Archives

0

Final Champions League ::. Barcelona campeón de Europa ganó a Manchester United por 3 a 1

El Nero
El fútbol ganó la Liga de Campeones. Más concretamente el fútbol del Barcelona, que en una final de altura se vistió con su mejor traje y ofreció una versión exquisita para confirmarse como el mejor equipo del mundo. El Barça conquistó su cuarta Copa de Europa y no hay duda de que es el mejor anuncio posible para este deporte. No hay mejor campaña para publicitar el fútbol que ver jugar al Barcelona, un equipo que no ha alcanzado la brillantez de hace dos temporadas, porque quizá nunca volverá a llegar a ese nivel, pero que volvió a demostrar que nadie es mejor que él.


Es un conjunto construido para ganar, para disfrutar y para divertir. Convirtió el partido en una fiesta y armado con el balón borró del campo al Manchester United, que apenas logró sobrevivir diez minutos, los primeros del encuentro. Fue una lección en toda regla, una demostración de una superioridad apabullante, indiscutible, incuestionable. El Barcelona tiene la virtud de hacer peores a sus rivales y esta vez su víctima fue el United, que acabó convertido en un conjunto menor, sin argumentos para contestar el juego del Barcelona, que comenzó con dudas y acabó desatado, arrollador. Pasó el rodillo y trituró a los ingleses con naturalidad, sin levantar la voz, a base de juego, de pases y de una pegada demoledora. En definitiva, a base de fútbol.

Marcaron sus tres delanteros, Pedro, Villa y Messi, que regaló otro partido extraordinario; en el centro del campo dio un recital el maestro Xavi, los ojos y la cabeza de este conjunto; Piqué demostró que está entre los elegidos, entre los mejores centrales del mundo; y Valdés transmitió esa seguridad invisible que uno sólo aprende a valorarla cuando la pierde. Y junto a ellos Eric Abidal, el corazón del Barcelona, que emocionó con solo verle en el campo. Nadie disfrutó de la final más que él, porque quizá nadie sabe valorar y disfrutar de la vida como él. Apenas tuvieron influencia las imprecisiones de Alves o la irregularidad de Iniesta. Adonde ellos no llegaron sí lo hicieron sus compañeros.

En toda la noche, el Barcelona apenas pasó diez minutos de apuro. Fueron los primeros e invitaron a pensar un desarrollo engañoso del choque. Fue un comienzo de partido mentiroso, que nada tuvo que ver con la realidad. El United salió en busca del Barça, presionando muy arriba y adueñándose del balón y del partido. Apenas necesitaba unos segundos en recuperar los balones que perdía y tardaba aún menos en buscar la espalda de los centrales con pases en largo que buscaban a Chicharito. El mexicano decepcionó y a los defensas del Barcelona no les hizo ni cosquillas.

Fueron diez minutos de dudas y de falsa incertidumbre, con Park convertido en un inseparable compañero de viaje de Messi y con Pedro y Villa algo desubicados por ese cambio de banda que decidió Guardiola. El Barcelona no se reconocía, pero cuando apareció lo hizo a lo grande. Surgió Xavi, comenzó a acariciar la pelota y se invirtió la tendencia del partido. El Barça había llegado a la final para adueñarse de ella y de la Copa. El United comenzó a sobrevivir gracias a los oportunos cruces de Vidic en defensa, a los robos del incansable Park en el centro del campo y a las intervenciones de Van der Sar. Argumentos insuficientes para resistir en pie ante este sublime Barcelona.

Avisó Pedro al cuarto de hora, cuando falló una ocasión inmejorable, y apareció por partida doble Villa poco después. En la primera su tiro salió algo desviado, en la segunda el balón acabó atrapado por los guantes de Van der Sar.

Lo que vino después fue un vendaval de fútbol, un tornado de juego que se llevó por delante todo lo que encontró a su paso. Abrió el camino hacia la gloria Pedro después de un espectacular pase de Xavi mirando al tendido. Sus ojos miraban hacia la izquierda mientras enviaba el balón a la derecha.

Respondió el United de la única forma posible, con Rooney y gracias a una posición irregular. Rooney recibió el pase de Giggs, que inició la acción en fuera de juego. No fue la primera queja de los jugadores del Barcelona al árbitro, al que reclamaron antes un posible penalti por mano de Evra. La superioridad del Barça fue tan grande que el error de Kassai se quedó en una simple anécdota.

La facilidad con la que terminó jugando el Barcelona en el primer tiempo se multiplicó en la segunda, convertido en un baile en el que los azulgrana se movían con el balón en los pies mientras los jugadores del United miraban impotentes, reducidos a la mínima expresión. Pocas veces se había visto en una final de Liga de Campeones una diferencia de fútbol tan grande entre los dos rivales.

Sólo quedaba ya un equipo en pie y la consecuencia lógica fueron dos nuevos tantos. El primero llevó la firma de Messi, con un gran disparo desde fuera del área, que sorprendió a un Van der Sar descolocado. David Villa fue el encargado de cerrar la cuenta, el partido y la Champions con un golazo que trasladó al marcador la verdadera diferencia entre Barça y United. Y entre medias, Messi pudo hacer el tanto de la noche y quizá de la temporada, con una maniobra que trató de culminar con su tacón.

Así este Barcelona, que convierte la genialidad en algo natural.
0

En vivo ::. Manchester United vs Barcelona

El Nero


0

Champions league ::. Manchester United vs Barcelona LA GRAN FINAL

El Nero
La final de Wembley pinta como para ser un choque histórico con los dos clubes que mejor juegan al futbol como protagonistas. Manchester hizo válidos los pronósticos y se metió al duelo por la Orejona, compromiso en el que querrán cobrar venganza por la copa que los catalanes les arrebataron hace dos años. Españoles e ingleses buscarán su cuarta Champions.

Tras el 4-1 de ayer (6-1 global) ahora, el equipo inglés se medirá con el Barcelona en el estadio Wembley el 28 de mayo. Ambos equipos se vieron las caras en éstas instancias recientemente; el conjunto catalán derrotó 2-0 al United en la final del 2009 en Roma, en la que Lionel Messi opacó a la entonces figura de los de Ferguson: Cristiano Ronaldo.

Alex Ferguson, que estará en su cuarta final de este torneo con el United, hizo nueve cambios respecto al equipo que se impuso en la ida como visitante la semana pasada ya que el domingo su equipo se medirá con el Chelsea por la Liga Premier inglesa.

Anderson en dos oportunidades, el ecuatoriano Antonio Valencia y Darron Gibson marcaron para el ganador, mientras que José Manuel Jurado anotó para Schalke.

Tras librar las semifinales, el duelo más importante contará con una peculiaridad por ambos bandos. El conjunto inglés ganó la primera de sus tres coronas europeas en Wembley en 1968. Por su parte, el Barcelona también conquistó su primer título en este torneo en el mítico estadio inglés en 1992.

Mientras el Manchester buscará sacar ventaja de una gran camada de experimentados -Paul Scholes, Ryan Giggs, Dimitar Berbatov- combinado con la brillantez de sus jóvenes apuestas -Wayne Rooney, Javier Chicharito Hernández o los gemelos brasileños Fabio y Rafael Da Silva- constituyen la poción perfecta para acercar al éxito europeo al equipo inglés.

De parte de Barcelona, Pep Guardiola buscará dar el último paso que les falta rumbo a la corona de la mano de su juego colectivo, su excelso trato de pelota y la gran forma por la que atraviesa Lionel Messi.

Los números son parejos entre ellos en Europa

Los dos equipos se han enfrentado en 10 oportunidades de manera oficial en copas europeas y la paridad es notoria, ya que ambos han ganado en tres oportunidades. Los culés suman 17 goles, mientras que los ingleses registran 14.

Eso sí, en series de eliminación, los británicos lideran 2-1 sobre los españoles. En la Recopa del 83-84 el United dio vuelta un 0-2 en la ida y terminó ganando 3-2, mientras que en la temporada 94-95, por la Champions, empataron en Inglaterra y luego los catalanes golearon por 4-0.

En el último y más recordado enfrentamiento en el camino a la gran definición, igualaron 0-0 en el Camp Nou en el 07-08 y luego el Manchester U. venció 1-0 en Old Trafford. Después se quedó con el título al vencer a Chlesea.

Por último, en cuanto a finales se trata, una ha quedado para cada uno.

En la Recopa 90-91, Manchester ganó 2-1 luego de 23 años sin quedarse con un título en Europa. Y hace dos años, Barcelona sumó su tercera Liga de Campeones.

De esta manera quedó todo definido para la final y se medirán también una vez más las Ligas: Liga BBVA y Premier League.
0

Final champions league :: Liga de campeones :: 28 de Mayo - Wembley

El Nero
El 28 de mayo se disputará, en Wembley, la final de la Liga de Campeones de Europa y la polémica por el precio de las entradas, los más caros de la historia, se desató a tal punto que algunos técnicos se quejaron del supuesto abuso.

Entre ellos se encuentra el entrenador de Manchester United, Alex Ferguson, quien criticó con dureza el elevado precio de las entradas que se pondrán a la venta para la final de la Liga de Campeones.

Las entradas más baratas costarán 150 libras (178 euros), a lo que habrá que sumar 26 libras (30,8 euros) por gastos de gestión desde Europa y de 36 libras (42 euros) si se compran fuera de Europa.

"Es increíble y decepcionante", manifestó Ferguson, que consideró que los precios serán "mortales" para los aficionados.

"Se trata de una cuestión empresarial. Los entrenadores y los jugadores no pueden hacer nada al respecto. No sé que se puede hacer", agregó el entrenador de los "red devils".

La UEFA anunció que para comprar las entradas el interesado deberá inscribirse a partir de las 10 (hora argentina) del 24 de febrero y hasta las 16 del 18 de marzo en la página web de organización, lo cual le permitirá entrar en un sorteo.

El azar decidirá además las localidades de cada espectador, por lo que éste deberá abonar el coste total del tipo de entrada que le haya tocado, fijado mediante un sistema de clasificación.

Existen cuatro categorías: las de primera categoría se venderán por 300 libras (356 euros), las de segunda por 225 libras (267 euros) y las de tercera por 150 libras (178 euros). Habrá una cuarta categoría, que permitirá comprar entradas por 80 libras (95 euros) a través de los clubes finalistas.

Los solicitantes serán informados por correo electrónico antes del 6 de abril y quienes hayan sido agraciados en el sorteo solo podrán comprarlas con una tarjeta de crédito.

Wembley tiene capacidad para aproximadamente 86.000 espectadores y la mayor parte de esos asientos se ofrecerán en el sorteo público y a los dos clubes finalistas para su distribución, aunque habrá un cupo reservado a miembros de la UEFA.

Cada equipo finalista podrá beneficiarse de la venta de 25.000 entradas en sus propias taquillas y entre los socios del club.

El director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, explicó que el precio está en consonancia con el de otros grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo y la Eurocopa.

"Los precios se basan en el tipo de evento. Cuando lo comparas con otros no piensas que la final de la Liga de Campeones está sobrevalorada", afirmó Marchetti.
0

Finales Champions League ::. Finales Liga de campeones ::: Historia

El Nero
Una de las campeonatos mas importante del mundo es precisamente Liga de campeones (Champions League) que se juega en el continente Europeo, aqui les dejamos los equipos que se llevaron la copa atravez de la historia...

2010 - 2011 Barcelona - Manchester; ¿?
2009-2010 Inter - Bayerm Munich; 2-0
2008/09 Barcelona - Manchester United, 2-0
2007/08 Manchester United - Chelsea, 1-1 (6-5 definición por penales)
2006/07, Milán - Liverpool, 2-1
2005/06 Barcelona - Arsenal, 2-1
2004/05 Milán 3-3 Liverpool (2-3 definición por penales)
2003 Monaco 0-3 Porto
2002 Juventus 0-0 Milan (2-3 definición por penales)
2001 Leverkusen 1-2 Real Madrid
2000 Bayern 1-1 Valencia (5-4 definición por penales)
1999 Real Madrid 3-0 Valencia
1998 Man. United 2-1 Bayern
1997 Juventus 0-1 Real Madrid
1996 Dortmund 3-1 Juventus
1995 Ajax 1-1 Juventus (2-4 definición por penales)
1994 Ajax 1-0 Milan
1993 Milan 4-0 Barcelona
1992 Marseille 1-0 Milan
1991 Sampdoria 0-1 Barcelona
1990 Crvena Zvezda 0-0 Marseille (5-3 definición por penales)
1989 Milan 1-0 Benfica
1988 Steaua 0-4 Milan
1987 PSV 0-0 Benfica (6-5 definición por penales)
1986 Bayern 1-2 Porto
1985 Steaua 0-0 Barcelona (2-0 definición por penales)
1984 Juventus 1-0 Liverpool
1983 Roma 1-1 Liverpool (2-4 definición por penales)
1982 Hamburg 1-0 Juventus
1981 Villa 1-0 Bayern
1980 Liverpool 1-0 Real Madrid
1979 Notts Forest 1-0 Hamburg
1978 Notts Forest 1-0 Malmá
1977 Liverpool 1-0 Club Brugge
1976 Liverpool 3-1 Mánchengladbach
1975 Bayern 1-0 St Etienne
1974 Bayern 2-0 Leeds
1973 Bayern (4-0) Atlético de Madrid
1972 Ajax 1-0 Juventus
1971 Ajax 2-0 Internazionale
1970 Ajax 2-0 Panathinaikos
1969 Feyenoord 2-1 Celtic
1968 Milan 4-1 Ajax
1967 Manchester United 4-1 Benfica
1966 Celtic 2-1 Internazionale
1965 Real Madrid 2-1 Partizan
1964 Internazionale 1-0 Benfica
1963 Internazionale 3-1 Real Madrid
1962 Milan 2-1 Benfica
1961 Benfica 5-3 Real Madrid
1960 Benfica 3-2 Barcelona
1959 Real Madrid 7-3 Eintracht
1958 Real Madrid 2-0 Reims
1957 Real Madrid 3-2 Milan
1956 Real Madrid 2-0 Fiorentina
1955 Real Madrid 4-3 Reims