará la esencia del planteamiento mostrado: si el Barça abre la cuenta, se muere la estrategia defensiva de Mou y lo obliga a reformular toda su situación en el juego. En cambio, si la cuenta la abren los merengues, el trámite del juego seguirá siendo el mismo, con los catalanes disponiendo de la pelota y los blancos resistiendo a la espera de un contragolpe, es decir, el Barcelona seguirá gozando de la supremacía en el juego, lo que le da la chance de igualar y revertir la situación en cualquier momento, cosa que ya ha pasado antes.

En síntesis, pienso que el equipo de Guardiola dispone de la primera opción en esta serie, independientemente de lo que vaya a ser el resultado de este juego. Aún perdiendo la Copa del Rey, el Barcelona seguirá disponiendo de la situación para inclinar la balanza a su favor en la Champions. La sencilla razón es que juega mejor, y ojalá el azar premie al que más arriesgue.
0

Liga española ::. Clasico español ::. Resultados Real Madrid (1) vs Barcelona (1)

El Nero
Real Madrid y Barcelona igualaron 1-1 con goles de sus máximas figuras: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el clásico español que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.

Ambos tantos fueron conseguidos desde los doce pasos. Messi adelantó a los 56´ al convertir el penal sancionado en contra de Villa. Tras un pelotazo para Marcelo, Dani Alves comete una falta que es trasformada por Cristiano Ronaldo también de pena máxima a los 81 minutos.
GOL DEL REAL MADRID (PENAL)


GOL DEL BARCELONA (PENAL)



Este fue el primer superclásico de los cuatro que ambos equipos protagonizarán en 18 días. Los otros tres corresponden a la Liga de Campeones (2 partidos) y la Final de la Copa del Rey.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizarán una pelea aparte por alcanzar el título de máximo artillero de la Liga. Ambos jugadores sumaron 30 goles en el campeonato.

Con este resultado se mantiene la ventaja de ocho puntos entre Barza y Real y todo parece estar sentenciado para que el conjunto catalán se lleve el título de la Liga
0

Champions ::. Cuartos de final ::. Real Madrid derrotó al Tottenham y se medirá con el Barcelona

El Nero
El Real Madrid celebró hoy su pase a las semifinales de la Liga de Campeones con un sencillo triunfo por 1-0 en el campo del Tottenham, que cedió ante un gol de Cristiano Ronaldo tras un error monumental del arquero Gomes.


El conjunto blanco cumplió el pronóstico tras el triunfo 4-0 logrado en la ida y jugará sus primeras semifinales europeas desde 2003. Delante tendrá al Barcelona en la eliminatoria más espectacular que se puede ver en estos momentos.
0

Champions ::. Resutlados cuartos de final ::. El Schalke venció 2-1 al Inter

El Nero
El Schalke 04 clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 2-1 al Inter de Milán, coronando una increíble etapa de cuartos de final en la que venció 5-2 en el encuentro de ida jugado en Italia.


Schalke desesperó al Inter con el 0-0 que mantuvo casi todo el primer tiempo, pero el golazo de Raúl a los 45’ debe haber sido como un puñal para que los italianos vayan a desangrarse a los vestuarios.

Al inicio del segundo tiempo, Thiago Motta (49’) consiguió el 1-1 transitorio. Sin embargo, Howedes puso la eliminatoria casi en condición de imposible para el Inter al anotar el 2-1 (81’).

El peruano Jefferson Farfán no participó del cotejo debido a que se encontraba suspendido, pero estará en la semifinal ante el Manchester United que se jugará el 27 de abril en el Veltins Arena. El partido de vuelta se jugará en el Old Trafford el 4 de mayo.
0

Liga de campeones ::. Cuartos de final ::. MANCHESTER UNITED 2 - CHELSEA 1

El Nero
El Manchester United, un histórico de la Liga de Campeones, se aseguró esta noche su presencia en semifinales gracias a un gol del mexicano Javier Hernández, "Chicharito", y otro del coreano Park Ji-Sung, los dos tras sendos pases de la gran figura del partido, el veterano Ryan Giggs.

El equipo de Alex Ferguson se adelantó en el marcador poco antes del descanso tras una acción del jugador galés que culminó el delantero mexicano.

Después del resultado de la ida (0-1), ese gol situó al Manchester a un paso de las semifinales.

A sus 37 años, Giggs, que celebró el mes pasado el vigésimo aniversario de su debut con el Manchester United, dio una lección de calidad al Chelsea en el primer tanto.

Se hizo con el balón en las proximidades del área rival, lo bajó en busca de espacios, lo pasó, lo recibió de nuevo y centró en dirección a Rooney.
0

Champions League ::. Cuartos de FInal ::: shakhtar 0 - barcelona 1

El Nero
El Barcelona comenzó achicando agua y terminó rotando y sesteando, gobernando un partido plácido en un ambiente que pasó de hirviente a gélido en el magnífico Donbass Arena. El Barcelona ganó, cerró la eliminatoria en 6-1 y jugará las semifinales por cuarta temporada consecutiva. Palabras mayores, guión de trabajo bien hecho. Y rutina en la excelencia si medimos lo que sucede en el Barcelona en términos de Leo Messi. El insaciable, incansable, imparable Leo Messi.

Messi marcó el gol de la victoria cerca del descanso. Noveno en diez partidos en Champions y su gol número 48 en la temporada. Un hito, otro hito. Messi fue el termómetro del partido: lento y poco participativo en el arranque cuando el Barcelona sufrió (ligeramente), tomó luego el mando y comenzó su enésima deconstrucción de un rival. En el campo donde debutó en competiciones europeas, tantos títulos y balones de oro después, Messi volvió a parecer un futbolista superior a todos los demás, como casi todos los días. Sin hacer grandes cosas, sin hacer lo que para él son grandes cosas, cambia los partidos, marca goles, activa a sus compañeros y desactiva a los rivales y también al público porque no se puede pitar con la boca abierta. Messi no rota porque no se cansa de jugar al fútbol y puso, otra vez, firma a los mejores detalles del partido: un gol, algún slalom marca de la casa, un par de asistencias que sus compañeros mandaron al limbo, un avispero de detalles.
0

Futbol Colombiano ::. Postobon 2011 :.. Resultados y Tabla de posiciones Fecha 11

El Nero
Resultados Futbol colombiano Fecha 11

sábado, 9 de abril de 2011
Estado Local Resultado Visitante
Final  Millonarios  5-0  Deportes Quindío 
Final  Real Cartagena  2-1  Deportes Tolima 
Final  Boyacá Chicó FC  2-1  Atlético Nacional 
Final  Deportivo Cali  2-1  Deportivo Pereira 




domingo, 10 de abril de 2011
Estado Local Resultado Visitante
Final  Independiente Medellín  1-2  Envigado 
Final  Atlético Huila  2-0  Independiente Santa Fe 
Final  Itagüí  3-0  Atlético Junior 
Final  Once Caldas  0-1  La Equidad 
Final  Cúcuta Deportivo  0-0  América de Cali 

Tabla de posiciones Postobon 2011 Fecha 32

Pos. EQUIPO PJ Pts.
1 Once Caldas  11 22
2 Deportes Tolima  11 21
3 Millonarios  11 20
4 Atlético Nacional  11 20
5 Envigado  11 20
6 La Equidad  11 19
7 Itagüí  11 18
8 Cúcuta Deportivo  11 16
9 Boyacá Chicó FC  11 16
10 América de Cali  11 14
11 Real Cartagena  11 14
12 Deportes Quindío  10 13
13 Atlético Huila  11 12
14 Independiente Medellín  11 11
15 Deportivo Cali  10 11
16 Atlético Junior  10 11
17 Independiente Santa Fe  10 6
18 Deportivo Pereira  11 6
0

Futbol Italiano :: Serie A :: Resultados y tabla de posiciones fecha 32

El Nero
Resultados Futbol Italiano Seria A Fecha 32
sábado, 9 de abril de 2011
Estado Local Resultado Visitante
Final  Inter Milan  2-0  Chievo Verona 
Final  Udinese  1-2  AS Roma 




domingo, 10 de abril de 2011
Estado Local Resultado Visitante
Final  Juventus  3-2  Genoa 
Final  Bari  1-1  Catania 
Final  Bologna  0-2  Napoli 
Final  Cagliari  1-1  Brescia 
Final  Lazio  2-0  Parma 
Final  Palermo  2-2  Cesena 
Final  Sampdoria  1-2  Lecce 
Final  Fiorentina  1-2  AC Milan 

Tabla de posiciones Futbol Italiano Fecha 32

Pos. EQUIPO PJ Pts.
1 AC Milan  32 68
2 Napoli  32 65
3 Inter Milan  32 63
4 Lazio  32 57
5 Udinese  32 56
6 AS Roma  32 53
7 Juventus  32 51
8 Palermo  32 44
9 Cagliari  32 43
10 Fiorentina  32 42
11 Bologna  32 40
12 Genoa  32 39
13 Chievo Verona  32 36
14 Catania  32 36
15 Lecce  32 34
16 Parma  32 32
17 Sampdoria  32 32
18 Cesena  32 31
19 Brescia  32 30
20 Bari  32 21
0

Futbol ingles ::. Premier Ship ::. Resultados y Tabla de posiciones fecha 32

El Nero
Resultados Futbol ingles Fecha32
Sábado, 9 de abril de 2011
Estado Local Resultado Visitante
Final  Wolverhampton Wanderers  0-3  Everton 
Final  Blackburn Rovers  1-1  Birmingham 
Final  Bolton Wanderers  3-0  West Ham United 
Final  Chelsea  1-0  Wigan Athletic 
Final  Manchester United  2-0  Fulham 
Final  Sunderland  2-3  West Bromwich Albion 
Final  Tottenham Hotspur  3-2  Stoke City 




domingo, 10 de abril de 2011
Estado Local Resultado Visitante
Final  Blackpool  1-3  Arsenal 
Final  Aston Villa  1-0  Newcastle United 

Tabla de posiciones Premier Ship Fecha 32

Pos. EQUIPO PJ Pts.
1 Manchester United  32 69
2 Arsenal  31 62
3 Chelsea  31 58
4 Manchester City  31 56
5 Tottenham Hotspur  31 53
6 Liverpool  31 45
7 Everton  32 44
8 Bolton Wanderers  32 43
9 Newcastle United  32 39
10 West Bromwich Albion  32 39
11 Fulham  32 38
12 Stoke City  32 38
13 Sunderland  32 38
14 Aston Villa  32 37
15 Blackburn Rovers  32 35
16 Birmingham  31 35
17 Blackpool  32 33
18 West Ham United  32 32
19 Wolverhampton Wanderers  32 32
20 Wigan Athletic  32 31
0

Futbol español ::. Liga BBVA ::. Resultados y tabla de posiciones Fecha 31

El Nero
Fecha 31 Liga BBVA >>> Futbol español
 Resultados futbol español - fecha 31

sábado, 9 de abril de 2011
Estado Local Resultado Visitante
Final  Athletic Bilbao  0-3  Real Madrid 
Final  Barcelona  3-1  Almeria 
Final  Mallorca  2-2  Sevilla FC 




domingo, 10 de abril de 2011
Estado Local Resultado Visitante
Final  Hercules  0-0  Espanyol 
Final  Málaga  0-0  Deportivo La Coruña 
Final  Racing Santander  1-1  Levante 
Final  Sporting Gijon  1-0  Osasuna 
Final  Atlético Madrid  3-0  Real Sociedad 
Final  Valencia  5-0  Villarreal 

Tabla de posiciones Liga BBVA  ::.Fecha 31

Pos. EQUIPO PJ Pts.
1 Barcelona  31 84
2 Real Madrid  31 76
3 Valencia  31 60
4 Villarreal  31 54
5 Sevilla FC  31 46
6 Athletic Bilbao  31 45
7 Atlético Madrid  31 45
8 Espanyol  31 44
9 Mallorca  31 39
10 Levante  31 39
11 Sporting Gijon  31 38
12 Racing Santander  31 37
13 Osasuna  31 35
14 Real Sociedad  31 35
15 Deportivo La Coruña  31 35
16 Getafe  30 34
17 Real Zaragoza  30 30
18 Hercules  31 30
19 Málaga  31 30
20 Almeria  31 26
0

Liga BBVA ::. Liga Española ::. Barcelona (3) - Almería (1)

El Nero
El Barcelona venció por 3-1 al Almería gracias a un doblete de su estrella Lionel Messi y se aseguró la diferencia de ocho puntos respecto al Real Madrid, de cara al clásico de la próxima semana en la Liga española.



El equipo catalán remontó una desventaja en el resultado a falta de 40 minutos para el final del partido y así sostuvo la ventaja sobre su máximo rival en la lucha por el título, que previamente le ganó por 3-0 al Athletic de Bilbao.

Corona abrió la cuenta para los andaluces (49 minutos), pero Lionel Messi, de penal (52”) y Thiago Alcántara (63”) establecieron la recuperación del bicampeón español. Ya en tiempo de descuento, la estrella argentina del conjunto azulgrana sentenció el encuentro con una gran definición (93”).

Pese a haber disputado un nuevo encuentro de liga lejos de su mejor nivel futbolístico, el Barcelona consiguió su séptima victoria en los últimos ocho encuentros del campeonato.

En tanto, el Almería no pudo conseguir la hazaña en el debut de su entrenador Roberto Olabe y aún permanece en la última posición del certamen.

A diferencia de la estrategia empleada por Mourinho en el primer turno, Josep Guardiola afrontó el choque contra el último clasificado con la mayoría de sus habituales titulares disponibles.

David Villa fue la única pieza clave del funcionamiento cotidiano del Barcelona sentado en el banquillo. Mientras tanto, Sergio Busquets y Víctor Valdés, sancionados, vivieron el partido desde las gradas.

Sin la cuota de presión habitual en el campo rival y con lentitud en la transición ofensiva, el equipo azulgrana encontró demasiadas dificultades en el inicio del juego.

Encima, el argentino Javier Mascherano sumó su quinta tarjeta amarilla en el certamen y quedó suspendido para el clásico del próximo fin de semana, mientras que Bojan Krkic tuvo que abandonar el partido a los 25 minutos con una lesión en su pierna izquierda.

La primera jugada real de peligro apareció recién en la segunda parte, cuando Iniesta habilitó a Villa, reemplazante de Bojan, y el ex delantero del Valencia lanzó su disparo débil a un palo.

El Almería, que apenas había amenazado la portería de Pinto, se encontró con un premio inesperado en una contra letal. Pablo Piatti desbordó por la derecha y habilitó en la entrada al área a Corona, quien definió con un sutil toque al palo izquierdo del Barcelona.

El líder del campeonato reaccionó inmediatamente y encontró el empate dos minutos después. Diego Alves le cometió un penal a Villa y Messi estableció el empate con una definición con clase.

Una vez conseguido el empate, los locales imprimieron velocidad a su juego y encontraron la victoria. Messi lanzó un centro desde la izquierda y Thiago Alcántara lanzó un cabezazo cruzado imposible de detener para Alves.

Ya en los últimos 20 minutos, el Barcelona volvió a bajar la intensidad y mantuvo el misterio en el resultado hasta el final del partido.

La sentencia llegó en tiempo de descuento, cuando Messi le robó el balón a Marcelo Silva y definió con un lujo por encima del cuerpo de Diego Alves.
0

Futbol Italiano ::. Serie A ::: Inter ganó 2-0 al Chievo Verona

El Nero
El Inter de Milán mantuvo vivas sus esperanzas de lograr el título de la Serie A del fútbol italiano, al vencer 2-0 al Chievo Verona con goles en el segundo tiempo del argentino Esteban Cambiasso y del brasileño Maicon.


Cambiasso abrió el marcador para el conjunto local a los 65 minutos y Maicon selló el triunfo de los dirigidos por el cuestionado Leonardo a los 84.

El Inter suma 63 puntos, uno más que el Nápoles y dos menos que el líder, el AC Milan, que enfrenta el domingo a la Fiorentina como visitante.

Tras derrotas en el clásico de Milán y la Liga de Campeones, el Inter, campeón de Italia en las últimas cinco temporadas, se vio frustrado por largos períodos del partido ante un animado Chievo.

El retorno al centro de la defensa del Inter del brasileño Lucio, tras una suspensión, fue un impulso positivo para el conjunto ‘neroazzurri’, que había recibido ocho goles en sus últimos dos partidos.
0

FUTBOL ESPAÑOL :::. LIGA BBVA >>>ATHLETIC 0 - REAL MADRID 3

El Nero
El Real Madrid solventó con una autoridad inesperada un partido raro, que afrontó de forma extraña, con una alineación sorprendente. Mourinho le hizo un lío a Caparrós y el Athletic se quedó sin respuesta ante un Madrid que concedió el balón sin ningún disimulo, renunció a crear, a elaborar fútbol y se entregó al contragolpe para mantener ese hilo de vida que aún le queda en la Liga. Así, con esa filosofía chirriante, se impuso en San Mamés en un partido que pudo vencer con mayor contundencia si Higuaín y Di María hubieran estado más inspirados en el remate. Decidieron dos goles de Kaká, que transformó dos penaltis cometidos a Di María, el mejor de su equipo, y uno de Cristiano, que jugó sólo la última media hora.

El Athletic fue un conjunto vulgar en defensa, no existió en el centro del campo y naufragó en ataque. Le faltó lucidez y le sobró precipitación. Salió pasado de revoluciones y se enredó en una lucha cuerpo a cuerpo que le condenó al fracaso. Con una alineación con más músculo que talento, nada le convenía más al Madrid que su rival decidiera no utilizar el balón como arma ofensiva. Se equivocó el Athletic, se equivocó Caparrós y para el Madrid el encuentro fue una inesperada cuesta abajo. Le bastó algo de orden, no perder la concentración, meter intensidad a todas sus acciones y la verticalidad de Di María para deshacerse de un Athletic llamativamente inofensivo. Con esta actitud de los locales, nadie lo pasó peor que Fernando Llorente, totalmente desconectado del resto del equipo y al que sus compañeros apenas supieron encontrar.

0

Liga de campeones ::. Cuartos de final::. Machester United logró un valioso 1-0 de visita ante Chelsea

El Nero
Wayne Rooney ser convirtió en figura con el gol que le anotó hoy al Chelsea en el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones y lo más llamativo fue su celebración con una voltereta extraña en el césped.


Si bien en el video el inusual festejo puede pasar un poco desapercibido, la imagen que acompaña esta nota no deja de ser impresionante. 

Londres (AP). Wayne Rooney acercó a Manchester United a las semifinales de la Liga de Campeones al anotar el miércoles el único gol en el triunfo 1-0 sobre Chelsea en el duelo de ida por los cuartos de final.

El equipo de Alex Ferguson ganó por primera vez en nueve años en el estadio Stamford Bridge de los Blues. Rooney, que venía de marcar tres goles el fin de semana por la Liga Premier, recibió un excelente pase de Ryan Giggs y metió el balón pegado al segundo palo a los 24 minutos.

United no necesitó más goles y su defensa pudo controlar a la dupla de ataque de Fernando Torres y Didier Drogba, que nuevamente no pudieron asociarse con claridad.

El portero de United, Edwin van der Sar, despejó un remate de gol de Torres, la mejor posibilidad del club de Carlo Ancelotti.

El partido de vuelta es la próxima semana en Old Trafford, y el ganador enfrentará en semifinales al que supere la eliminatoria entre Schalke e Inter, en la que el club alemán tiene ventaja de 5-2.
0

Liga de Campeones ::. Barcelona venció 5-1 al Shakhtar en el Camp Nou y casi aseguró su pase

El Nero
El Barcelona dio un paso importantísimo para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 5-1 al Shakhtar Donetsk en un partido jugado en el Camp Nou que abre una buena posibilidad al equipo de Guardiola en el encuentro de vuelta.


La cuenta la abrió Andrés Iniesta, que apenas a los 2 minutos aprovechó un pase de callejón hacia Villa que, tras rebotar en un defensa, le quedó preciso al volante. Este arrastró a los defensas ucranianos y definió con un toque sutil a primer palo. Dani Alves presionó en un ataque y anotó el 2-0 a los 34’, con lo que se fueron a vestuarios.

El tercer gol llegó gracias a Gerard Piqué, quien encontró un balón en el área para definir con un remate bajo.

Rakitskiy, a los 59’, conectó un balón en un tiro libre para poner el descuento, pero eso no sería impedimento para el Barcelona, que pisó el acelerador, apilara la cuenta un minuto después gracias a Keita.

Xavi, a los 86, puso cifras definitivas al aprovechar un servicio de Dani Alves que fue rematado desde el punto de penal.